Menú
Normas de Easyjet con el equipaje de mano
Normas de Easyjet con el equipaje de mano
SEGURIDAD EN EL AVIÓN

Normas de Easyjet con el equipaje de mano

Easyjet, una de las compañías aéreas más empleadas, especialmente en vuelos internacionales, tiene unas medidas de seguridad concretas que deben cumplirse.

Álvaro Jiménez de Blas

Cada día salen decenas, cientos o miles de vuelos desde cada aeropuerto dependiendo de su tamaño y millones de pasajeros se suben a un avión cada día para ahorrar tiempo a la hora de recorrer una distancia. Para que el trayecto sea cómodo es bueno informarse sobre la aerolínea y su normativa.

La elección de una compañía aérea es una tarea complicada aunque las necesidades del viaje y los bultos que acompañarán al viajero pueden ayudar a decantarse por una de ellas. Una mala elección puede provocar que el precio se dispare por cargos extra.

Ten en cuanto las cláusulas por cuestiones de equipaje y maletas de manoTen en cuanto las cláusulas por cuestiones de equipaje y maletas de mano

Si el viaje que se va a realizar es de largo recorrido o se van a llevar múltiples maletas es recomendable acudir a las aerolíneas principales como Iberia, Air Europa, American Airlines o cualquiera de este tipo ya que el billete es más caro pero beneficia al pasajero cuyo objetivo es facturar en lugar de apostar, únicamente, por el equipaje de mano.

En casos de trayectos cortos en los que solo acompañe al pasajero una maleta pequeña puede ser más recomendable apostar por las aerolíneas conocidas como 'low cost' entre las que están Ryanair, Vueling o Easyjet ya que los bultos formarían parte del equipaje de mano.

Las 'low cost' pueden tener contraindicaciones que aumenten el precio del billeteLas 'low cost' pueden tener contraindicaciones que aumenten el precio del billete

Si el viajero apuesta por una compañía aérea de bajo coste debe tener muy presente la normativa de la compañía tanto para la facturación de la maleta como para los bultos que se pueden llevar en cabina ya que suelen ser poco permisivos en estos aspectos.

Una de estas compañías es Easyjet, con la que viajan miles de pasajeros a diario y que tiene una serie de restricciones y de normas respecto al equipaje facturado y el equipaje de mano que hay que estudiar con detenimiento antes de comprar un billete.

Normas de Easyjet con el equipaje de mano

Maleta en cabina: Easyjet permite a todos los pasajeros que compran un billete subir al avión una maleta de mano cuyas dimensiones no superen los 56x45x25 cm. Es muy importante que se respeten las medidas ya que este bulto tiene que entrar en el compartimento superior.

Si se superan las medidas del equipaje de mano, con las asas y las ruedas incluidas, el personal del avión enviará la maleta a la bodega y el propietario del bulto deberá hacer frente a los costes adicionales que van desde los 44 hasta los 60 euros. El espacio en el avión es limitado, por lo que puede haber ocasiones en las que la maleta no tenga espacio en cabina a pesar de cumplir con las medidas. En este caso, la tripulación facturará el bulto sin que suponga un coste adicional para el pasajero.

Accesorio personal: La compañía aérea considerada 'low cost' también permite un bulto adicional que no supere las medidas de 45 x 36 x 20 cm en algunos casos. Este objeto tiene que ir debajo del asiento de delante por lo que es fundamental respetar las medidas que fija la aerolínea.

Easyjet tiene unas normas concretasEasyjet tiene unas normas concretas

Easyjet también permite un accesorio personal de tamaño muy reducido que no ocupe mucho espacio y que no sea una molestia para el personal del avión ni para el resto de pasajeros. La compañía aérea incluye, como accesorio personal, paraguas, abrigo, muletas, bastón o productos comprados en el aeropuerto de origen. De todos modos, el pasajero tiene que tener en cuenta que para acceder a este segundo bulto debe contar con la tarjeta Easyjet Plus, contar con un asiente preferente en primera fila o en las salidas de emergencia.

Líquidos: Según la normativa vigente, las compañías aéreas solo pueden permitir la entrada de líquidos o cremas que vayan en bolsas de 100 ml como máximo y que entre todas no superen la capacidad de un litro. Estas limitaciones tienen como objetivo evitar la entrada de explosivos líquidos al avión.

Los recipientes en los que van los líquidos tienen que ir en una bolsa que tenga un sistema de apertura/cierre. Otro de los datos a tener en cuenta es que cada pasajero puede llevar consigo una única bolsa. Si los líquidos son el alimento para un bebé que viaje con el pasajero se puede superar la cantidad de 100 mililitros aunque el personal del aeropuerto puede obligar al viajero a probar las sustancias para asegurarse que no suponen ningún riesgo.

Comida y bebida: Easyjet permite a los pasajeros que introduzcan bebidas alcohólicas dentro del avión siempre que hayan sido compradas en el aeropuerto, que su graduación no supere el 70% y que estén empaquetadas en una bolsa de compra para artículos libres de impuestos. En cuanto a la comida, también está permitido que los viajeros la lleven en cabina aunque en los aviones de Easyjet hay una amplia carta de productos para consumir durante el trayecto que ofrecen los auxiliares de vuelo tras el despegue.

Se permite la entrada de bebidas, alcohólicas o no, si han sido compradas en el aeropuertoSe permite la entrada de bebidas, alcohólicas o no, si han sido compradas en el aeropuerto

Mascotas: La compañía aérea 'low cost', a diferencia de otras como Iberia o Vueling, no permite que las mascotas viajen con sus dueños en cabina durante sus vuelos salvo los perros de asistencia y guía registrados y reconocidos.

Cenizas: Easyjet permite que los viajeros viajen con las cenizas de una persona recientemente fallecida aunque deben seguir una serie de normas. Los pasajeros deben aportar una copia del certificado de defunción, una copia del certificado de cremación y que las cenizas vayan empaquetadas de forma segura en un envase adecuado. Además, se debe informar al personal de seguridad del aeropuerto que se van a transportar cenizas.

Artículos recomendados

Comentarios