Menú
10 motivos por los que tienes que visitar Buenos Aires
10 motivos por los que tienes que visitar Buenos Aires
DESTINO INCOMPARABLE

10 motivos por los que tienes que visitar Buenos Aires

Buenos Aires es una de las ciudades más interesantes de América del Sur y una de las más queridas por el colectivo LGTBI, ¿te animas a descubrir las razones?

V del Cura

Buenos Aires es una ciudad de más de tres millones de habitantes y también una de las capitales de Sudamérica más abiertas gracias a sus grandes atractivos culturales y sus construcciones; además, es una de las ciudades favoritas de América del Sur del colectivo LGTBI. Sus 300 teatros, sus más de 150 museos, sus grandes espacios verdes públicos y la infinidad de obras de arte urbano que podemos encontrar recorriendo las calles de la ciudad la convierten en uno de los mejores destinos a los que acudir en vacaciones.

Además, la capital argentina es ideal para poder caminar por sus calles o si preferimos podremos recorrerla al completo en bicicleta, ya que está preparada para ello. Por todo esto, allá van las diez razones por las que nadie debería perderse una visita al París de Sudamérica.

1 La comida

Seguro que más de un día tendremos que repetir y volver a comer asado argentinoSeguro que más de un día tendremos que repetir y volver a comer asado argentino

Buenos Aires ha visto como crecía el número anual de turistas que visitan la ciudad, lo que ha llevado a que los argentinos tengan una mayor conciencia de la gastronomía y de la alta cocina. El legado cultural ha hecho que sea una cocina para todos los gustos al combinar la cocina española y la italiana. Pero sobre todo lo que no nos podemos ir sin probar el típico asado argentino que se ha ganado a pulso la fama mundial gracias a su carne de la mejor calidad. Pero no es solo la calidad de la carne lo que convierte al asado en una pieza culpable, es la forma de cocinarlo, el corte que se le da a la carne y por supuesto la forma de hacerlo, lo que hace que la carne quede perfecta y como si fuese mantequilla.

2 El arte urbano

La crisis convirtió a Argentina en un paraíso para lo samantes del arte urbanoLa crisis convirtió a Argentina en un paraíso para lo samantes del arte urbano

La grave crisis económica que vivieron los argentinos en 2001, hizo que quisieran reflejar su frustración en las paredes de las calles de Buenos Aires. La ciudad se ha llenado de color gracias a la gran cultura que existe del arte urbano, los vecinos de la ciudad dan color y vida a las calles, además de hacer crítica de lo que les parezca. Además se organizan rutas para poder conocer en primera persona las mejores de estas obras, también existen recopilaciones en libros que podremos comprar en casi cualquier librería que encontremos en nuestra caza de las mejores pintadas callejeras.

3 Los edificios

Pasear por las calles de un país que no conocemos es una de las mejores actividades que podemos hacer en el extranjero, debido a que podemos elegir entre numerosos circuitos diferentes y variarlos según nuestros gustos.

Los edificios con estilo afrancesado del centro consiguen que veamos un gran contraste con las casa de chapa de La Boca o con los rascacielos de Puerto Maderero. Desde calles con toques parecidos a la Gran Vía de Madrid, calles con toques barceloneses e incluso calles que nos recuerdan a los barrios londinenses.

El Teatro Colón es uno de los más importantes de todo el mundoEl Teatro Colón es uno de los más importantes de todo el mundo

Algunos de los lugares recomendados son: la Casa del Gobierno, también conocida como la 'La Casa Rosada', que lleva siendo la sede de la Presidencia de Argentina desde 1862. Es una de las construcciones más importantes del casco antiguo junto con el Cabildo y la catedral. Otro edificio que debemos visitar es la Casa de la Cultura del Gobierno porteño en el que se hacen las exposiciones, conferencias, conciertos, espectáculos.. Otro de las construcciones que no nos podemos perder es la ubicada en la Plaza de Mayo dónde encontraremos el Palacio Barolo.

4 Su riqueza cultural

Aún no ha llegado la extinción de la librerías a Buenos Aires, en parte gracias al AteneoAún no ha llegado la extinción de la librerías a Buenos Aires, en parte gracias al Ateneo

Buenos Aires cuenta con más de 300 teatros, lo que la convierte en la ciudad con más actividad teatral de toda Sudamerica y la cuarta del mundo con más teatros, entre ellos se encuentra el Teatro Colón, que es uno de los más importantes del mundo. Hay teatros con funciones para todos los gustos, espectáculos de cómicos, grandes montajes drásticos clásicos e incluso hasta podemos encontrar teatros de improvisación.

Para visitar estos teatros es imprescindible visitar la Avenida Corrientes, donde llegaron a coexistir más de 20 salas teatrales a la vez. En el Paseo La Plaza apreciaremos un gran complejo dónde además de poder acudir al teatro, podremos asistir a un café concert o recorrer el paseo comercial en busca de las mejores ofertas.

