Menú
Normas de Vueling con el equipaje de mano
Normas de Vueling con el equipaje de mano
INFÓRMATE

Normas de Vueling con el equipaje de mano

Cada aerolínea tiene una regulación diferente en cuanto al equipaje de mano. Vueling es la segunda más restrictiva.

Álvaro Jiménez de Blas

A la hora de planear un viaje hay que seleccionar, en primer lugar, el destino y, posteriormente, el medio de transporte para desplazarse. Si la decisión es ir en avión hay que informarse sobre la cantidad de maletas que se pueden llevar, su tamaño y el precio que puede costar si sobrepasan los límites marcados por las aerolíneas.

Cada compañía aérea tiene sus propias normas con sus propios costes para cada vuelo por lo que es importante saber seleccionar la que más se adapta a las necesidades del viajero, al tipo de viaje que va a realizar y al equipaje que tiene pensado llevar.

La compañía aérea Vueling tiene sus propias normasLa compañía aérea Vueling tiene sus propias normas

Uno de los principales problemas de los últimos tiempos son los cambios de normativa respecto al equipaje de mano. Las compañías aéreas 'low cost' o de bajo precio son las más restrictivas en estos aspectos y superar las medidas permitidas puede dar lugar a un sobrecoste importante.

Vueling, una de las compañías aéreas más utilizadas por los viajeros por su bajo precio, es la segunda más restrictiva en cuanto a los equipajes de mano solo por detrás de Ryanair. La aerolínea española, con sede en Barcelona, permite llevar dos bultos en cabina.

Maleta de mano

Vueling permite a los viajeros subir a la cabina del avión una maleta que no supere los diez kilos de peso y que tena unas medidas máximas de 55x40x20 centímetros. Esta maleta debe ir siempre en los compartimentos que están situados en la parte superior.

A la hora es hacer la maleta hay que tener en cuenta las restricciones de equipaje de la compañíaA la hora es hacer la maleta hay que tener en cuenta las restricciones de equipaje de la compañía

En caso de no respetar las normas, el viajero tendrá que facturar la maleta con el coste adicional que marca la aerolínea y será depositada en la bodega. Si esto ocurre, el precio fijado por la compañía aérea española es de 40 euros por vuelo.

El espacio de los compartimentos de los aviones es limitado y si la maleta de mano no tiene hueco se facturará sin coste adicional por los miembros de Vueling. Este es un caso especial y al cumplir con todos los requisitos no supone un cargo de dinero.

Bultos más pequeños

La maleta de mano no es lo único que puede viajar en cabina con el pasajero ya que Vueling permite subir al avión otro bulto más pequeño como un bolso, un maletín, un ordenador portátil, cámara fotográfica o cualquier objeto similar siempre que no supere las dimensiones de 35x20x20.

Un maletín es un bulto adecuado para llevar como equipaje de manoUn maletín es un bulto adecuado para llevar como equipaje de mano

En este sentido suelen ser algo más flexibles con las medidas de equipaje de mano y lo único que pide la compañía aérea es que este bulto extra pueda ir debajo del asiento delantero. Vueling también permite introducir en el avión las bolsas que incluyan productos comprados en el aeropuerto.

Líquidos

Cada vuelo de la compañía aérea española permite llevar como equipaje de mano hasta un litro de líquido en recipientes que no superen los 100 ml. y los recipientes tienen que ir metidos en una bolsa que tenga un sistema de apertura/cierre. Solo se puede llevar una bolsa por pasajero.

La Unión Europea adoptó esta serie de medidas para evitar la entrada en el avión de explosivos líquidos. Se deben seguir las instrucciones con agua y otras bebidas, jarabes, cremas, sopas, aceites, pasta de dientes, lociones, perfumes, gel, desodorante, espuma de afeitar y aerosoles.

La restricción de líquidos es común a todas las aerolíneasLa restricción de líquidos es común a todas las aerolíneas

Además de los recipientes de 100 ml. se pueden llevar durante el vuelo aquellos líquidos que tengan que ser utilizados durante el viaje por necesidades médicas y aquellos que se hayan comprado en las diferentes tiendas del aeropuerto o en el propio avión.

Vuelos en conexión

Para los vuelos en conexión con dos compañías aéreas distintas se aplicará la tarifa más limitada. Además, es bueno saber que cada aerolínea tiene unas condiciones sobre los equipajes de mano por lo que es recomendable informarse si el avión es de otra compañía.

Mascotas

Vueling es una compañía aérea que permite que las mascotas viajen en cabina con sus respectivos dueños como equipaje de mano pagando una tasa de 25 euros para los vuelos nacionales y 40 para los internacionales o los que tengan como destino las Islas Canarias.

Las mascotas tienen que viajar en un transportín homologadoLas mascotas tienen que viajar en un transportín homologado

La mascota, sea cual sea, debe ir en un transportín homologado cuyas medidas no superen los 45x39x21 centímetros y cuyo peso no sea superior a los ocho kilos. Para poder llevar a la mascota hay que llevar la cartilla de vacunación y el pasaporte, éste último en caso de vuelos internacionales.

Tarifas especiales

Vueling ofrece una serie de servicios de viaje que afectan directamente al equipaje de mano para no tener que pagar un coste en caso de superar el peso de las mismas. Pagando el suplemento de la Tarifa Excellence, el peso máximo de la maleta de mano ascenderá hasta los 14 kilos.

En el embarque se comprueba que se cumplen las normas de la compañíaEn el embarque se comprueba que se cumplen las normas de la compañía

Además, la compañía aérea asegura que la maleta de mano tendrá un espacio asegurado en el avión aunque lo que no cambian son las medidas del bulto, que no pueden superar 55x40x20 centímetros. Al pagar la tarifa también se obtienen ventajas en otros aspectos del vuelo.

Embarque

En el momento del embarque se comprobarán todos los equipajes de mano para asegurarse que cumplen con la normativa. Los bultos que no estén dentro de la normativa serán retirados y trasladados a la bodega con el coste adicional citado anteriormente. En caso de rechazo por parte del pasajero de estas medidas, la compañía aérea española puede tomar otras medidas como denegar el acceso del pasajero al avión o cancelar la reserva.

Artículos recomendados