Menú
Qué ciudad visitar en Marruecos: guía para elegir según tus gustos
Qué ciudad visitar en Marruecos: guía para elegir según tus gustos
GUÍA PARA MARRUECOS

Qué ciudad visitar en Marruecos: guía para elegir según tus gustos

Para gustos los colores y los lugares, descubre cuál es tu ciudad ideal para visitar en Marruecos según esta guía que te ofrecemos.

Aroa Barranco Alcázar

Ahora que llega el buen tiempo seguro que estás deseando salir de casa, coger e irte con tu pareja, familia o amigos a cualquier sitio que te haga desconectar de tu rutina diaria de trabajo, estudio o aburrimiento. Sabemos que te has quedado sin series que ver de Netflix, que has devorado todos los libros que hay en tu estantería y que llevas días buscando viajes baratos a cualquier lugar con tal de tomarte un merecido descanso. Por eso queremos hablarte sobre Marruecos, sus ciudades amuralladas y pueblos blancos, sus preciosos paisajes, su buen clima ahora que se acerca la primera y sus playas o montañas (según tus preferencias). Es por ello por lo que te recomendamos estas preciosas siete ciudades donde podrás disfrutar de su gastronomía, paisajes y clima.

Tánger

Popular puerto que acoge a los múltiples turistas que llegan y bulliciosa ciudad situada en el norte del país, sobre el Estrecho de Gibraltar, manteniendo el contacto con el Océano Atlántico y el mar Mediterráneo.

Cabo Espartel, TángerCabo Espartel, Tánger

Esta ciudad está plagada de mitos griegos, historias y leyendas románticas ideales para las parejitas de enamorados. La mezcla entre la cultura africana y la europea la convierte en una ciudad hipnotizante, en la cual puedes comer de forma muy económica ya sean bocadillos y platos combinados o comida típica de esta ciudad.

Algunas recomendaciones turísticas que te ofrecemos para ver en Tánger son las Cuevas de Hércules, que resulta interesante por sus diferentes mitos griegos; Cabo Espartel, el cual es uno los puntos límites del estrecho de Gibraltar; el Museo del Legado Americano, primera propiedad pública estadounidense fuera del país y que conmemora las relaciones diplomáticas culturales e históricas entre ambos países; o El Dar el Makhze, palacio histórico del siglo XVIII que sirvió como residencia a los sultanes de Marruecos durante su estancia en la ciudad además, que además se ha convertido en un museo de arte, arquitectura e historia gracias a todo lo que hay en su interior.

Tetuán

Es una ciudad pequeña situada en el norte del país, que no te supondrá más de un día a la hora de recorrer sus calles y ver sus diferentes encantos. Puede que este nombre te resulte muy familiar y esto se debe a que Tetuán fue la capital del Protectorado Español durante casi 40 años. Puede que su medina no sea de las más grandes, pero sí de las mejores conservadas y eso ha conseguido que, en 1997, fuese reconocida como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Ladera con casas típicas, TetuánLadera con casas típicas, Tetuán

Es una ciudad casi inexplorada por parte de los turistas, lo que es algo inexplicable ya que tiene una importancia histórica destacable y, nos apostamos un brazo a que si ves fotos de la Plaza Mulay Mehdi vas a reconocerla fácilmente, ya que fue en esta plaza donde se ambientó la serie española de televisión 'El tiempo entre costuras'.

Fez

Ciudad imprescindible que visitar durante tu viaje a Marruecos. Fue declarada Patrimonio de la Humanidad gracias a su medina del siglo VII (parte vieja y amurallada de la ciudad) y la cual es considerada la más grande del mundo.

Destaca por la tranquilidad de sus calles laberínticas en las que perderse, comprar en sus zocos y visitar las diferentes escuelas coránicas, como puede ser la Medersa Bou Inania.

Medersa Bou Inania, FezMedersa Bou Inania, Fez

El lugar más recomendado por los turistas es Curtiduría Chouwara una plaza donde se localizan los curtidores que destaca por su espectáculo de olores y colores. Otros lugares emblemáticos que no debes perderte son la Medersa Attarine, con su precioso patio interior recubierto de mosaicos sobre frases del Corán, o la puerta de Bad Bou Jeloud, también conocida como 'La Puerta Azul', puerta de acceso a la medina de la ciudad. Y nada mejor para finalizar el día que relajarse en una de sus terrazas para disfrutar de su gastronomía y de las impresionantes vistas que nos ofrece la ciudad de Fez.

Rabat

En la actualidad es la capital de Marruecos y el principal centro administrativo del país, aunque esto no la convierte en la ciudad que más turistas recibe. Rabat destaca por su perfecta combinación de lo antiguo y lo moderno y es una de las ciudades más comerciales del país.

