Menú
Un paseo romántico por León, una de las mejores ciudades para enamorarse
Un paseo romántico por León, una de las mejores ciudades para enamorarse
SAN VALENTÍN

Un paseo romántico por León, una de las mejores ciudades para enamorarse

León es una ciudad donde se respira amor, por lo que es un destino ideal para conocer en pareja durante San Valentín.

Nerea Custodio

San Valentín es una de esas fechas donde los viajes, las sorpresas y el amor son los verdaderos protagonistas. Si estás buscando una de estas opciones ¡estás de suerte! En León tendrás la cita perfecta para disfrutar en pareja. Cultura, patrimonio, rincones secretos, gastronomía... una ciudad que lo tiene todo para enamorarse más aún.

En León tendrás la cita perfecta para disfrutar en parejaEn León tendrás la cita perfecta para disfrutar en pareja

A pesar de que en León en febrero hace frío, el tiempo no puedo frenar este momento. Echa en la maleta guantes, bufanda y abrigo ¡y a disfrutar! Además, gracias a su historia de ciudad de reyes, a sus maravillosos escenarios de ensueño y a su ambiente bohemio, la capital leonesa es el destino ideal y muy especial para ir en pareja.

Los sitios más románticos de León

En León una de las cosas que ideales para hacer y conocer todos sus rincones es pasear. Cogeros del brazo y pasead, ya que da igual donde empecéis el recorrido, al girar la esquina encontraréis otro lugar especial y lleno de amor. Y, por supuesto, coged una cámara o el teléfono móvil, ya que entre sus rincones hay estampas preciosas para una bonita fotografía en pareja.

La Catedral de León cuenta con uno de los conjuntos de vidrieras medievales mejor conservadasLa Catedral de León cuenta con uno de los conjuntos de vidrieras medievales mejor conservadas

Si embargo, la joya monumental de León, y una de las grandes obras góticas de España, es su Catedral, Santa María de Regla, conocido como 'La Pulchra Leonina'. Cuenta con uno de los conjuntos de vidrieras medievales mejor conservadas del mundo, junto con la de Chartres. Gracias a la luz exterior, esta arquitectura se transforma en una estructura viva en función del momento del día y la época del año.

El Panteón de los Reyes de la Colegiata de San Isidoro se considera 'La Capilla Sixtina' española. Es de estilo románico y el claustro es el de mayor antigüedad de la Península Ibérica. Además, este lugar fue el escenario de las Cortes de León de 1188, cuya Carta Magna fue declarada por la UNESCO el testimonio documental más antiguo del sistema parlamentario europeo.

El Convento de San Marcos inicialmente fue creado como un hospital de peregrinosEl Convento de San Marcos inicialmente fue creado como un hospital de peregrinos

El Convento de San Marcos es otro de los lugares de la capital leonesa más bellos. Este lugar tiene un encanto especial debido a la evolución de su función: inicialmente fue creado como un hospital de peregrinos y después pasó a ser un convento. Pero entre sus usos destaca que fue la prisión donde estuvo preso Francisco de Quevedo, por lo que es uno de los lugares donde la literatura española creció.

Pero uno de los momentos más románticos que puede vivir en León es pasear por las murallas al atardecer. La ciudad tiene varios tramos de estructuras defensivas, que se encuentran, entre otros lugares, en la Avenida de los Cubos, la Avenida Ramón y Cajal, el Arco de la Cárcel en la Plaza del Espolón, los restos en la Avenida de la Independencia o los de la Calle de las Cercas.

Arte en León

Arte y amor también también van unidos. Para las parejas más contemporáneas está el Museo de Arte Contemporáneo de León (MUSAC). Las actividades y exposiciones que tiene durante todo el año son realmente interesantes. Pero el edificio no se queda atrás, ya que ha sido ganador de algunos de los más importantes premios de arquitectura y diseño.

El MUSAC es ideal para los amantes del arte contemporáneoEl MUSAC es ideal para los amantes del arte contemporáneo

Otra de las cosas imprescindibles de la ciudad de León, y del arte de la misma, es 'El León de Gaudí. Ruta Urbana de Modernismo'. En este paseo se pueden apreciar todo el legado arquitectónico de estilo modernista que hay en la ciudad. El recorrido se desarrolla entorno en la Casa Botines, máxima expresión del Modernismo en León y una de las pocas obras que Antonio Gaudí hizo fuera de Barcelona.

Actividades para el amor

Su Barrio Húmedo y Barrio Romántico, justo en el corazón del centro histórico, son el sitio perfecto para disfrutar de la maravillosa gastronomía leonesa. También podéis disfrutar de un recorrido por el Centro León Gótico de una manera mágica: de las manos de dos actores y un músico que, caracterizados con una temática muy romántica, interactuarán con los visitantes convirtiendo el momento en algo especial.

La Plaza del Grano es un lugar con mucho encantoLa Plaza del Grano es un lugar con mucho encanto

Dejando la Plaza Mayor para el final, ya que es uno de los lugares donde más horas se puede estar fotografiando y disfrutando del momento, León ha pasado de ser una ciudad más a uno de los lugares más románticos y mágicos de España. Un lugar ideal para disfrutar de San Valentín y de una escapada perfecta para vivir grandes y románticos momentos.

Artículos recomendados