La noche de Halloween, también conocida como la Noche de Brujas o Noche de Víspera de Difuntos, es una celebración moderna que se ha ido instaurando poco a poco en todo el mundo, y que hace de esa noche toda una celebración, bien sea haciendo una fiesta de disfraces al más puro estilo americano, o bien buscando la forma de pasar miedo esa terrorífica noche. Una vez se va acercando la gran cita, que es celebrada el 31 de octubre, las calles se inundan de decoración ambientada en la temática de Halloween, siendo cada vez más personas las que se unen a esta tradición, incluso en los bares y los locales comerciales decoran sus establecimientos para atraer más clientela.
Es cierto que, en cuanto a viajes se refiere y cada vez que llega Halloween, personas de medio mundo deciden apostar por destinos algo más tenebrosos, como puede ser Transilvania para seguir el rastro de Drácula, ya que es un país con paisajes terroríficos que cuenta con castillos y edificios en ruinas e infinitos bosques que no dejan indiferente a nadie. Otro de los destinos favoritos en Halloween es Estados Unidos por sus costumbres pero, ¿qué hacer sin salir del país?. Tanto en Barcelona, como en Sevilla o Madrid, entre otros, se hacen planes alternativos para también adaptar la economía al bolsillo de más personas. Descubre 5 planes para hacer en esta fiesta tan terrorífica.
1Escape Room terrorífico
Este tipo de actividad cada vez está más de moda, y es que no hay mejor manera de pasar un buen rato que haciendo este tipo de juego. Un Escape Room es una actividad en la que un grupo de personas se meten en un espacio que suele estar compuesto por habitaciones y deben tratar de salir lo antes posible o, al menos, antes de que el reloj que se pone en marcha agote su tiempo. Existen Escape Room de todo tipo: cárceles, científicos, series de televisión, asesinatos... Una vez llega la fecha de Halloween, las empresas dedicadas a este sector ambientan el espacio a la fiesta y crean juegos de lo más terroríficos. Esta actividad dura entre 60 y 80 minutos, por lo que es de lo más intensa, pero hace que la noche más terrorífica del año sea mucho más especial.
2Visita a un pueblo abandonado
Otra de las opciones para los más valientes es la de visitar un pueblo abandonado. Siempre hay que tener en cuenta que no esté en ruinas o sea de difícil acceso, para así evitar cualquier contratiempo o accidente. Por ejemplo, uno de los pueblos más misteriosos de España es Belchite, que se localiza en Zaragoza. Este pueblo está catalogado como 'maldito', y ha sido escenario de numerosas batallas durante la guerra civil. Desde entonces sus calles son de lo más insólitas y se dice que pasean por ellas las almas que perdieron la vida en aquellas batallas.
Dos pueblos en Madrid
En Madrid se encuentra Navalquejigo, uno de los pueblos que pone los pelos de punta nada más entrar en él. Se encuentra en El Escorial y desde la década de los 80 está completamente abandonado. También en Madrid está El Alamín, una especie de comunidad de 40 casas abandonadas. Quien pasa por ahí dice que puede sentir fenómenos paranormales. Entre los edificios puede verse la Iglesia y el convento, sin duda, un escenario no apto para todos.
3Parque temático
Ir a un parque temático en Halloween es completamente diferente a si se va en cualquier otra época del año. En Halloween se recrean escenarios de las películas más terroríficas del cine como puede ser El Exorcista, Saw o cualquier film de zombies. Además, los personajes de las películas se podrán ver por las calles del recinto y quién sabe si habrá que correr, ya que dan sustos a quien ven despistado. Además hacen actividades, ya que no todas las atracciones están en funcionamiento debido al clima. Toma nota de los parques temáticos más solicitados en estas fechas para sacar la entrada cuanto antes:
- En Madrid : Parque Warner y Parque de Atracciones de Madrid.
- En Barcelona : Port Aventura.
- En Benidorm : Terra Mítica
- En Sevilla : Isla Mágica
4Halloween zombie
Este tipo de actividades se repiten cada año, y lo mejor de todo es que hay para todas las edades pero, ¿en qué consiste?. Es un juego en el que se divide en dos grupos a los participantes, quienes serán: por un lado policías, el ejército, médicos y personas; y por otro lado, los zombies. Para que todo sea lo más real posible hay que caracterizarse del personaje que nos haya tocado, y por supuesto seguir las reglas que dictamine la empresa de eventos que lo organiza. Se recomienda llevar dinero para poder comprar en los puntos seguros, y linternas para así poder iluminar las zonas más oscuras.
Una vez se tiene esto claro, se deberá asistir a la hora que digan al punto de encuentro, llevar el DNI y la entrada del evento y ¡a jugar!. Lo más importante es pasárselo bien, pero sobre todo hay que correr, ya que los zombies irán a por todo aquel que se mueva, por lo que hay que saber esconderse bien para ganar. Para identificar quién participa, el evento suministra unas pulseras; por lo que será fácil reconocer quién forma parte del juego. También hay que tener en cuenta el perímetro donde se realiza la actividad, pues será penalizado quien salga de él. Suele ser una actividad 'low cost' que se realiza en todas las ciudades la noche del 31 octubre. Sin duda, una experiencia de lo más real y terrorífica para la noche más macabra del año.
5Escapada a la montaña
Sin duda, una escapada es uno de los planes que cada vez se hacen más en estas fechas. Al ser puente, se puede aprovechar para ir un fin de semana completo a una casa rural. Grupos de amigos y familiares se juntan para celebrar Halloween en lo más profundo de los bosques. Lo mejor de todo es que además se pueden hacer fiestas sin molestar a nadie.