Menú
Descubre Uruguay, el país más tolerante y sorprendente de Sudamérica
Descubre Uruguay, el país más tolerante y sorprendente de Sudamérica
NUEVAS EXPERIENCIAS

Descubre Uruguay, el país más tolerante y sorprendente de Sudamérica

Además de su tolerante población, este país ofrece desde la cosmopolita Montevideo a la paradisiaca Punta del Este, dos ejemplos de un abanico de posibilidades únicas.

Alejandro Iriarte

Casi entre dos mundos, Uruguay se emplaza en un lugar clave, una especie de península entre Argentina y Brasil, un país entre dos lenguas y con una cultura propia, costumbres de lo más singulares y una forma de ver la vida que esta marcando tendencia en buena parte de la sociedad latinoamericana.

Antiguo Barrio de Reus de MontevideoAntiguo Barrio de Reus de Montevideo

Uruguay es un país rico en recursos, su economia crece y su sociedad se ha convertido en una de las más tolerantes del mundo. Dejando ideologías aparte, es un país con bajos indices de delincuencia y con un ritmo e vida tranquilo y sosegado. Según la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), Uruguay es el primer país de América Latina en ingresos per cápita y de distribución de riqueza más equilibrada.

Con todo tipo de infraestructuras este país disfruta de un clima bastante parecido al español. A orillas del Río de la Plata y con un mestizaje único, el país engancha; por su gastronomía, sus paisajes, y por ser un oasis de tranquilidad entre dos países con carácter bastante diferenciados.

Una costa privilegiada

Una de las opciones más interesantes a la hora de visitar este país es en crucero. Desde hace años Uruguay promociona este tipo de visita, con precios asequibles y gracias a una extensa y variada línea costera y costa fluvial. Visitar el país vía naval es una opción más que recomendable. Desde Montevideo existen conexiones directas a Buenos Aires y hasta Punta Este, pasando por rincones con un toque salvaje como el Parque Natural de Cabo Polonio o el Cerro Verde y las Islas Coronilla.

Costa de Punta del EsteCosta de Punta del Este

La costa uruguaya regala todo tipo de arenales, con aguas calmas y deltas fluviales hasta aguas bravas y con oleaje ya en mar abierto, una orilla de más de 500 kilómetros, 300 de los cuales pertenecen al Río de la Plata y los otros 200 al océano Atlántico. Las dunas gigantes, los Humedales de Farrapos o la Laguna Rocha son algunos de los rincones mejor preservados por el Sistema Nacional de Áreas Protegidas de Uruguay.

En Maldonado, naturaleza y surf en el delta más Atlántico

Uno de los atractivos de este país es su variada fauna salvaje y sus espacios protegidos, unas reservas y biodiversidad mejor conservada que muchos parques naturales en la Amazonia y y zonas de los Andes argentinos. Leones marinos, sapos gigantes, tortugas, cisnes negros y el ñandú son sólo algunos de los ejemplos más singulares que encontrarás con facilidad en este país. Con una orografía variable pero sin extremos, el territorio hace de esta orografía su factor más importante ya que para las zonas más bajas y los humedales guardan un verde casi durante todo el año y el punto más alto del país a penas supera los 500 metros -el cerro Catedral-.

Vista aérea de la costa uruguaya del Río de la PlataVista aérea de la costa uruguaya del Río de la Plata

La estrella de la naturaleza uruguaya se resume en las Grutas del Palacio, un lugar mágico, ubicada en el departamento de Flores y que ha sido seleccionada por la UNESCO para formar parte de la Red Mundial de Geoparques gracias al peculiar paisaje de colinas cristalinas.

Montevideo, la capital

El hermano pequeño de Buenos Aires, Montevideo lleva varias décadas en constante desarrollo y no solo en cuanto a población se refiere. Una imparable vida cultural y oferta de ocio, corazón de las inversiones extranjeras en el país y con uno de los principales puerto marítimos de carga del MERCOSUR han transformado la ciudad hasta convertirse en un imán para todos los jóvenes del país así como muchos emprendedores brasileños, españoles y argentinos.

Estatua del General Jose Artigas en la plaza de la Independencia de MontevideoEstatua del General Jose Artigas en la plaza de la Independencia de Montevideo

Montevideo es la octava ciudad más visitada de América Latina y ha sido denominada como la ciudad con mejor calidad de vida de la región desde 2006 hasta la actualidad, prueba de la buena situación y día a día de los residentes en una capital a escasos 200 kilómetros de la megalópolis de Buenos Aires.

Artículos recomendados