Menú
Qué ver en Honduras
Qué ver en Honduras
UN PAÍS DESCONOCIDO

Qué ver en Honduras

Honduras es un país lleno de encanto y de traidición garífuna que hay que conocer, lejos de la masificación de otras islas paradisíacas del Caribe.

JOSELYN CONSTANTINO

Honduras es una de las grandes desconocidas del Caribe. Con una rica cultura Maya, el país goza de increíbles playas de aguas cristalinas, muy tranquilas y poco masificadas, un lugar perfecto para aquellos que quieran unas vacaciones llenas de sol y mar pero lejos de los grandes destinos turísticos. A continuación, te preponemos diferentes lugares de ensueño que tienes que visitar si vas de vacaciones a este país.

1. La ciudad portuaria de La Ceiba

La Ceiba es una ciudad portuaria, la tercera más grande del país, perfecta para aquellos a los que les gusta llevar una vida llena de aventuras y diversión. Y es que en esta parte de la región se pueden practicar diferentes deportes como rafting o snorkel en el río El Cangrejal. Pero sin duda, una de las aventuras más llamativas de La Ceiba es el conocido como 'canopy' que significa "copa de los árboles". La actividad consiste en pasar de una copa de árbol a otra con la ayuda de una cuerda, todo esto a mucho altura del suelo, una aventura que aquí se conoce como tirolina.

Cerca de la ciudad se encuentran las comunidades garífunas de Corozal y Sambo Creek, famosas por contar con una rica cultura autóctona, playas de arena blanca y apetitosa gastronomía. La ciudad también cuenta con balnearios como Becerra, Los Chorros y La Roca aunque hay muchos más.

Honduras cuenta con piscinas naturales de gran bellezaHonduras cuenta con piscinas naturales de gran belleza

Su parque más famoso es el conocido como Pico Bonito, una de las montañas más difíciles de escalar, donde se encuentras unas increíbles piscinas naturales, el destino perfecto para disfrutar de la belleza de la naturaleza y conseguir grandes dosis de aventura como caminar por el impresionante puente colgante que hay en el bosque. Además, La Ceiba es conocida por sus habitantes como una de las zonas más fiesteras del país.

2. Las ruinas de Copán

Cerca de la frontera con Guatemala se encuentra la ciudad de Copán que cuenta con un impresionante parque arqueológico. Copán es uno de los pocos lugares que quedan con restos de la popular cultura maya que vivió en el país entre los siglos VI y VIII d.C. En las ruinas de Copán se encuentran el Museo Regional de Arqueología y el Museo de la Escultura Maya. Además, desde hace unos años se pueden visitar dos de los misteriosos túneles por los cuales se pueden llegar a las tumbas y templos ocultos de las ruinas: el túnel Rosa Lila y el túnel Los Jaguares.

3. Lago Yojoa, uno de los lugares imprescindibles del país

El lago Yojoa es uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar en Honduras si te gusta la aventura. Se trata del único lago volcánico del país, un lugar perfecto para convivir con la naturaleza y practicar deportes de aventura como montar en kayak. Además, el lago cuenta con unas espectaculares vistas de la cascada Pulhapanzak y a pocos kilómetros se puede visitar el parque ecológico y arqueológico Los Naranjos.

Uno de los rincones más mágicos de Honduras son Las Ruinas de CopánUno de los rincones más mágicos de Honduras son Las Ruinas de Copán

4. Omoa, la fortaleza de Honduras

Omoa es una de las ciudades de Honduras que menos visitantes recibe sin embargo, es uno de los mejores lugares donde disfrutar de una idílica apuesta de sol. La ciudad cuenta con una larga historia detrás como la Fortaleza de San Fernando de Omoa por donde entraron los conquistadores durante la época de conquista del país. Fue el Rey Fernando VI quien autorizó la construcción de esta fortaleza que se completó en 1775, convirtiéndose en uno de los lugares más característicos de la ciudad.

5. Tegucigalpa, la capital del país

En 1880, Tegucigalpa se convirtió en la capital de Honduras junto a Comayagüela, siendo las dos ciudades más pobladas del país. Por sus calles se pueden encontrar interesantes museos como el Museo para la identidad nacional o la Galería nacional de arte. Además, la ciudad cuenta con una rica cultura gastronómica que no hay que dejar de probar si se visita el país.

La ciudad cuenta con una rica cultura gastronómicaLa ciudad cuenta con una rica cultura gastronómica

6. La arena blanca de las Islas de la Bahia

Mar de color turquesa, islas paradisíacas, palmeras y cocoteros por doquier... Las Islas de la Bahia son sin duda, el lugar más característico de Honduras. De playas casi vírgenes, los visitantes pueden disfrutar de experiencias únicas como bucear entre tiburones o dar paseos a caballo por la arena. La Isla de Roatán, Cayos Cochinos, Utila o West Bay son solo algunas de las paradas imprescindibles del país.

Cultura garífuna

El país cuanta con una gran historia detrás de la que forma parte la cultura garífuna. Este grupo étnico reside además en varias regiones de Centroamérica, Caribe y Estados Unidos. En Honduras, se estima que al rededor de 600.000 habitantes son de esta etnia. La música y sobre todo la danza son los símbolos más identificativos de los garífunas, conocido como "la punta", una danza que se creó para despedir a los muertos. En cuanto a la gastronomía, esta etnia se alimenta y vive del coco, la yuca, los plátanos y el marisco y uno de sus platos estrella es el pulali, a base de nuez moscada, coco, canela, vainilla y frambuesa.

Artículos recomendados