Con la llegada del nuevo año, el mapa del mundo se vuelve a quedar completamente en blanco para ir señalando los destinos a los que vamos a viajar durante los 365 días que tenemos por delante. Siempre destacan especialmente aquellas ciudades en las que se van a celebrar grandes acontecimientos deportivos, culturales o musicales, ya que esto incita a muchos turistas a comprarse unos billetes de avión para desplazarse hasta ellas. Si tú eres uno de esos trotamundos que siguen esta estrategia, descubre a continuación las 12 ciudades a las que tienes que viajar en 2020.
Tokyo
En verano de 2020, el mundo entero estará pendiente de todo lo que ocurra en Tokyo. Los más afortunados no tendrán que hacer uso de la televisión para ver los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital de Japón en agosto, porque estarán disfrutándolos en primera persona. Además, es también la oportunidad perfecta de descubrir esta importante ciudad de Asia, que destaca por su avance tecnológico.
El Cairo
La capital de Egipto también forma parte de la lista de 12 ciudades imprescindibles en 2020 porque este año tendrá lugar la apertura del Gran Museo Egipcio, el que será el museo de arqueología más grande de todo el mundo. El Cairo se posiciona de este modo entre las paradas imprescindibles de los viajeros que quieran descubrir las joyas legendarias de este país del norte de África.
Dubai
Hasta Dubai también se desplazarán buena parte de los viajeros internacionales, ya que en 2020 se celebra en este rincón de Oriente la Exposición Universal. De hecho, es la primera vez que un país de esta región acoge la sede de esta gran celebración. El lema del evento para esta edición es "Conectando mentes, creando el futuro", por lo que seguramente los pabellones en los que se congregarán los países de todo el mundo gozarán de un avance tecnológico único.
Rotterdam
Aunque Holanda siempre es una de las principales opciones de viaje de los turistas europeos, en mayo de 2020 lo será todavía más porque Rotterdam acoge la celebración del Festival de la Canción de Eurovision. En esta ciudad se encuentran los edificios más vanguardistas de Europa, contando con muy pocos monumentos anteriores a la Segunda Guerra Mundial, ya que tuvo que reconstruirse al completo tras el conflicto.
Lisboa
Lisboa es una de las ciudades que más de moda se han puesto en los últimos años. El encanto pintoresco se sus calles enamora a todo el que pasea por ellas, así como muchos de sus cercanos rincones, como Sintra. Sin embargo, quien lo haga en 2020 debe saber que también estará visitando la Capital Verde de Europa, ya que la capital de Portugal es la que ostenta ese título durante los próximos 365 días.
Marrakech
La Capital Africana de la Cultura 2020 es Marrakech. No es para menos que esta legendaria ciudad de Marruecos haya ganado este título, ya que su historia, su cultura y sus gentes representan la autenticidad en estado puro. En este destino se pueden visitar dos joyas Patrimonio de la Humanidad, además que su oferta turística está plenamente preparada para disfrutar de unas maravillosas vacaciones. En Marrakech se dan la mano pasado, presente y futuro.
Nueva York
Lo cierto es que no hace falta tener ni un solo motivo ni excusa para visitar Nueva York, aunque nosotros te vamos a dar uno que, si eres un amante del arte, te animará todavía más a acercarte a esta ciudad de Estados Unidos. Durante 2020, su famoso Museo Metropolitano (MET) celebra su 150 cumpleaños. La exposición 'Making The Met' es la cita expositiva con la que se conmemorará el aniversario, uno de los muchos actos que están previstos para festejar la supervivencia de la cultura en la sociedad actual.
Pekín
El símbolo de la China imperial cumple 600 años en 2020 y es el momento perfecto para acudir a visitarlo. La Ciudad Prohibida, situada en Pekín, es una de las joyas patrimoniales y culturales clave en cualquier itinerario por el gigante asiático, junto con la Gran Muralla, y fue construida entre 1406 y 1420. Está incluida en la Lista Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y se trata del complejo palatino más grande del mundo, formada por 980 edificios y más de 70 hectáreas.
Buenos Aires
Hasta Sudamérica también viajarán muchos turistas para visitar Buenos Aires, que durante el 2020 ostentará el título de Capital Iberoamericana de la Cultura. La capital de Argentina es una de las paradas fundamentales de todos los curiosos que se acercan hasta este país del Nuevo Mundo, aprovechando para conocer el resto de rincones, destacando por encima de todos el Parque Nacional Los Glaciares, donde se encuentra el famoso Perito Moreno.
Murcia
Y si eres más de turismo de interior, en España también se van a dar importantes citas durante 2020. En Murcia, muchos turistas se acercarán a celebrar que la ciudad será durante todo el año la Capital Española de la Gastronomía. La huerta murciana, base de la dieta mediterránea, es uno de los recursos culturales más importantes de esta región, siendo el momento perfecto de acercarte y descubrir los ingredientes de los que se componen sus deliciosos manjares.
Salzburgo
La ciudad natal de Wolfgang Amadeus Mozart celebra cada verano desde 1920 un festival de música, ópera y teatro, para muchos expertos el más importante de todo el mundo, que atrae a miles de turistas y visitantes amantes de la cultura, por lo que durante 2020 se cumple su primer centenario, una oportunidad única para acercarse a conocerlo. Salzburgo es uno de los puntos más poblados de todo el país y cuenta con un rico patrimonio que ha permitido que su casco histórico forme parte de la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO, una excusa más para visitar esta ciudad.
Parma
Aunque Italia ha sido, es y será siempre un destino recurrente para todos los viajeros internacionales, este año muchos de ellos puede que dejen de lado Roma, Milán o Florencia para acercarse hasta Parma, que ha sido elegida como Capital Italiana de la Cultura durante el 2020. Famosa por sus buenos y exquisitos quesos, por su ambiente universitario y por los tesoros artísticos que se esconden en su casco histórico, nadie que visita esta ciudad se resiste a sus encantos.