Mausoleo de Mohamed V, al lado de la Torre Hassan, RabatMausoleo de Mohamed V, al lado de la Torre Hassan, Rabat

Fue fundada en el siglo XII y está separada por la desembocadura del río Bu Regregy esto ha hecho que las dos partes no tengan nada que ver la una con la otra. En la primera se puede hablar de su medina, que está situada al lado del mar; destaca por ser muy amplia y limpia y por encontrarse situada entre dos murallas construidas en diferente época: en el sur tenemos las Murallas de los Andaluces, que la separan de la ciudad moderna y, en la parte oeste, encontramos las Murallas de los Almohades. La primera muralla se construyó a lo largo del siglo XVII, mientras que la segunda finalizó su construcción en el año 1197.

Durante tu viaje no puede faltar la visita a la Torre Hassan, minarete construido por los almohades que nos puede abocar un cierto parecido con la Giralda de Sevilla, pero que quedó inacabado tras la muerte del Sultán Al-Mansur. Justo al lado del minarete, encontramos el mausoleo de Mohammed V, construcción marroquí más importante del arte moderno y, un poco lejos del centro, nos topamos con la necrópolis de Chellah una fortaleza mariní que cuenta con un castillo edificado sobre las ruinas de una antigua ciudad. Esta fortaleza destaca por el choche de estilos arquitectónicos como son el romano y el árabe.

Casablanca

Es la ciudad más grande de Marruecos y principal centro económico. Aunque es una ciudad cosmopolita y moderna aun quedan resquicios de los diferentes edificios antiguos que inundaban este espacio.

El Palacio Mahkama du Pacha, CasablancaEl Palacio Mahkama du Pacha, Casablanca

El primer lugar que te recomendamos visitar es la Mezquita de Hassan II, acabada en 1993. Esta mezquita es la más alta del mundo, contando con un minarete de 172 metros, y es la única del país que acoge turistas. El Palacio Mahkama du Pacha es uno de los monumentos más majestuosos que ver en Casablanca, aunque solo sea desde el exterior, ya que se usa como Corte de Justicia y no siempre dejan entrar en él.

Y como no podría ser de otra manera, la visita a esta ciudad no podía concluir sin un paseo por el Morocoo Mall, mayor centro comercial de toda África, el cual se encuentra al final de un precioso paseo marítimo. Este centro comercial cuenta con 600 marcas que van desde Gucci o Dior hasta marcas españolas como Mango, o INDITEX (Zara, Massimo Dutti o Pull & Bear).

Marrakech

Es esta ciudad donde los turistas tienen su primer contacto al llegar a Marruecos. Marrakech es una ciudad amurallada y repleta de palacios, mercados, jardines, mezquitas y madrases con calles laberínticas en las cuales perderse y descubrir partes inexploradas de la ciudad.

Plaza de Jamma el Fna, MarrakechPlaza de Jamma el Fna, Marrakech

Esta ciudad os dejará agotados, ya sea por la cantidad de gente que recorre sus calles o por las múltiples cosas que puedes hacer como, por ejemplo, pasear por la Plaza de Jamma el Fna, tanto de día como de noche, donde podrás ver encantadores de serpientes, degustar un té con menta o comer en la terraza del Atay Café. Además, no puedes irte de Marrakech sin pasar una noche dentro de un Riad o relajarte haciendo una vista a los enormes y preciosos Jardines Majorelle de Yves Saint Laurent.

Pero en esta ciudad no solo hay espacio para lo que quieran desconectar de la realidad; los que llevéis por dentro una personalidad fiestera y veraniega también podéis disfrutar de una buena copa en Nikki Beach, una piscina gigante donde podrás coger un bonito moreno y disfrutar de buena música. También podrás disfrutar de música en directo mientras de comes un buen couscous y un tajine en la terraza del Kui Zin.

Viaje a Marruecos

Puede que tu llegada parezca algo abrumadora a causa de las diferencias culturales, pero te aseguramos que una vez que visites las ciudades de Marruecos acabarás tan enamorado que no querrás volver a casa. Es un país de población joven y activa, cuya moneda es el Dirham marroquí, donde 1 euro español equivale a 11 o 12 Dirham. Lo que más te aconsejamos para moverte por el país es el transporte público pero cuidado si coges el autobús o los taxis, ya que útil destacar que allí nadie va con prisas lo que supone que haya retrasos de hasta casi una hora en la llegada de los vehículos.

Cascadas de Ouzoud, Gran Atlas, MarruecosCascadas de Ouzoud, Gran Atlas, Marruecos

Estas han sido solo unas cuantas ciudades que te aconsejamos visitar, pero no son las únicas que confieren a Marruecos un encanto singular. Hay ciudades que también se quedarán con un pedacito de ti como puede ser el pueblo de Ait Ben Haddou, el desierto del Sahara o las Cascadas de Ouzoud, entre otras. Y para acabar con este maravilloso destino turístico que te ofrecemos en Bekia te damos un consejo: si no eres un buen regateador vete poniendo las pilas, ya que el regateo allí es considerado casi un deporte nacional.

Artículos recomendados