Menú
Las mejores apps para viajar barato
Las mejores apps para viajar barato
VACACIONES LOW COST

Las mejores apps para viajar barato

Existen multitud de aplicaciones que te ayudarán a reducir costes durante tus vacaciones pero sin perder por ello calidad. Te enseñamos aquí algunas de las app más usadas en estos casos.

Eba

Para muchos, uno de los mayores placeres que existen es viajar. Desde considerarse un buen método para liberar el estrés de la vida diaria hasta verse como una grata experiencia en la que ver mundo desde una perspectiva distinta a la que estamos acostumbrados, viajar supone un enriquecimiento poco comparable con otras vivencias que no solo te hará abrir la mente a otras culturas y costumbres sino que, además, te volverá más tolerante ante lo nuevo y desconocido.

Existen aplicaciones con las que viajar no te supondrá un gasto excesivo de dineroExisten aplicaciones con las que viajar no te supondrá un gasto excesivo de dinero

Tanto si estás pensando en irte de ruta dentro de tu país como si dudas en irte al extranjero o no, planificar un viaje no tiene por qué significar un desmesurado gasto de dinero. Actualmente, existen cientos de páginas web y aplicaciones que no solo ayudan a buscar el transporte y alojamiento más económico sino que también ofrecen alternativas a las clásicas y tradicionales formas de viajar para que, al final, la experiencia no salga por un ojo de la cara y consigas incluso ahorrar dinero frente a otras opciones.

Para organizar un viaje low cost y queriendo ahorrar, uno tiende a buscar y comparar decenas de vuelos y conexiones; a mirar las opciones de alojamiento más económicas, no solo de hotel sino también casas compartidas; reseñas y recomendaciones de sitios donde comer barato; actividades culturales a buen precio y un largo etcétera. Si eres de los que no les importa indagar en los entresijos del mundo low cost para conseguir tu viaje soñado, Bekia te muestra a continuación las mejores apps para viajar barato.

Skyscanner

Esta app es quizá una de las más conocidas a la hora de buscar y comparar vuelos, tanto nacionales como internacionales. No solo muestra resultados para las fechas indicadas sino que también ofrece búsquedas de vuelos para los meses más económicos del año e incluso para los destinos más baratos, algo muy útil si no se tiene una preferencia clara en cuanto a fechas y/o lugar al que viajar. Su funcionamiento es sencillo pues basta con definir el aeropuerto o ciudad de origen con el de destino y marcar la fecha de ida y vuelta.

Skyscanner rastrea los vuelos más económicos para ciertas fechasSkyscanner rastrea los vuelos más económicos para ciertas fechas

Esta aplicación te ofrecerá tanto vuelos directos como vuelos con escalas, y no solo de una sola compañía sino de varias pues la app funciona como buscador de entre todas las aerolíneas existentes. Otro punto a favor de la app es que te mostrará todos los horarios de los vuelos internacionales en la hora local de cada país así como los resultados en forma de lista y en una misma ventana para que te sea más fácil compararlos entre sí.

Airbnb

A la hora de buscar alojamiento, las opciones son muy variadas y estas varían dependendiendo de las necesidades y comodidades que quieran los viajeros. Para los que no quieran pagar hoteles, Airbnb es la app dedicada a la búsqueda de alojamiento más conocida del momento. Se trata de una aplicación que pone en contacto, sin más intermediarios que la propia app, a particulares que quieren alquilar temporalmente su casa con viajeros que buscan ahorrar el dinero de un hotel sin renunciar a un sitio donde quedarse un par de días cómodamente.

Airbnb es una app muy usada para encontrar alojamiento en un viaje a bajo costeAirbnb es una app muy usada para encontrar alojamiento en un viaje a bajo coste

Las opciones que Airbnb ofrece van desde habitaciones a casas enteras y los precios siempre dependerán de lo que establezca el propietario del inmueble. La ventaja que esta herramienta ofrece frente a los hoteles es que se tiene una casa, con todas sus zonas diferenciadas y cocina, a la total disposición del viajero, algo con lo que no se suele contar en una habitación de hotel. Además, normalmente, el alquiler de una casa por Airbnb sale más barato que una habitación de hotel u hotel. Esta plataforma puede visitarse desde cualquier ordenador así como desde la app oficial para smartphones con Android o iOs.

Tripadvisor

Esta plataforma ofrece recomendaciones y reseñas de hoteles, actividades, rutas, etc., pero por lo que más conocida se ha hecho ha sido por la puntuación y la completa búsqueda por filtros que ofrece dentro del sector gastronómico de una zona concreta. Pocos restaurantes, bares, tabernas o cafeterías de una ciudad se escapan de aparecer en esta app. Su punto fuerte es que cualquier usuario puede dejar su opinión, con fotos incluidas, del establecimiento.

Tripadvisor es muy útil a la hora de buscar establecimientos y restaurantes locales a bajo costeTripadvisor es muy útil a la hora de buscar establecimientos y restaurantes locales a bajo coste

Además, en la app se puede consultar el horario, el tipo de comida, la dirección y el precio medio por persona de cada sitio. Todas estas especificaciones resultan de gran utilidad pues hacen que sean posibles las búsquedas de sitios donde comer según diferentes filtros de búsqueda como el presupuesto, tipo de cocina, estilo, etc. Esta aplicación puede consultarse tanto desde su propia página web como desde cualquier smartphone, con la app oficial, y con sistema Android o iOs.

Couchsurfing

Si eres de los que cuenta con un presupuesto muy ajustado y tampoco te cierras a probar alternativas que te supongan todavía un mayor ahorro de dinero, la plataforma de Couchsurfing es la ideal para ti. Esta página web, cuyos servicios también están disponibles a través de la app oficial para Android e iOs, proporciona el contacto entre particulares residentes en una ciudad que ofrecen gratis un sofá o cama de su casa con aquellos viajeros que buscan vivir la experiencia del extranjero con alguien nativo.

Couchsurfing es una app apta para conocer a gente nativa si quieres ir de viajeCouchsurfing es una app apta para conocer a gente nativa si quieres ir de viaje

Por norma general, este servicio no cuesta dinero o al menos no supone una cantidad más allá de una cuantía simbólica. La idea principal y que sirve como beneficio para ambas partes, tanto para el que acoge como para el acogido, es intercambiar culturas, costumbres e idiomas. Además, esta alternativa del Couchsurfing es ideal para todos aquellos viajeros que quieran conocer más en profundidad el país que visiten ya que no hay mejor forma que descubrir un nuevo sitio con alguien natural de allí.

Waynabox

Esta página web se ha hecho muy popular en los últimos meses porque ofrece, por un precio bastante ajustado y prácticamente fijo, la oportunidad de viajar durante un fin de semana con hotel incluido a un destino sorpresa. La originalidad de esta página web es que por no más de 200€, uno puede viajar, desde España, a cualquier capital europea que ofrecen desde su catálogo. Los días para viajar siempre abarcan el período del viernes al domingo por lo que Waynabox viene perfecto para todos aquellos que quieran hacer un viaje express barato por Europa.

Waynabox es una forma curiosa de viajar baratoWaynabox es una forma curiosa de viajar barato

Una de las ventajas que ofrece esta plataforma para viajar low cost es que se encarga de absolutamente todas las gestiones para comprar tu vuelo y el alojamiento, por lo que es una buena forma de ahorrar, además de en dinero, también en tiempo. Si a esto en conjunto se le suma el hecho de que el destino es una sorpresa, utilizar un viaje low cost con Waynabox como regalo es una opción ideal para parejas.

Artículos recomendados