Menú
10 películas que tienes que ver si estás pensando en viajar a París
10 películas que tienes que ver si estás pensando en viajar a París
IMPRESCINDIBLES

10 películas que tienes que ver si estás pensando en viajar a París

París tiene mucho encanto y el cine lo sabe. 'Los Miserables', 'Amelie' o 'el jorobado de Notre Dame' son solo algunas de las películas que tienen como escenario la capital francesa.

JOSELYN CONSTANTINO

El chic francés de París nunca pasa de moda. La ciudad de la luz y del romanticismo tiene tanto para darnos que los grandes directores de cine no se han podido resistir a su magia. Muchas de las películas que se graban en diferentes localizaciones, eligen a la capital francesa como uno de sus escenarios, demostrando que París es una ciudad llena de historia, cultura y emoción.

París vio crecer a grandes genios franceses como Napoleón Bonaparte, Descartes, Montesquieu, Debussy o Coco Chanel, personas ilustres que se han mezclado con personajes ficticios tan reconocidos como Amélie, Regina Lambert o Quasimodo. La ciudad de la Torre Eiffel es una de las capitales preferidas por los turistas y eso el mundo del cine lo sabe. A continuación, te presentamos las 10 películas que no te puedes perder sobre París para enamorarte aún más si cabe de la ciudad de la luz.

1. 'Charada' (1963)

'Charada' es una de esas películas antiguas que no hay que dejar de ver por nada del mundo. En este film, Audrey Hepburn y Hubert Givenchy hacen magia con el espectacular vestuario de la actriz, y es que el icono de moda y el diseñador se entendían a la perfección y sabían cómo potenciar la belleza de Hepburn.

La película cuenta la historia de una viuda en París que se traslada a esta ciudad para asistir al funeral de su marido cuando de repente se da cuenta de que no solo ha caído su marido sino que también los demás implicados en uno de los famosos robos de dinero de su pareja. Una película llena de romanticismo que gozó de una buena crítica, consiguiendo hacer las delicias del público. En este film podemos ver a Audrey Hepburn dando un paseo por la orilla del Sena junto a Cary Grant.

2. 'El jorobado de Notre Dame' (1996)

Los estudios Disney tampoco se olvidaron de París, y quisieron rendirle un bonito homenaje a uno de sus monumentos más conocidos en el mundo, la Catedral de Notre Dame. Y es que es precisamente en lo alto de ese campanario es donde vive el personaje principal, un hombre llamado Quasimodo que se esconde entre las campanas de la catedral para ocultar su 'fealdad'. Cansado de sentirse encarcelado entre las cuatro paredes del campanario, Quasimodo decide salir por primera vez a escondidas del mítico lugar, donde conocerá a una mujer llamada Esmeralda con el que se embarcará en una gran aventura.

Gracias a la invención del escritor Víctor Hugo, la popular factoría de dibujos rescató la historia para llevarla al cine. En la película se puede ver hablando a las populares gárgolas que protegen la catedral a lo alto del campanario.

3. 'Moulin Rouge' (2001)

Este musical fascinó a la crítica hasta tal punto que a colarse en la nominación de los Oscar de 2002 como mejor película, un premio que finalmente se llevó 'Una mente maravillosa' aunque obtuvo dos premios de la academia del cine de Hollywood, a la Mejor dirección artística y al Mejor diseño de vestuario. Y es que otra cosa no, pero la película tiene mucho espectáculo, música y baile y un vestuario de lujo que hizo que su popularidad aumentara entre el público.

El film relata la vida de un joven escritor londinense llamado Christian, que cansado de su ciudad natal, decide irse a vivir a París para explotar su creatividad y su don para la poesía en una ciudad que está experimentando una explosión cultural que el personaje no se quiere perder.

En la ciudad francesa conoce a Toulousse Lautrec que le pedirá que escriba una gran obra de teatro de estilo bohemio para él, una aventura emocionante que le llevará a encontrarse con Satine, una bailarina de Moulin Rouge, un cabaret lleno de mucho encanto. Sin embargo, todo se tuerce cuando Christian descubre que se ha enamorado de Satine, una mujer prohibida para él.

En la película, se puede ver la belleza del barrio de Montmartre donde se encuentra el mítico local Moulin Rouge, una de las paradas imprescindibles si visitas la capital francesa, aunque es cierto que la escena del skyline de la ciudad donde se ve la Torre Eiffel se hizo e manera digital. Además, es un film fantástico para conocer diferentes épocas como son el París de 1900, la vida bohemia y las últimas décadas del pop y rock a través de la música. La banda sonora es todo un plus añadido para no dejar de verla.

4. 'Amelie' (2001)

Amelie Poulain es una joven muy especial, que un día descubre que su vida gira entorno a los problemas de los demás, a los que siempre quiere ayudar. La película recorre la vida de esta peculiar francesa con millones de referencias a la ciudad de las luces. El personaje trabaja en una cafetería en Montmartre que todavía hoy se puede visitar.

En el film también se cuenta la trágica muerte de su madre en la Catedral de Notre Dame cuando otra persona estaba tratando de suicidarse. Otro de los puntos parisinos que hay que visitar si eres un fan incondicional de 'Amelie' es el número 56 de la Rue de Trois Frères donde se encuentran las míticas polaroids de enanito viajero del personaje principal.

