Menú
'Alcalá ciudad de la Navidad': disfruta de las fiestas navideñas en familia
'Alcalá ciudad de la Navidad': disfruta de las fiestas navideñas en familia
¡A DISFRUTAR!

'Alcalá ciudad de la Navidad': disfruta de las fiestas navideñas en familia

Disfrutar de una bonita Navidad en familia es posible y, si quieres salir un poco de Madrid, 'Alcalá ciudad de la Navidad' es tu oportunidad.

Raquel Alonso Sánchez

Alcalá de Henares es una de las localidades más visitadas de la Comunidad de Madrid por su historia y su patrimonio, algo que encanta tanto a madrileños como a todo tipo de turistas. Cuenta con eventos de todo tipo, muchos de ellos de estilo cultural, como la Semana Cervantina. Pues bien, han querido hacer de Alcalá una ciudad referente también en Navidad, época en la que es muy difícil competir contra grandes urbes.

El 16 de noviembre de 2018 dará comienzo la segunda edición de 'Alcalá ciudad de la Navidad', un conjunto de actividades y eventos en los que grandes y mayores podrán disfrutar de las fiestas navideñas en todo su esplendor. El Recinto Ferial complutense es donde se albergan la mayor parte de las atracciones, con pista de patinaje y un espectacular Papá Noel central que hará las delicias de los más pequeños de la casa. Abrirá sus puertas a las 17 horas para que puedan disfrutar de las atracciones.

En el Recinto Ferial hay atracciones tan divertidas como estaEn el Recinto Ferial hay atracciones tan divertidas como esta

El Recinto Ferial contará con más de 25.000 metros cuadrados con espacios destinados para todos los públicos. Por un lado, en una de las carpas se introducirán 'food trucks' donde los más jóvenes podrán disfrutar en compañía de su familia o amigos. Esto es algo que quizás se echó algo en falta en la primera edición, pero precisamente el interés de mejorar y ampliar el público, es uno de los objetivos de los organizadores de esta segunda edición.

La pista de patinaje es la más grande de España con 1.000 metros cuadrados y, en esta misma zona, estará la noria gigante, la montaña rusa y las casetas de madera a modo de mercadillo donde se podrán adquirir los primeros regalitos navideños. En la presentación de 'Alcalá ciudad de la Navidad' diferenciaron claramente entre tres zonas dentro del Recinto Ferial: la Carpa de las Estrellas, la Zona de Restauración y Ocio Juvenil para los más aventureros y la Zona de Ocio Familiar.

Así son los distintos espacios

Alcalá de Henares ha querido que todas las personas puedan disfrutar de la Navidad en sus diferentes versiones y, por eso, las distintas zonas del Recinto Ferial cuentan con espectáculos y atracciones diferentes que encantarán desde pequeños hasta a mayores. La Carpa de las Estrellas estará destinada principalmente a la música, el teatro y la animación, donde habrá conciertos y artistas para pequeños como Cantajuegos.

Hay distintas carpas y espacios para diferentes edadesHay distintas carpas y espacios para diferentes edades

En La Carpa de Restauración estarán las mencionadas food trucks y atracciones multiaventura como tirolina o rocódromo, entre otras muchas. Finalmente, la Carpa de Ocio Familiar es la que albergará las distintas atracciones para niños y niñas que quieran disfrutar de la Navidad.

La Plaza de Cervantes y demás actividades

Como ya sucedió en la primera edición de 'Alcalá ciudad de la Navidad', a parte del Recinto Ferial a las afueras de Alcalá de Henares, también llegará la Navidad a partir del 30 de noviembre y hasta el 6 de enero en la mítica Plaza de Cervantes. En este lugar se situará un mercadillo y pequeñas atracciones para niños y niñas, así como adornos luminosos y un espectacular árbol de Navidad que le da un encanto de lo más especial a la plaza cervantina.

Los puestos navideños son una tradiciónLos puestos navideños son una tradición

La Navidad en Alcalá de Henares no queda reducido a esto, sino que también se puede visitar el Belén Monumental que está situado en la antigua fábrica GAL. Este Belén está montado por la Asociación de Belenistas y es uno de los más bonitos que se pueden ver en la Comunidad de Madrid. Sin lugar a dudas, es una de las visitas obligadas esta Navidad. Además, las distintas visitas habituales de las que se puede disfrutar en Alcalá de Henares, también se puede seguir disfrutando de ellas en estas fechas navideñas.

Nadie se queda sin Navidad

El Alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, aseguró en la presentación de 'Alcalá ciudad de la Navidad' que la intención de la localidad es que ningún niño ni niña se quede sin disfrutar de unas fechas tan especiales y, por eso, explicó: "En la pasada edición, miles de escolares alcalaínos tuvieron ocasión de disfrutar de las atracciones ubicadas en el Recinto Ferial complutense. Este año todos los alumnos y alumnas de los colegios de Alcalá de 6 a 12 años, recibirán su invitación para acudir a la pista de hielo".

La Plaza de Cervantes luce así de bonitaLa Plaza de Cervantes luce así de bonita

Sin lugar a dudas, Alcalá de Henares luchará por volver a ser una localidad referente en la Navidad, época en la que es más complicado luchar contra otras localidades de la Comunidad de Madrid. Además, el encanto de la ciudad de Cervantes hacen de Alcalá un lugar visitable en cualquier fecha del año, pero en Navidad, las luces inundan sus calles y hacen disfrutar tanto a niños como a mayores.

Artículos recomendados