Queens es uno de los barrios más pintorescos de Nueva York. Pasear por sus calles es como trasladarte a varias partes del mundo a la vez, por eso se ha convertido en el segundo distrito más visitado de la ciudad. Para nosotros, es otro de sus imprescindibles.
¿Por qué es tan especial? Situado al este de la Gran Manzana, Queens esconde mucho encanto. Entre sus habitantes conviven una mezcla de todo tipo de etnias y culturas: asiáticos, griegos, judíos... pero sobre todo latinos. Dicen que si recorres sus calles, parecerá que estás en Latinoamérica, y que según vas avanzando cada zona está ambientada en un país diferente. Además, reconocerás sus espacios... ¡por verlos más de una vez en el cine! Para llegar, están cerca los aeropuertos de La Guardia o JFK Airport. Así que, no te lo pienses más y apúntalo a tu lista. Estas son las 8 cosas que no puedes perderte si quieres pasar un día en Queens :
El puente de Queensboro
Conectando Queens con Manhattan se encuentra el puente de Queensboro, una estructura que sobrepasa el río Este y la Isla Roosevelt y que representa uno de los puentes más bonitos de la ciudad.
Antiguamente, caballos y carruajes desfilaban por su larga calle, y ahora lo habitan coches y personas que lo recorren paseando, corriendo y haciendo ejercicio. Es muy bonito, por lo que aconsejamos 100% visitarlo si estas por Nueva York.
Una visita a sus museos
En Queens hay más de un museo famoso que podrás visitar si vas con tiempo. En esta zona de la ciudad podemos destacar dos: el Queens Museum y el Museo de la Imagen en Movimiento.
Queens Museum
Situado en el Flushing Meadows -imprescindible visitarlo-, es un pequeño museo de arte contemporáneo que si eres un apasionado del tema, te encantará.
Museo de la Imagen en Movimiento
Como Queens es un lugar de localizaciones cinematográficas, no podía faltar un espacio donde te cuentan la historia del cine, con exhibiciones y representaciones interactivas. Además, este museo tiene -por ahora- entrada gratuita los viernes de 4 a 8 de la tarde.
Unisphere Corona Park
El Unisphere es un monumento creado en representación del avance científico y cultural a mediados del siglo pasado. Además, fue símbolo de la paz durante el año 1964 y te sonará de películas como Men In Black.
Esta famosa esfera que representa a la Tierra es impresionante verlo de cerca. Estamos acostumbrados a verlo en series, películas y en fotos, pero admirarlo en persona llama mucho más la atención. Es un paseo muy bonito, rodeado de una fuente y un precioso parque que seguro te encantará.
Además, cerca de este icónico monumento se encuentran las instalaciones deportivas de Flusing Meadows, una zona famosa porque en ella se encuentra el USTA Billie Jean King National Tennis Center, el segundo recinto tenístico más grande del mundo y donde cada año se celebra el Grand Slam entre finales de agosto y principios de septiembre.
Naves espaciales de Men In Black
Men In Black tiene la mayor parte de sus tomas ambientadas en Queens. Además del Unisphere Corona Park también te sonarán estos dos edificios en altura, pues si has visto la película en alguna ocasión has tenido que verlos sí o sí. Pero... ¿qué son en realidad? Estas edificaciones tienen ya sus más de medio siglo, pues se construyeron para la Exposición Universal de Nueva York celebrada durante 1964 y 1965.
Cementerio de La Ciudad Nunca Duerme
Si te decimos que las vistas a un cementerio es el skyline más bonito de todo Queens, ¿te lo crees? Es cierto, el Calvary Cementery ofrece unas espectaculares vistas vestidas de verde y blanco que te harán ver Manhattan desde una perspectiva diferente. En ella, podrás ver millones de tumbas que te trasladarán a más de una ficción americana.
Jackson Heights
Jackson Heights es la zona con más vida de Queens. Hay restaurantes de todo tipo, mucho ocio y fantásticos rincones por los que pasear. Es un lugar muy bien comunicado del resto de Nueva York, y te sorprenderá el contraste que hay con el resto de la Gran Manzana. Caminando por sus calles podrás ver todo tipo de culturas, por lo que si te encanta descubrir mundo, te encantará Jackson Heights.