Menú
Todo lo que debes saber sobre Booking
Todo lo que debes saber sobre Booking
RESERVAS DE VUELOS

Todo lo que debes saber sobre Booking

Booking es una empresa online en la que ofrece distintos servicios enfocados a la venta de vuelos, hoteles y paquetes de viajes a través de la web.

Ángela Martínez Martínez

Booking.com se fundó en Ámsterdam en 1996. Desde entonces, en poco tiempo ha pasado de ser una startup, o lo que es lo mismo una empresa de nueva creación que presenta unas grandes posibilidades de crecimiento, a un gran negocio online que ahora podemos denominar e-commerce. En su sector, el de viajes, ocio y vacaciones es una de las grandes, cuenta con 198 oficinas repartidas por 70 países de todo el planeta y con más de 15.000 trabajadores. Su volumen de negocio es enorme y según los datos que aporta la propia compañía, se realizan más de 1.550.000 reservas diarias a través de su plataforma.

Booking se ha convertido en uno de los servicios de ventas de viaje online más reclamadoBooking se ha convertido en uno de los servicios de ventas de viaje online más reclamado

Booking presta un servicio de reservas de alojamientos online y es propietaria, administradora y gestora de la página web www.booking.com. Cuenta con el apoyo de una serie de empresas filiales que en ocasiones también dan un servicio de atención al cliente, aunque no están autorizadas para actuar como agentes de Booking.com, esto significa que no podemos hacer reservas a través de ellas.

El servicio de atención al cliente lo realizan online pero también por teléfono a través de estas filiales. Basta con localizar el número de teléfono del país que nos interese y llamar para que nos atiendan en el idioma elegido. En el caso de España, tendríamos que ponernos en contacto con Bookings Hispanica SL, atención al cliente en español: 91 27 68 614 y asistencia en reservas para alojamientos en español: 91 27 68 934

¿Qué nos ofrece?

Una de las claves de su éxito es la oferta que nos presenta, más de 1.650.000 alojamientos repartidos por todos los rincones del mundo y de todo tipo, hoteles, hostales, habitaciones, apartamentos, pisos, casas, entre otros, tanto para disfrutar de unas vacaciones como para un viaje de negocios. También es destacable el fácil manejo de su página web y de la aplicación para móvil, Tablet o PC, para realizar las reservas o para la posterior consulta, modificación o cancelación de estas. Otra ventaja que encontraremos si hacemos una reserva a través de Booking es que no pagaremos gastos de gestión y además nos garantizan un precio mínimo por lo que podríamos reclamar si encontráramos una oferta mejor para un mismo alojamiento.

La facilidad de plataformas como Booking permite contratar servicios para vacaciones sin acudir a una agencia de viajesLa facilidad de plataformas como Booking permite contratar servicios para vacaciones sin acudir a una agencia de viajes

Es muy importante que tengamos claras las condiciones ya que, dependiendo de estas, el pago se realizará antes o durante la estancia. Hay que tener en cuenta que algunas reservas no pueden cancelarse y que perderíamos nuestro dinero en caso de no utilizar ese alojamiento. También debemos ver si existen servicios extras que nos suban el precio, como ejemplo de esto está la limpieza, que en el caso de los apartamentos y los pisos suele estar contemplada aparte de la tarifa. Normalmente los hoteles y hostales tienen este servicio incluido en el precio. Aunque todo esto está en las condiciones, puede ocurrir que nos dejemos llevar por una buena oferta, no veamos más y reservemos a un precio final que no nos interesa, sobre todo si no tenemos la opción de poder cancelarla. Esto nos podría fastidiar la planificación de nuestras vacaciones.

¿Cómo realizar una reserva?

