Menú
Consejos para hacer la maleta con éxito
Consejos para hacer la maleta con éxito
PREPARA TU EQUIPAJE

Consejos para hacer la maleta con éxito

Preparar tu maleta, especialmente para un largo viaje, puede convertirse en un tormento si no se planifica correctamente. Te indicamos aquí como prepararla sin fracasar en el intento.

María José Roldán Prieto

Cuando te vas de viaje lo primero en lo que piensas es en la maleta que tienes que hacer, y sobre todo, que no se te olvide nada para cuando llegues al destino. Si te olvidas de algo esencial cuando llegas a tu destino puede ser motivo de estrés y ansiedad ya que tendrás que buscarlo en una tienda cuando llegues. Por eso, lo principal es hacer una lista con todo lo que tienes que meter en tu maleta, para hacerlo bien es importante que reflexiones bien sobre lo que necesitarás y que lo apuntes en una lista. Si quieres que tu maleta esté perfecta y que no te falte de nada, entonces no te pierdas estos consejos para hacer una maleta con éxito y que no sea una tortura ni demasiado cansado hacerla.

Las maletas, mejor con ruedas

Muchos expertos en viajes deben saber que su maleta va a pesar, por eso, si no quieres hacerte daño en la espalda un aspecto fundamental es que la maleta que vaya a pesar más, tenga ruedas. Por eso, cuando pienses en comprarte una maleta para tu viaje, piensa en aquellas maletas prácticas, ligeras y sobre todo, que tenga ruedas.

Es mejor que uses maletas de ruedas para no dañarte la espaldaEs mejor que uses maletas de ruedas para no dañarte la espalda

Además el tamaño de la maleta deberá ser correcta, porque no es lo mismo viajar en avión que en tu coche. Escoge el tamaño de la maleta que más se adecue a tus necesidades de viaje. Si tienes un gran maletero es posible que no te importe mucho el tamaño, pero si tienes que viajar en tren, autobús o avión, la cosa cambia. Adapta tus maletas a tus necesidades de viaje.

Enrolla la ropa

Estamos acostumbrados a doblar la ropa para meterla en la maleta, pensamos que de esa manera podrás tener más espacio para tus prendas. Pero nada más lejos de la realidad, lo mejor a la hora de guardar tu ropa en la maleta no es que la dobles, sino que la enrolles. La ropa bien enrollada ocupará menos espacio que la ropa doblada, por muy bien plegada que esté. Además, la ropa enrollada tendrá menos arrugas cuando te la vayas a poner, ¡no necesitarás llevar ninguna plancha!

Lleva bolsas vacías

En tu maleta no podrán faltar las bolsas vacías. Cuando estás fuera de tu casa ensuciarás la ropa que te hayas puesto y si no tienes la opción de lavarla, entonces lo mejor es llevar una o varias bolsas. Además de para la ropa sucia, las bolsas pueden servirte para cualquier otro momento como para poder meter los desechos que necesites después tirar a la basura.

Piensa bien en el calzado

El calzado puede hacer que pienses varias veces en cómo meterlos en la maleta, pero claro, no te vas a llevar todo tu zapatero. Deberás escoger bien qué zapatos vas a utilizar y ceñirte únicamente a lo necesario para que no ocupen más espacio del necesario. No merece la pena llevarte mucho calzado y que después solo uses una parte de ellos.

Ya que los zapatos ocupan mucho espacio, elige el calzado más cómodo para tu viajeYa que los zapatos ocupan mucho espacio, elige el calzado más cómodo para tu viaje

Lo ideal es llevarte tres pares de zapatos teniendo en cuenta los que llevas puestos. Puedes llevar unos zapatos de vestir, otros causales y los cómodos que lleves puesto para el día del viaje. Cuando metas los zapatos en tu maleta lo mejor es que estén puestos en los bordes de la maleta, así dejarás espacio en el centro para guardar tu ropa. Mete tus zapatos en bolsas para meterlos en la maleta y evitar que la suela manche tu ropa.

La ropa interior

¿Y cómo guardas la ropa interior? Los calcetines, la ropa interior y cualquier otro artículo pequeño necesario deben estar metidos en los zapatos para maximizar el espacio. El calzado mantiene su forma y no se deja ninguna grieta en ellos. Las bolsas mantienen los zapatos protegidos y la ropa limpia. No uses una bolsa para cada par de zapatos, es mejor guardar los zapatos de forma individualizada en una bolsa diferente. Así ahorrarás espacio y será mucho más práctico para ti.

No quieras llevarlo todo

Es importante que priorices lo que vas a necesitar y lo que no, simplemente déjalo en casa. No te pases queriendo llevar todas tus pertenencias o gadgets porque al final no utilizarás la mitad de las cosas que lleves y habrán ocupado demasiado espacio en la maleta. En este sentido, haz un ejercicio de reflexión sobre lo que realmente vas a necesitas y utilizar.

Intenta llevar solo lo más importante o más útil para tu viaje para no llenar la maletaIntenta llevar solo lo más importante o más útil para tu viaje para no llenar la maleta

En lugar de llevar un aparato para la música y tu teléfono móvil, llena tu móvil de música que vayas a llevar y así estarás sacando provecho a tu teléfono inteligente y a su capacidad de almacenamiento. Puedes llevar los cargadores de los aparatos que utilices en tu bolso de mano para no meterlo en tu maleta y que ocupen demasiado espacio.

Si vas a trabajar en tu destino y debes llevarte tu portátil, aprovecha el maletín del mismo para guardar otros aparatos tecnológicos y también para los cargadores de los aparatos que lleves. Pero recuerda, prioriza tanto en tus artículos tecnológicos como en cualquier otro artículo.

El neceser o bolsa de higiene

Como el neceser deberás tener en cuenta la regla del punto anterior; no quieras llevarlo todo. Deberás pensar cuáles son los artículos y productos indispensables para ti y así poder priorizar. Por ejemplo, si te gusta el maquillaje no te lleves todos tus productos, escoge únicamente que usas a diario o si tienes algún evento importante cuál sería el que te llevaríais contigo.

Deberás racionar los productos de higiene y maquillaje por el reducido espacio que supone una maletaDeberás racionar los productos de higiene y maquillaje por el reducido espacio que supone una maleta

Los productos de higiene personal no te pueden faltar, porque los utilizas cada día. Por eso, apunta en tu lista los productos que no pueden faltarte para meterlos en el neceser. El neceser deberá ir en tu maleta, aunque si lo ves necesario lo puedes llevar como bolsa de mano para que no te quite espacio para tu ropa.

Estos son 7 consejos fundamentales sobre cómo hacer tu maleta y que la hagas con éxito. Recuerda que es primordial que pienses en qué es lo que necesitarás en tu destino para que no falte de nada, piensa en el clima también para saber si debes llevar también ropa de abrigo (que ocupa más) o prescindir de ella. ¿Ya sabes qué es lo que meterás en tu maleta?

Artículos recomendados