Menú
Tipos de visado para Estados Unidos
Tipos de visado para Estados Unidos
VIAJE A EEUU

Tipos de visado para Estados Unidos

Conseguir un visado para EEUU a veces se convierte en una tarea complicada. Descubre los tipos de visados que hay para elegir el que más te convenga.

Bekia

Conseguir el visado para entrar en Estados Unidos es un requisito indispensable si quieres trabajar o estudiar en este país. Sin embrago, siempre se ha especulado con lo complicado que puede llegar a ser en ciertas ocasiones conseguir un visado para entrar al país. Hay diferentes tipos de visado para entrar en EEUU, solo tendrás que buscar cuál es el que más se ajusta a tus necesidades.

Los principales modelos de visado se diferencias en tres tipos. El primero, es el perfecto para las personas que prestan sus servicios al gobierno a una organización internacional. Otro para poder trabajar en Estados Unidos y después, otro tipo de visados especiales para deportistas o artistas, por ejemplo.

Visado para personas que trabajan con el gobierno u organizaciones internacionales

El visado conocido como el A1 es para diplomáticos y el A2 para personas que se encuentran en misiones diplomáticas. El G es para los representantes de organizaciones internacionales mientras que el llamado NATO es para representantes y empleados de organizaciones internacionales.

Hay diferentes tipos de visados para entrar en Estados UnidosHay diferentes tipos de visados para entrar en Estados Unidos

Visado para trabajos especializados

Existe un tipo de visado para aquellas personas que trabajan en áreas específicas como el campo tecnológico. Como requisitos mínimos hay que estar licenciado en la universidad, que la empresa pueda solicitar dicho visado y que el salario se adecue al que cobran el resto de empleados del sector en ese país. En este caso, el visado dura tres años renovables por otros tres, aunque no se puede renovar más de seis años. Además, hay que tener en cuenta que hay un límite de visados H1B, 65.000 al año.

Visado para directivos

El L1A y L1B son dos visados que permiten estar en EEUU de 7 a 5 años a los directivos y altos cargos que no han trabajado fuera de Estados Unidos para una empresa matriz, subsidiaria o para una filial del país.

Visado de estudiantes

El visado J1 es para estudiantes que cuentan con el patrocinio de instituciones educativas, empresas o el propio Gobierno de EEUU. La duración depende de los motivos por los cuales vayas al país. Eso sí, una vez pides este visado, cuando caduca, no puedes ningún visado más aunque sea de otro tipo en dos años.

El visado J1 es perfecto para estudiantes que quieran viajar a Estados UnidosEl visado J1 es perfecto para estudiantes que quieran viajar a Estados Unidos

Visado para profesionales de los medios de comunicación

El visado I se le entrega a profesionales de medios de comunicación que sean miembros de un sindicato o una asociación. Este visado suele concederse por un único año aunque se puede prolongar.

Visado para deportistas y artistas

Los visados P son los que se otorgan a los artistas y deportistas que sean reconocidos de manera internacional. También se entrega este visado a los artistas que formen parte de un intercambio cultural y el tiempo depende de lo que dure el espectáculo o el evento deportivo además de unos días más si son necesarios para pasar unos días de vacaciones o para actos de promoción.

Visado para personas con aptitudes extraordinarias

El conocido como visado O es un tipo de visado para personas altamente cualificadas y con conocimientos extraordinarios en campos tan diversos como ciencia, deportes, arte, negocios o educación. Para conseguirlo habrá certificar que se tiene esas aptitudes extraordinarias y el visado durará el tiempo que dure el acontecimiento al que se asistirá en Estados Unidos.

El visado para personas con aptitudes extraordinarias se le suele conceder a distinguidos del mundo de la ciencia, deportes, arte o negociosEl visado para personas con aptitudes extraordinarias se le suele conceder a distinguidos del mundo de la ciencia, deportes, arte o negocios

Visado de tipo religioso

El visado R es para personas que trabajan en el campo religioso. Para conseguirlo, hay que ser miembro de una confesión religiosa o en una organización religiosa sin ánimo de lucro durante al menos dos años.

Otro tipo de visado

También existe el visado C que es para extranjeros en tránsito hacia otros países, el visado D para tripulaciones de aeronaves y barcos, visado N para padres o hijos menores de inmigrantes especiales, el visado K para parejas de ciudadanos del país que se vayan a casar ahí durante los meses de preparativos del festejo y el visado S para testigos o informadores que vayan a colaborar con la justicia del país.

Pasos para conseguir el visado

El primer paso a realizar para la obtención del visado es elegir el tipo de visado que más nos convenga y a continuación rellenar el formulario que se pide con todos nuestro datos y un breve cuestionario. Después, el solicitante acudirá a una entrevista, además de completar un examen médico y aportar los documentos necesarios y solicitados por la embajada de Estados Unidos. Tras la entrevista le dirán si le conceden o no el visado.

Artículos recomendados