Realizar la reserva es bastante sencillo, solo hay que acceder a su página web y rellenar el campo relativo a la ciudad, país, pueblo o bien especificar los nombres de hoteles, hostales, pisos, apartamentos... donde queramos alojarnos para pasar nuestras vacaciones y especificar el día de entrada y de salida. También nos pide que indiquemos el número de adultos y de niños que se alojarán y el número de habitaciones que nos interesa. A partir de ahí podemos filtrar la selección por presupuesto, por la puntuación de la situación, por estrellas en los hoteles y hostales, por el tipo de alojamiento, viaje de vacaciones o trabajo, entre otras cosas. Este filtro nos ayudará a centrar más nuestra búsqueda ya que, en caso contrario nos pueden aparecer demasiadas opciones.

Una vez seleccionado el establecimiento que nos interesa y después de haber leído muy atentamente todas las condiciones que nos presenta, ya podemos reservar. En el caso de que no tengamos que abonar nada en el momento de la reserva, pero que nos pidan los datos de nuestra tarjeta de crédito o débito, nos especificarán hasta cuando podemos cancelarla sin que nos hagan ningún cargo. Algunos alojamientos no nos piden que demos nuestros datos de tarjeta bancaria, en este caso el pago se realiza en el establecimiento a nuestra llegada. Otras veces sí nos hacen el cargo en la tarjeta, pero la cancelación es gratuita y si la hacemos dentro del periodo que nos ofrecen, nos devolverán total o parcialmente el dinero. Como vemos hay distintas opciones por lo que, para no llevarnos ninguna sorpresa, lo mejor es leer detenidamente todas las condiciones y especificaciones y en caso de duda, llamar a atención al cliente antes de hacer firme la reserva.

Debemos leer atentamente cada uno de los pasos a seguir para realizar las transacciones de forma correctaDebemos leer atentamente cada uno de los pasos a seguir para realizar las transacciones de forma correcta

Terminada nuestra reserva recibiremos la confirmación inmediatamente a través del correo electrónico. En esta confirmación vendrá especificado un número de reserva y un pin que nos podrán pedir si decidimos anular de modo que, debemos conservar estos datos en todo momento.

Es muy útil para el usuario comprobar la opinión, los comentarios y la puntuación que estos alojamientos han obtenido. En la mayoría de los casos refleja bastante bien la realidad, aunque siempre puede haber sorpresas. También las fotos suelen ser bastante fieles, pero en caso contrario, no debemos tener dudas en reclamar y exigir, en su caso, el reembolso o el cambio de reserva por otra que nos satisfaga.

¿Qué hacer para incluir un alojamiento en Booking.com?

Es bastante fácil, solo hay que acceder a la plataforma online de reservas y explicar las características, aportar todos los datos y las fotos que queramos que aparezcan. Podemos incluir apartamentos, pisos, habitaciones y otros. A parte de esto, tenemos que especificar los precios y las condiciones de pago que nos interesen. La empresa confirmará los datos y a partir de ahí, el establecimiento estará dentro de la plataforma para empezar a obtener reservas. Al contar con el respaldo de Booking sabemos que estaremos presentes en los principales motores de búsqueda de Internet y en las 12.000 webs de sus afiliados. Esto siempre es una ventaja, ya que seremos mucho más visibles que si nos anunciamos individualmente, aunque también tendremos la competencia de otros propietarios dentro de Booking. Aquí entra en juego la oferta y la demanda para que los consumidores elijan nuestro alojamiento.

Las reservas de Booking pueden incluir opciones como alojamientos e incluso se ofrecen paquetes de vueloLas reservas de Booking pueden incluir opciones como alojamientos e incluso se ofrecen paquetes de vuelo

A raíz de los comentarios de los clientes que ya nos hayan elegido, sabremos que debemos mejorar para futuras reservas ya que, como ya hemos mencionado antes, los usuarios cuentan su experiencia y aportan datos sobre la limpieza, la ubicación, el trato recibido, etc.

Es importante saber que Booking.com actúa como un intermediario entre los clientes que quieren reservar un alojamiento online y los propietarios que los ofrecen. Por lo tanto, el acuerdo y la transacción se realiza directamente entre ambos. Booking cobra una comisión que ya está incluida en el precio que paga el usuario.

Artículos recomendados