Menú
Qué hacer y qué ver en Las Maldivas, un paraíso en pleno océano Índico
Qué hacer y qué ver en Las Maldivas, un paraíso en pleno océano Índico
PAISAJES IMPRESIOANTES

Qué hacer y qué ver en Las Maldivas, un paraíso en pleno océano Índico

En las Maldivas los actos de amor no están muy bien visto, por eso siempre es mejor mantenerse prudente siempre que haya lugareños por la zona.

Sheila González Oliva

La República de Maldivas, es un país que se localiza en el Océano Índico, y está formado por unas 1200 islas, aunque solo alrededor de 200 son habitadas. Se tratan de islas tropicales que se localizan al sudoeste de la India y Sri Lanka, a unos 450 kilómetros de la India. La capital de las Maldivas es Malé, y utilizan la moneda propia de allí, denominada rupia de las Maldivas. A su vez, estas islas están rodeadas por dos mares distintos: el Mar Arábigo al oeste y el Mar de Laquedivas, al este.

A pesar de que es una localización que tiene unos paisajes de ensueño, lo cierto es que las playas más importante de las Maldivas se localizan en las islas Dhangheti, Gulhi, Diffushi, Huraa y Maafushi. La realidad supera la expectativa, y sin duda es un destino que jamás se olvidará, ya que aporta mucha paz y tranquilidad cada uno de los lugares de este país.

La realidad supera la expectativa, y será un destino que nunca se olvidaráLa realidad supera la expectativa, y será un destino que nunca se olvidará

Una de las cosas más fascinantes que tienen las Maldivas es su ecosistema marino, es la parte más importante de las islas. Se pueden encontrar increíbles arrecifes de coral en los que habitan más de 1.000 especies de peces, más de 20 especies de delfines y de ballenas y más de 5 tipos de tortugas marinas entre otros de los muchos animales que se pueden localizar por la zona. Destacan, el pez mariposa, la raya jaspeada, el tiburón de arrecife y el pez unicornio.

Cómo llegar a Las Maldivas

La ubicación solo permite el traslado a las islas a través del aire o por el mar. Por ejemplo, desde España no existe ninguna aerolínea que realice vuelos directos a este destino, siempre habrá que buscar una ruta de viaje con escala para poder llegar a este increíble destino vacacional. Las rutas más habituales son las que hacen escala en Londres, París, Frankfurt, Dubái o Doha. Un vuelo desde España hasta Malé puede costar ida y vuelta desde los 600 euros (siendo un precio de lo más económico). Por regla general, es un destino muy caro tanto los vuelos como la estancia en alguna de sus islas.

La ubicación solo permite el traslado a las islas a través del aire o marLa ubicación solo permite el traslado a las islas a través del aire o mar

En el caso de que se quieran visitar las islas por mar, se deberá elegir la opción de coger un crucero que parta desde Malasia, Singapur u otras ciudades asiáticas. Una vez que nos encontremos en Malé, llegar al hotel será a través de una barca típica denominada Dhoni. Su traslado es gratuito dejando propina o excesivamente barato. Otra opción, que habría que informarse en función del resort al que se vaya es ir en lancha rápida.

Su precio oscilará desde los 85 euros aproximadamente por persona (dependerá del hotel y de sus servicios). En hidroavión es otra de las opciones de transporte, sobre todo para los hoteles situados en las islas de los atolones más distantes. Es la forma más rápida y también la más cara.

Qué ver y qué hacer en Las Maldivas

Además de visitar las numerosas playas paradisíacas también hay que hacer parada obligatoria en:

  1. Visitar alguna mezquita de la capital. Es una manera de hacer un intercambio cultural y aprender sus costumbres. Maldivas es un país islámico y la mayoría de su población es musulmana conservadora. Una de las mezquitas, llamada 'Hukuru Misiiky', es la más grande del archipiélago y seña de identidad del país.
  2. La mezquita 'Hukuru Misiiky' es una de las más grandes del archipiélagoLa mezquita 'Hukuru Misiiky' es una de las más grandes del archipiélago

  3. Callejear por Malé. Debería ser obligatorio callejear por cualquier ciudad nueva que se visite, ya que es una buena manera de encontrarse con rincones únicos y especiales. La capital no es muy grande por lo que en dos horas se habrá visto entera. En la ciudad se podrá ver la Universidad, el Museo Nacional, el Palacio del Pueblo, el monumento en memoria de las víctimas del Tsunami de 2004 entre otras cosas. Sin duda, la zona del embarcadero es la más turística, por la que se puede comprar algún que otro souvenir.
  4. Adentarrse en la ciudad para poder descubrir cosas nuevas y especialesAdentarrse en la ciudad para poder descubrir cosas nuevas y especiales

