Menú
Volcanes activos que puedes visitar
Volcanes activos que puedes visitar
DESCUBRE EL MUNDO

Volcanes activos que puedes visitar

Aunque no te lo creas existen en el mundo volcanes activos que pueden ser visitados. Poder ver un volcán con lava es una de las experiencias que cada vez más gente quiere hacer.

Daniel Caballero Ruiz

La gente busca emociones cada vez más fuertes, incluso les gusta más con algo de riesgo. Por eso, si te gusta viajar con emoción, compartir con amigos o familiares nuevas experiencias aquí te damos una idea. Puedes visitar los volcanes activos del mundo como si de una película se tratase. Unas vacaciones que son muy difíciles de repetir. Hay agencias de viajes que ofrecen numerosas posibilidades, en función de las preferencias de cada viajero.

Si eres un viajero intrépido y atrevido con muchas ganas de aventura no dudes en visitar los volcanes que están activos. Estas visitas están hechas para todos aquellos amantes de la naturaleza, que estén dispuestos a hacer un viaje enriquecedor. La belleza de estas imponentes montañas es un gran atractivo turístico muy importante para los residentes de la zona. Y si a esto le sumamos que el volcán da la casualidad que esté activo, el atractivo aumenta.

Disfruta de tus vacaciones viajando para visitar los volcanes activos de la TierraDisfruta de tus vacaciones viajando para visitar los volcanes activos de la Tierra

Una erupción de un volcán es un riesgo por el cual muchas personas han perdido la vida. Pero eso no ha impedido que se organicen visitas cercanas a los volcanes activos, siempre tomando las precauciones y siguiendo una serie de indicaciones podremos acercarnos al cráter de algunos de los volcanes que a día de hoy siguen activos en el planeta.

¿Alguna vez te has quedado mirando un fuego sin poder apartar la mirada? Pues imagínate la misma situación, pero multiplicada por diez. Los volcanes son destructivos y poderosos, pero también son fascinantes e hipnóticos. La actividad volcánica posee una de las fuerzas de la naturaleza más fascinantes del planeta. Y poder ver esa fuerza en persona puede ser una de las mejores vacaciones. Por eso, te dejamos aquí una lista con los 7 volcanes activos que puedes visitar durante tus vacaciones.

1 El Monte Etna

El primero en la lista para nuestras vacaciones se encuentra el Monte Etna. El volcán activo más alto de Europa entró de nuevo en erupción en mayo de 2017. Con más de 3.220 metros, el Etna domina el perfil de la isla de Sicilia, al sur de Italia. Sus erupciones son de las peligrosas ya que suelen llevar aparejadas explosiones y expulsiones de cenizas. Es uno de los volcanes más activos de la zona europea, aunque llevaba dormido desde finales de 2015.

El volcán Etna en Erupción en 2015El volcán Etna en Erupción en 2015

2 El Stromboli

Siguiendo la estela del Monte Etna en Sicilia, nos encontramos con el Stromboli al nordeste en la misma isla. Tiene tres cráteres activos en la cumbre y, aunque la última gran erupción violenta fue en 1930, sigue expulsando lava de manera continua. Con sus más de 900 metros de altitud sobre el nivel del mar, pero con una altitud completa de 2.000 metros desde el fondo del océano, ofrece opciones de acceso para todo el mundo. Incluso, para todos aquellos amantes del deporte pueden subirlo a pie hasta los 750 metros realizando uno de los senderismos que organizan algunas agencias. Un recorrido de unas cinco horas, salen por la tarde y llegan a la zona más elevada por la noche, donde puedes admirar la lava en todo su esplendor. En el caso de que la actividad volcánica sea muy intensa y pueda existir algún riesgo, es posible que no podamos llegar hasta arriba del todo y conformarnos con observarlo desde el primer mirador.

3 El Volcán Kilauea

En Háwai, se considera el volcán con mayor actividad de toda la isla, además de también ser considerado uno de los más activos del planeta. En hawaiano, el significado aproximado de la palabra "kilauea" es escupiendo, debido a sus fuertes flujos de lava. El intervalo de erupción más largo del volcán se inició en 1983 y duró hasta principios de 2011. Un gran destino turístico de la isla que se ha visto afectado por culpa de entrar en erupción el 4 de mayo de 2018. Esta erupción ha sido registrada como una de las más grandes en décadas del famoso volcán de Háwai

Los flujos de la lava del volcán activo KilaueaLos flujos de la lava del volcán activo Kilauea

4 El Marum

Si quieres ver en persona un lago de lava y hacer un viaje inolvidable este volcán es el mejor. Ambrym es una isla y a la vez cuenta con un volcán, situado en Vanuatu. La región de Ambrym es conocida por su intensa actividad volcánica que incluye la presencia permanente de lagos de lava. El descenso del Marum, el volcán de la isla, es uno de los más espectaculares que han conseguido ser grabados en erupción en la historia de la humanidad. Incluso, si te da miedo visitarlo en persona, es posible ver el espectáculo de la lava fluyendo de un agujero en la corteza a través de Google Maps.

5 El Villarrica

Después tendremos la opción de viajar hasta Chile, para poder ver uno de los pocos volcanes del mundo con un lago de lava activo, el volcán Villarrica. Desde mediados de noviembre de 2017, se viene documentando un aumento creciente en la actividad sísmica en su interior y del lago de lava. Este volcán cuenta con 2.847 metros de altura, su cráter de solo 200 metro diámetro presenta un lago de lava de 1.250 grados. En 2015 cuando el Villarrica entró en erupción, el volcán arrojó ceniza y lava que alcanzaron los 1.000 metro de altura.

El volcán Villarrica en su última erupciónEl volcán Villarrica en su última erupción

6 El Monte Santa Helena

En el caso de que sigamos queriendo dar más emoción a nuestras vacaciones pero sin el riesgo de ver lava, es posible que el famoso Monte Santa Helena en el estado de Washington de los EE.UU sea nuestra mejor opción. Es un estratovolcán que se encuentra en el condado de Skamania. Aunque a día de hoy sigue activo, su última erupción sucedió el 10 de julio de 2008. Además, este volcán es conocido por la catastrófica erupción que tuvo lugar en mayo de 1980, una de las más mortíferas de la historia de los Estados Unidos.

7 El Piton de la Fournaise

El mejor para descubrir el mundo extraordinario de los volcanes durante un viaje es el Piton de la Fournaise, volcán activo de la isla de La Reunión, en Francia, y que tiene 2.632 metros de altitud. Este volcán está entre los más activos del planeta y mantiene, probablemente, el primer puesto mundial por tener una erupción de media cada nueve meses. Es diez veces menos productivo que el Kilauea, pero se puede comparar al Etna. El acceso es relativamente fácil, sobre todo por la carretera forestal del volcán o por la carretera de las Lavas, lo que permite a veces al público poder asistir al espectáculo de las proyecciones y de las coladas de lava.

Artículos recomendados