5. 'Quiéreme si te atreves' (2003)

"¿Capaz o incapaz?" Esa es la pregunta que se hacen continuamente los protagonistas de este film, interpretados por Guillaume Canet y Marion Cotillard. La película, llena de excentricidades, relata las aventuras que viven estos dos personajes a lo largo de su vida por culpa de un juego algo osado y polémico con reglas tan estrictas como prohibirse decir 'te quiero' el uno al otro.

Julien y Sophie, que se conocen desde pequeños, experimentan como puede pasarse de la amistad al amor con solo un paso. Esta comedia al más puro estilo francés sobrepasa los límites del amor con cierto humor e ironía, convirtiéndose en una película no recomendada para menores de 18 años, dada su particular visión acerca del amor.

6. 'Ratatouille' (2007)

'Ratatouille' es una de las mejores películas de animación de los últimos tiempos. En ella, un divertido y peculiar personaje consigue realizar su sueño de convertirse en un gran chef de la alta cousine. En la película, se puede ver una increíble imagen del skyline de París, una de las escenas más llamativas y especiales del film.

Remy es una rata que desea ser cocinero sin embargo, por su condición de animal tanto su familia como el mundo en general tratarán de destruir sus sueños, haciendo que el personajillo viva grandes aventuras. Sin embargo, gracias a su esfuerzo y valentía, Remy conseguirá colarse en una gran cocina donde conocerá a un aspirante a chef con el que formará equipo y juntos conseguirán lo que se proponían. La película consiguió hacerse con el Oscar en 2008 como Mejor película de animación.

7. 'La vie en rose' (2007)

Esta película narra la vida de una de las cantantes más famosas de Francia, Edith Piaf, interpretada por Marion Cotillard que consiguió arrasar en los Premios Oscar 2008 y los Globos de Oro de ese mismo año por su increíble interpretación de la artista.

En este film, se puede ver los inicios de la cantante en el barrio pobre de París donde nació, conocido como Beleville. La artista consiguió llegar a lo más alto empezando desde muy abajo, siendo conocida en Nueva York y en Europa por sus éxitos musicales.

Pero no solo eso, esta cantante también se hizo popular por los diferentes romances que tuvo con gente famosa y por la profunda amistad que le unía a grandes actrices como Marlene Dietrich. Sin embargo, no toda su vida estuvo marcada por el triunfo. La artista conoció de primera mano, el alto precio de la fama.

8. 'París, París' (2008)

'París, París' es una película que te invita a realizar a perseguir tus sueños. Valores como la amistad, el amor por el trabajo y la ilusión de sacar adelante un proyecto desde cero se muestran en este film que se centra en el París de 1936.

Los tres personajes principales de la película deciden emprender el arduo camino de poner en marcha un musical después de que el teatro donde trabajan, Chansonia cerrara dejando a los personajes en paro. Aunque cada uno de ellos tiene motivos diferentes para realizar este sueño, los tres actores de teatro unirán sus fuerzas para sacar adelante este bonito proyecto.

9. 'Intocable' (2012)

Esta divertida comedia-drama no ha dejado indiferente a nadie. La película consiguió alzarse con un premio Goya y estuvo nominado en los BAFTA y los Globos de Oro. Inspirada en hechos reales, este film emociona al público con una historia apasionante donde la amistad y el respeto al ser humano se convierten en los valores más importantes de sus protagonistas.

Driss, un hombre de origen senegalés vive en un escalofriante barrio obrero de París, donde la pobreza y las pandillas están a la orden del día. Y en contraposición, se encuentra Phillipe, un multimillonario francés que es tretrapléjico. Este hecho es precisamente el que conecta las vidas de ambos personajes que llegarán a tener un vínculo enorme que les hará ver qué es lo más importante de la vida.

Uno de los puntos más fuertes de la película es su banda sonora. Consigue transmitir mucho más que las palabras, mostrando al espectador los sentimientos de los personajes a través de la música, con un guiño especial a la música clásica y a Ludovico.

10. 'Los miserables' (2012)

'Los Miserables' se convirtió en una de las películas-musical más aclamadas del mundo del cine. El film se postulaba para ser una de las grandes favoritas los Premios Oscar de 2013 sin embargo, solo consiguió ganar 3 de las 8 nominaciones, incluyendo el premio a Mejor actriz para Anne Hathaway. Y es que no es para menos, después de su magnifica actuación, donde un gran equipo de peluquería en su caso, juega un papel especial al cortarse el pelo muy muy corto, una decisión que no todas las actrices toman.

En la película se puede ver la capital francesa el siglo XIX, una ciudad aplastada por barrios de suburbios donde la esperanza no es que habite en la mayoría de sus ciudadanos. El film basado en una de las historias más conocidas del escritor Victor Hugo, narra la historia de un exconvicto perseguido por el temible policía Javert. Tras salir de la cárcel, Jean Valjean se encarga de cuida de la hija de Fantine, una mujer desolada por las penurias que le ha tocado vivir.

Artículos recomendados