Una de las ciudades imprescindibles de Canadá es Vancouver. Se encuentra situada en la costa oeste de este país de América del Norte y se ha convertido en uno de los destinos de obligado paso por su espíritu joven y cosmopolita y por su ambiente puro gracias a sus extensos parques públicos, repletas de impresionantes árboles que tratan de competir con la altura de los rascacielos del centro económico.
Tampoco hay que olvidar la agitante y bulliciosa vida de las calles de este rincón canadiense, que tienen un sabor muy internacional gracias a la cantidad de ciudadanos de otras partes del mundo que se han asentado en las viviendas de Vancouver. Si solamente estás de paso pero quieres disfrutar de la ciudad como si de un habitante más se tratase, no te pierdas estas 10 cosas increíbles que tienes que hacer cuando planifiques tu viaje.
1Recorrer Stanley Park
A pesar de que Central Park, en Nueva York, es más conocido que Stanley Park, lo cierto es que este parque público de Vancouver es todavía más grande que el de Estados Unidos, convirtiéndose en uno de los más extensos de todo el continente americano.
- Pasear por él es una de las experiencias imprescindibles, pudiendo disfrutar de su medio millón de árboles y sus dos lagos.
- Cuenta también con recursos culturales, destacando la colección de tótems de aborígenes canadienses o el Acuario, hogar de más de 70.000 animales.
- La mejor forma de visitar Stanley Park es en bicicleta, ya que cuenta con buenos carriles para recorrer sus más de 400 hectáreas.
2Pasear entre nubes en Capilano
Norte de Vancouver, 70 metros de largo y 137 metros de altura cruzando el río Capilano. Estas son las cifras del famoso puente colgante que se encuentra en esta ciudad de Canadá y que supone uno de los mejores planes que se pueden hacer en ella. Se encuentra dentro del parque del mismo nombre, que se recorre en tan solo 2 horas, siendo el momento de atravesar esa pasarela que te hace volar entre nubes el momento estrella. Aunque la sensación es de infarto y vértigo, lo cierto es que es mucho más seguro de lo que parece, ya que por él podrían llegar a cruzar hasta 96 elefantes.
3Caminar por los town de Vancouver
Al igual que ocurre con otras ciudades de Canadá y de la vecina Estados Unidos, Vancouver también está repleta de town o barrios. Cada uno de ellos parece una microciudad y tiene su propia cultura, costumbres y tradiciones. Hay dos en concreto que tienes que conocer, pasear y disfrutar.
Gastown
Nadie puede irse sin recorrer Gastown, el punto con más historia en el que los turistas invierten varias horas en disfrutar de sus tiendas, bares y restaurantes. Caminando, muchos se topan con el steam clock o reloj de vapor, haciéndose la tradicional foto.
Chinatown
Otro de los barrios por los que también tienes que pasar es Chinatown, la tercera población china más grande de América en la que el francés e inglés apenas se escuchan en sus calles.
4Ver el atardecer en English Bay Beach
Aunque en Vancouver hay muchos sitios para disfrutar del atardecer, el preferido por sus habitantes y también por los propios turistas es el de English Bay Beach. Se trata de una de las playas que bañan la costa de esta ciudad canadiense que, mientras que en los meses de verano es pura alegría y animación, el resto del año es más tranquila.
Sin embargo, cualquier época es perfecta para ver los últimos rayos de sol del día, contemplando cómo el astro rey se va escondiendo en las profundidades de las aguas marinas y dejando ciega también a la cercana isla de Vancouver.
5Respirar el ambiente bohemio de Granville Island
Granville Island es uno de los distritos de Vancouver y, aunque lleva la palabra isla asociada a su nombre, realmente es una península unida a la ciudad. En las últimas décadas, se ha transformado radicalmente, dejando atrás su entorno completamente industrial para convertirse en un punto bohemio y lleno de vida que enamora a todos los turistas, en gran parte por el número de galerías de arte o tiendas de antigüedades y artesanías que se pueden encontrar en sus calles. Destaca la visita a su mercado público, donde disfrutar de la gastronomía local, así como a la Granville Island Brewery, la fábrica de cervezas más antigua de Canadá.
6Ver un partido de hockey en Rogers Arena
Para disfrutar de una ciudad, también hay que conocer sus costumbres y tradiciones como si de un habitante más se tratase. Uno de las grandes aficiones de los canadienses es el hockey sobre hielo, siendo los Vancouver Canucks el equipo principal de este punto del país. Su estadio, el Rogers Arena, es el punto de peregrinación de sus fans, pero también de todos aquellos turistas que quieren sentirse por un día uno más de todos ellos mientras los animan. Por tanto, entérate con tiempo y no te pierdas esta actividad, porque es una de las imprescindibles de Vancouver.
7Hacer un tour de cerveza artesana
Otro de los secretos de Vancouver que no podían faltar en esta lista es la obligación de visitar algunas de las cervecerías de la ciudad, donde se sirve un producto artesanal que conquista a todos los turistas. Numerosas empresas locales ofrecen tours por los diferentes barrios para ir degustando las mejores cervezas de los bares que visitan, al mismo tiempo que se van descubriendo sus calles y avenidas. Además, en cada una de las paradas que se van haciendo se narra la historia que hay detrás de cada taberna, haciendo pequeñas catas con las que aprender sobre los sabores de esta bebida tan extendida en todo el mundo y que tiene un hueco especial en al día a día de esta ciudad de Canadá.
8Degustar sushi canadiense
Hay una leyenda que dice que en Canadá se come el mejor sushi del mundo fuera de Japón. Después de pasar por alguno de los restaurantes nipones de Vancouver, comprobarás que esta afirmación es completamente cierta. Al sur de la ciudad se encuentra Richmond, un barrio con puro sabor asiático, todavía más auténtico que el de Chinatown que comentábamos antes. Aquí se pueden encontrar estupendos restaurantes y tabernas en los que disfrutar del auténtico sushi, elaborado con atún pescado en las aguas que bañan Canadá. Del mismo modo, en Yaletown hay buenos sitios para disfrutar de gastronomía japonesa, destacando el restaurante Minami.
9Un baño en Kitsilano Beach
Aunque siempre que pensamos en Canadá nos viene a la mente la imagen de frío y nieve, lo cierto es que el país también cuenta con rincones en los que poder disfrutar del buen tiempo. De este modo, encontramos en Vancouver la playa Kitsilano, donde los ciudadanos se refrescan los días de calor sin necesidad de tener que reservar unos vuelos a las paradisíacas playas del Caribe. Puede que el agua no esté a la misma temperatura, pero es perfecta para disfrutar de una jornada soleada en verano con los impresionantes rascacielos de la ciudad como telón de fondo. Si tienes tiempo durante tu viaje, Kitsilano Beach es también una visita imprescindible.
10Volar sobre Vancouver
Si después de pasear por el puente colgante de Capilano te has quedado con más ganas de disfrutar de situaciones de completo vértigo, la actividad FlyOver Canada es perfecta para ti. Sin duda, no podía faltar en esta lista de cosas increíbles que hacer en Vancouver, ya que pocos lugares del mundo cuenta con una atracción de estas características. Situada la estación en Canada Place, el puerto para los cruceros que llegan hasta la ciudad, es un simulador que consigue que los más atrevidos sobrevuelen los rincones más espectaculares de Canadá, contando con sorprendentes efectos especiales que aportan un gran realismo a todo lo que se contempla.