Menú
Qué hacer en Madrid en Halloween: planes para vivir una noche terrorífica
Qué hacer en Madrid en Halloween: planes para vivir una noche terrorífica
TRUCO O TRATO

Qué hacer en Madrid en Halloween: planes para vivir una noche terrorífica

Madrid se une a la americana fiesta de Halloween ofreciendo multitud de planes y actividades para que nadie olvide la noche del 31 de octubre durante un largo tiempo.

Jorge del Caz Martín

A pesar de ser una tradición americana, Halloween es una fiesta que se celebra cada vez con más intensidad en España. El 31 de octubre, víspera del día de Todos Los Santos, los más pequeños y no tan pequeños sacan sus disfraces más terroríficos del armario para transformarse en personajes con los que asustar al resto del mundo. Sin embargo, no solo de truco o trato se vive en Halloween, sino que también hay otros muchos planes para disfrutar de esta aterradora noche, encontrando buen ejemplo de ello en Madrid. La capital ofrece multitud de actividades con las que poder divertirse en este alternativo día. Desde visitas a la cara más oculta de la ciudad, pasando por fiestas temáticas hasta experiencias terroríficas en los parques temáticos de la región, descubre a continuación los mejores planes para disfrutar de Halloween sin salir de Madrid.

Visitas turísticas al Madrid más tenebroso

¿Sabías que la estatua del Ángel Caído del Parque de El Retiro está situada a 666 metros, el número del diablo, sobre el nivel del mar. Esta es una de las historias que durante los días de Halloween las empresas de tours turísticos de la ciudad cuentan, quienes organizan durante esta jornada visitas guiadas especiales a los lugares más ocultos de la capital, donde el misterio es el principal protagonista. De esta forma, se descubre la cara oculta de Madrid de la mano de un guía experto en la materia que, lejos de asustaros, os enseñará los verdaderos secretos de las calles madrileñas. Algunas de ellas están organizadas por la propia Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, aunque tampoco tienes que dejar de echar un vistazo a las que ofrecen las principales empresas de tours por la ciudad, porque también son muy atractivas.

Lo curioso de la estatua del Ángel Caído es que está a 666 metros sobre el nivel del marLo curioso de la estatua del Ángel Caído es que está a 666 metros sobre el nivel del mar

Una de las experiencias más vendidas en Madrid durante los días de Halloween es el Madrid Ghost Tour, una ruta de dos horas por el centro de la capital cuyo objetivo es descubrir a los fantasmas que vagan los las cosmopolitas calles y edificios de la ciudad. Pocos son los que han oído hablar de las almas en pena del Palacio de Linares o del hombre sin cabeza que se pasea desde hace siglos en la entrada de la Iglesia de San Ginés. Si solo de leerlo ya se te eriza el vello, este es tu plan perfecto para Halloween en Madrid. También destacan los tours de Madrid en Ruta, que cuenta con el itinerario "Fantamas y casas encantadas de Madrid" o "Ruta de la brujería en Madrid".

Halloween en los parques de atracciones madrileños

Madrid cuenta en su zona periférica con dos parques de atracciones en los que poder disfrutar también de una jornada fantasmagórica gracias a los pases especiales que preparan para el día de Halloween. Por un lado, el Parque Warner celebra esta fiesta no solo el día 31 de octubre, sino durante prácticamente todo el mes, viéndose invadido por zombies, brujas y terroríficos monstruos que tratan de asustar y divertir a los visitantes de este complejo temático ubicado en la localidad de San Martín de la Vega, al sur de la comunidad. Con más de 40 atracciones, es uno de los lugares de paso obligado durante las fechas de Halloween, sobre todo para los amantes de la adrenalina, aunque también los espectáculos son otro de sus puntos fuertes.

El Parque Warner es uno de los parques de atracciones que vive con más energía HalloweenEl Parque Warner es uno de los parques de atracciones que vive con más energía Halloween

Por otra parte, tampoco podíamos olvidarnos del Parque de Atracciones de Madrid, que es el principal centro de atracciones de la comunidad. Durante todo el mes de octubre y principios de noviembre, el recinto también se disfraza para celebrar Halloween. Cuenta con actividades para todas las edades, puesto que también hay espectáculos y actuaciones dedicadas a los más pequeños, que también quieren sentir su justa dosis de miedo, ya que luego pueden tener pesadillas por las noches. Calabazas, momias o telas de arañas que inundan todos sus rincones ambientan durante todos esos días el Parque de Atracciones de Madrid, otro de los planes que te proponemos para celebrar Halloween en Madrid.

Fiestas temáticas en discotecas

Las discotecas de Madrid no se caracterizan precisamente por ser las más baratas de España, y ese día no iban a ser menos con las fiestas temáticas que organizan en la noche de Halloween. Sin embargo, eso no impide que se formen largas colas a las puertas de las mismas para poder acceder a su interior y celebrar bailando y tomando alguna copa, siempre teniendo en cuenta el consumo responsable, la noche más terrorífica del año. También hay otros establecimientos que organizan fiestas privadas, donde el ambiente es mucho más íntimo. Sea donde sea, lo más importante es que vayas buscando un disfraz, porque esa noche el outfit no puede ser otro que ir ambientado de algún tenebroso personaje, y no vale con ponerse una simple capa y unos colmillos en la boca.

Cine, espectáculos y teatro de Halloween en Madrid

Halloween es pura fantasía y, como tal, tampoco podía faltar en la oferta de las artes escénicas. Uno de los lugares por los que tienes que pasar esos días si tu intención es unirte a esta tradición americana es La Caja del Terror. Situada en el Distrito de Arganzuela, junto al Madrid Río, se trata de una sala de teatro que durante todo el año ofrece obras de terror en las que se interactúa con los propios actores y varios espectáculos de magia, destacando también su escape room.

Madrid es conocida por ser una ciudad que nunca duermeMadrid es conocida por ser una ciudad que nunca duerme

Ya en la zona de la Gran Vía, los cines madrileños más emblemáticos, como Callao o Capitol, cuentan durante los días 31 de octubre y 1 de noviembre con una espeluznante cartelera. Lo mismo ocurre con el Palacio de la Prensa, donde se proyectan filmes clásicos de terror desde hace varios años coincidiendo con la fiesta de Halloween. También muchos restaurantes de la capital ofrecen ese día cenas temáticas con platos o cócteles especiales preparados expresamente para esa noche.

Como vemos, Madrid es una ciudad que parece que nunca duerme y en la que siempre hay planes para hacer. Como capital cosmopolita y abierta al mundo, se une a otras tradiciones que se celebran en diversas partes del mundo, como así es Halloween. Aunque no se puede comparar con los espectaculares ambientes que se recrean en las ciudades norteamericanas o inglesas, poco a poco Madrid también van ofreciendo actividades para disfrutar de esta tradición. Y, al día siguiente, a disfrutar de los huesos de santo o de los buñuelos durante el día de Todos Los Santos, festivo en la capital y el resto de España.

Artículos recomendados