Pasear por el centro de Buenos Aires es el lugar perfecto para encontrar un montón de librerías diferentes, algo que cada vez se esta convirtiendo en un bien más preciado internacionalmente, puesto que las grandes multinacionales acaban comprando casi todos los locales del centro y no dejan hueco a las librerías de toda la vida. En Buenos Aires, el que fuese el Teatro Ateneo se ha convertido en una librería cafetería en la que puedes perderte durante horas.

5 Salir de noche

No habrás estado en la capital argentina hasta que no hayas probado sus noches de fiesta. La Reina de la Plata no nos dejará de sorprender, ya que no nos faltarán planes que hacer por la noche, gracias a su gran oferta de salas de cine, teatros, discotecas y restaurantes. Las diferentes propuestas incluyen todos los gustos, edades y capacidad económica.

Una de las mejores ofertas para nuestras salidas nocturnasUna de las mejores ofertas para nuestras salidas nocturnas

Palermo, San Telmo y Puerto Madero son los barrios con más actividad nocturna, son un gran reclamo para los jóvenes que quieren visitar el país ya que podrán conocer lugares de tango o algunos de los bares más modernos. También debemos destacar que es uno de los destinos turísticos preferidos para la comunidad LGTBI internacional. A partir de las 2 de la mañana el sitio obligado al que acudir son gran variedad de discotecas que encontraremos.

6 El fútbol

Sin ninguna duda la pasión más grande de los argentinos, es una pasión que comparten la gran mayoría de los habitantes del país. Si tenemos la oportunidad de visitar la ciudad cuando se celebre el campeonato de fútbol argentino y tenemos la suerte de que nuestro viaje coincida con el enfrentamiento River-Boca, disfrutaremos de uno de los mejores eventos deportivos del mundo.

El estadio de La Bombonera, uno de los mayores templos del fútbolEl estadio de La Bombonera, uno de los mayores templos del fútbol

El enfrentamiento entre los dos grandes equipos de la ciudad y de la Liga argentina, paraliza por completo la vida en Buenos Aires ese día y se convierte en una de las experiencias deportivas más emocionantes, gracias a la pasión con la que vive la hinchada el partido. En caso de no poder acudir en la misma fecha que la celebración del 'Superclásico argentino', la visita al Estadio de la Bombonera, donde han jugado algunos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, será una visita obligada.

7 El tango

Buenos Aires es la cuna del tango, que nació en el Río de la Plata en el SXIX y es una fusión de la cultura africana, la cultura local y de los aportes de los inmigrantes europeos y del Medio Oriente. Para disfrutar de verdad del tango debemos ir a las milongas que son los lugares en dónde se baila y que están repartidos por todos los barrios de la ciudad. Aunque lo más importante para gozar de una verdadera experiencia con este baile que nos enamorara, es conseguir escapar de los típicos sitios a los que solo acuden turistas y acudir a los locales en los que puedan bailar tanto profesionales de la danza como amateurs.

La Catedral es un antiguo almacén que ha sido reconvertido en sala de espectáculos y centro social, un lugar dónde los verdaderos amantes de la danza podrán disfrutar como niños pequeños.

8 Ciudad sostenible

Buenos Aires ciudad con un tráfico abundante, con largas distancias entre los puntos, pero también es una capital con bastantes espacios verdes que hacen de pulmones del municipio, una característica no muy habitual en otras ciudades y que permite al turista darse un paseo disfrutando de la naturaleza sin tener que alejarse demasiado. Los espacios verdes, además de ser buenos lugares por los que pasear también nos permiten poder descansar en bancos, a la sombra de los árboles e incluso podremos jugar al ajedrez gracias a la gran cantidad de mesas que hay repartidas por estos lugares.

Las zonas verdes nos permitirán respirar aire totalmente limpio y en plena ciudadLas zonas verdes nos permitirán respirar aire totalmente limpio y en plena ciudad

La bicicleta es un método de transporte muy usado, gracias a que el Gobierno de la ciudad intenta alinearse con el resto de ciudades inteligentes y sostenibles del planeta, fomentando un estilo de vida saludable. Podemos recorrer Buenos Aires subidos en ella y acudir a excursiones guiadas en bici por la ciudad mientras disfrutamos del olor de la vegetación en plena urbe.

9 Atracciones gratis

Buenos Aires cuenta con un gran número de actividades que se pueden realizar de forma totalmente gratuita gracias a los Free Tours con los que nos guiarán por la ciudad recorriendo sus calles y apreciando su arquitectura. También hay una gran oferta de planes de visitas guiadas y actividades como running o remo entre muchos otros. Es la urbe perfecta para practicar trekking, aunque podemos buscar rutas de trekking urbano con dos recorridos que duran 4 y 6 horas, guiados por especialistas en la materia.

Pasear y disfrutar de unas calles con un colorido de películaPasear y disfrutar de unas calles con un colorido de película

10 El idioma

A pesar de que sí, el idioma en principio es el mismo que usamos en España, el Océano Atlántico es una barrera que nos causará sorpresa, gracias a que deberemos a aprender bastantes nuevos términos y nos costará bastante al principio no decir "hay que coger el bus", pero con total seguridad se puede asegurar que muchos de estas expresiones nos acompañarán de por vida, así como la experiencia vivida gracias a la gente de la ciudad y su encanto natural.

Artículos recomendados