Menú
Normas de Emirates con el equipaje de mano
Normas de Emirates con el equipaje de mano
A TENER EN CUENTA

Normas de Emirates con el equipaje de mano

La aerolínea Emirates es una de más demandas a día de hoy para viajar. Por ello, descubre cuáles son sus reglas para preparar a la perfección el equipaje de mano.

Álvaro Jiménez de Blas

El momento de hacer un viaje es delicado ya que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el destino, la forma en la que se va a realizar el viaje y todo lo que conlleva el traslado y la estancia en el nuevo destino.

A la hora de elegir una forma de transporte hay que valorar gran cantidad de aspectos como el precio, el tiempo dedicado al viaje, lo que se puede llevar como equipaje en ese medio de transporte y lo que supone viajar de esa forma.

Uno de esos medios de transporte es el avión, uno de los más utilizados por los viajeros debido a su rapidez y seguridad aunque también tiene, como parte negativa, una variedad muy amplia de normas y restricciones que pueden complicar el viaje. Cada compañía aérea tiene su propia normativa y hay que tenerla en cuenta a la hora de reservar los vuelos porque la desinformación acerca de estas reglas puede llevar a que se produzca un sobrecoste antes de subir al avión.

El equipaje de mano no puede superar los 7 kilosEl equipaje de mano no puede superar los 7 kilos

En este artículo se analizará la normativa de la compañía aérea Emirates en todo lo relacionado con el equipaje de mano. Este campo es muy amplio y es uno de los más importantes a la hora de decantarse por una aerolínea.

Normas de Emirates con el equipaje de mano

Equipaje de mano en cabina:El equipaje de mano que cada pasajero puede llevar en la cabina de los vuelos de Emirates varía según el tipo de billete que hayan comprado los viajeros, algo que hay que tener muy en cuenta.

Los pasajeros que se decanten por esta compañía aérea y viajen en Primera clase y clase Business podrán llevar en la cabina del avión dos piezas: una maleta que no supere las medidas de 45 x 35 x 20 cm y una bolsa de mano o portatrajes. El portatrajes no puede superar los 20 cm estando plegado. Ambos bultos no pueden superar los 7 kg de peso.

Por otro lado, los viajeros que decidan coger un vuelo en clase Turista en la compañía aérea Emirates pueden llevar una pieza de equipaje de mano que no supere los 55 x 38 x 20 cm y que no pese más de 7 kilos. Asimismo, los viajeros que embarquen en la India pueden llevar una pieza de equipaje de mano que no puede exceder de los 115 cm (ancho + alto + largo). Los pasajeros que salgan de Brasil pueden llevar una pieza que no supere los 10 kilos.

Además, Emirates permite que todas las compras que se hagan en el aeropuerto se pueden llevar como equipaje de mano en la cabina sea cual sea la clase en la que viaja el pasajero siempre y cuando se transporten cantidades razonables.

Una bolsa hermética para guardar los líquidos para los viajes en aviónUna bolsa hermética para guardar los líquidos para los viajes en avión

Líquidos:: A día de hoy existen numerosas restricciones para el transporte de líquidos dentro de los vuelos de la compañía aérea Emirates. Además, los vuelos con destino Australia o Nueva Zelanda tienen controles más exhaustivos. Cualquier tipo de líquido (bebidas, geles, cremas, aerosoles, pastas, lociones...) deberán transportarse en envases con una capacidad máxima de 100 ml. La empresa no aceptará que los pasajeros suban al avión con bolsas que contengan una mayor cantidad de líquido a la permitida.

Los diferentes envases con los líquidos deberán ir en una bolsa transparente con una capacidad máxima de un litro que se pueda cerrar herméticamente para poder garantizar la seguridad. Si no se puede cerrar herméticamente no se podrá acceder al avión.

Equipamiento deportivo y musical: La compañía aérea Emirates permite a los pasajeros la entrada en el avión de equipamiento deportivo y musical siempre y cuando se respete la normativa de equipaje de mano en cabina.

Si el material que se va a transportar no cumple con la normativa, puede ir en un asiento independiente del avión siempre y cuando el pasajero pague el billete correspondiente y realice la compra del asiento adicional.

Vehículos motorizados: La compañía aérea no permite que viajen vehículos motorizados personales por razones de seguridad. Además, Emirates indica que tampoco pueden transportarlo como equipaje facturado ya que contienen grandes baterías de litio.

Artículos restringidos: Emirates facilita, en su página web, una lista de artículos que no permite en sus aviones por razones de seguridad ya que cualquiera de ellos puede suponer un peligro para el resto de pasajeros y para la tripulación del avión.

Emirates prohibe la entrada de ciertos artículos que puedan provocar lesiones a los pasajerosEmirates prohibe la entrada de ciertos artículos que puedan provocar lesiones a los pasajeros

Estos artículos se corresponden con aquellos que pueden provocar algún tipo de lesión a los pasajeros o a la tripulación y que pueden suponer un problema de seguridad durante el trayecto entre la ciudad de origen y la ciudad de destino.

Esta es la lista de artículos que Emirates prohíbe en sus aviones:

- Armas auténticas o de juguete.

- Armas y munición.

- Explosivos o cualquier cosa que contenga explosivos (por ejemplo, fuegos artificiales o petardos).

- Cuchillos de cualquier tipo, forma o tamaño.

- Abridores de cartas.

- Cuchillería de metal.

- Tirachinas.

- Navajas de afeitar y cuchillas.

- Herramientas de obreros.

- Dardos.

- Tijeras.

- Limas.

- Agujas hipodérmicas y jeringuillas (salvo que sean necesarias por razones médicas y estén acompañadas de un certificado médico que confirme que necesitan ser transportadas debido a la enfermedad).

- Agujas de tejer.

- Sacacorchos.

Punteros láser

Artículos recomendados