  5. Submarinismo. O en su defecto snorkel. Es una de las actividades acuáticas que harán que te enamores más aún de las Maldivas, ya que tiene un ecosistema de lo más abundante y los paisajes marinos son impresionantes, además podrás ver de cerca multitud de especies que viven bajo las aguas turquesas del océano Índico.
  6. Disfrutar del festival de bioluminiscencia en la isla Vaadhoo. Al norte del archipiélago, se localizan las playas de Vaadhoo, que son unas finas hileras de arena blanca rodeadas de una preciosa agua cristalina. Cuando cae la noche comienza el espectáculo natural de bioluminiscencia. Un mar de estrellas muy brillantes que se produce en bajamar, cuando el plancton queda al descubierto y entra en contacto con el oxígeno caliente del aire se forma este festival tan mágico.
  7. La bioluminiscencia es una de las cosas más espectaculares de la Isla VaadhooLa bioluminiscencia es una de las cosas más espectaculares de la Isla Vaadhoo

  8. Escapada a una isla desierta. Este tipo de actividad suelen estar organizadas por los hoteles y resorts. Es una manera de vivir diferente unas horas de unas vacaciones, sin duda una experiencia que hay que probar si se tiene la oportunidad.

Una vez que se ha hecho alguna actividad, por supuesto hay que disfrutar de las increíbles playas que tienen las Maldivas. Algunas de ellas son:

  • Dhiffushi. La playa de Dhiffushini se localiza en el atolón norte de Malé. Es una playa que ofrece un relax absoluto, ya que se localiza en una isla tranquila con poco turismo.
  • Maafushi. Se localiza a dos horas de Malé, y es una de las islas más preparadas de cara al turismo, además se encuentra en constante crecimiento. Se pueden hacer diferentes actividades (snorkel, tours a sandbaks, avistamiento de delfines entre otras) a precios asequibles.
  • En esta isla se pueden hacer cantidad de actividades aprecios asequiblesEn esta isla se pueden hacer cantidad de actividades aprecios asequibles

  • Gulhi. En el atolón del sur de Malé se encuentra Gulhi, una pequeña isla que posee increíbles paisajes de arena blanca y aguas turquesas. Perfecto para desconectar.
  • Hulhumale. Se localiza en el atolón de Kaafu, a 2 kilómetros del aeropuerto internacional de Malé. Forma parte del área más musulmana por lo que los bikinis están prohibidos. Hay que ir con los hombros tapados y alguna prenda que cubra hasta la rodilla.
  • Bikini Beach. Situada en la isla de Rasdhoo, donde se podrá tomar el sol y bañarte con total libertad en bikini, sin preocupaciones. La playa es bastante grande y posee unas vistas espectaculares.

La playa es bastante grande y tiene unas vistas espectacularesLa playa es bastante grande y tiene unas vistas espectaculares

Recomendaciones para visitar Las Maldivas

  • El clima es bastante regular durante todo el año, pero hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de viajar. Se suele encontrar entre 26 y 31 grados, teniendo una media de 28 durante todo el año. Por lo tanto, a tener en cuenta que desde mayo a octubre tiene lugar el monzón húmedo, con precipitaciones y de noviembre a abril se produce el monzón de invierno, siendo la época más fría del año y es lo que se denomina la temporada alta en Maldivas, ya que hay poca probabilidad de lluvia y los días son más soleados.
  • El clima es bastante regular durante todo el añoEl clima es bastante regular durante todo el año

  • El tipo de ropa que llevar a Maldivas es de verano, cuanto más fresquita mejor. Siempre es bueno llevar una chaqueta por si alguna noche refresca, sobre todo para las personas que suelen ser frioleras. En general, ropa de verano, sombreros, gorras y gafas para protegerse del sol.
  • Para aquellas personas que vayan a practicar snorkel es aconsejable que se lleven en la maleta su propia máscara, ya que si quiere hacer esta actividad pagando el precio se aleja de lo 'low cost'. Este tipo de accesorios acuáticos los venden en tiendas como Decathlon, por ejemplo.
  • Para aquellas personas que van a practicar snorkel es recomendable llevárselas uno mismo, ya que allí son carasPara aquellas personas que van a practicar snorkel es recomendable llevárselas uno mismo, ya que allí son caras

  • Llevar dinero cambiado desde el país de origen, pues no en todas las islas tienen cajeros para el cambio de moneda.

Artículos recomendados