Menú
Izki, un lugar ideal para desconectar por San Valentín
Izki, un lugar ideal para desconectar por San Valentín
SAN VALENTÍN

Izki, un lugar ideal para desconectar por San Valentín

Golf, spa, senderismo, vinos y cultura son la receta perfecta para disfrutar de la Montaña Alavesa el 14 de febrero.

Nerea Custodio

¿Aún no sabes que hacer para San Valentín? ¡Pues estás de suerte! Desde Bekia Viajes te damos una idea: Izki, un sitio ideal para desconectar durante el 14 de febrero. Un lugar de la Montaña Alavesa donde podéis hacer deporte, relajaros, comer y conocer la cultura de la Rioja Alavesa.

Un lugar de la Montaña Alavesa donde podéis hacer deporte, relajaros, y conocer la culturaUn lugar de la Montaña Alavesa donde podéis hacer deporte, relajaros, y conocer la cultura

El Parque Natural de Izki, declarado como tal en 1998, está situado al sudeste de Álava, ocupando 9.143 hectáreas. Tiene una diversidad de paisajes y parajes naturales, además de grandes tesoros culturales. Pero una de las cosas más curiosas de este lugar es que a tres municipios: Arraia-Maeztu con una superficie de 3.592 ha, Bernedo con una superficie de 4.992 ha y Campezo con 497 ha.

Amantes de la naturaleza

En este bello ecosistema las parejas amantes de la naturaleza podrán disfrutar del ambiente campestre, la tranquilidad y el relax. Además, desearéis perderos por la maravillosa naturaleza del mismo. Pasear, fotografiar y descansar entre flora y fauna os encantará.

En este paraje de gran belleza conviven en perfecta armonía aves, anfibios y mamíferosEn este paraje de gran belleza conviven en perfecta armonía aves, anfibios y mamíferos

En este paraje de belleza inconmensurable conviven en perfecta armonía aves, anfibios y mamíferos en bosques de Marojo, hayedos, quejigales y humedales. Por lo que si también sois amantes de los animales podréis disfrutar de diferentes animalitos que habitan por sus bosques.

¿Preferís el deporte?

Si preferís la acción y descargar energía, también podéis realizar diferentes deportes. Una de las opciones que tenéis es jugar al golf en en el emblemático campo de 18 hoyos diseñado por Severiano Ballesteros en 1994 e instituido por la Diputación de Álava. Aquí podrán disfrutar los expertos y amateurs, que podrán practicar y afinar su swing al tiempo que disfrutan de otros hobbies.

Hay rutas ciclistas por la montaña para los que quieran disfrutar de la naturaleza y sean atrevidosHay rutas ciclistas por la montaña para los que quieran disfrutar de la naturaleza y sean atrevidos

El campo cuenta con 18 hoyos distribuidos en 98 hectáreas de terreno para un recorrido total de 7 kilómetros. Además tenéis que estar atentos a su página web, ya que podréis aprovechar todas las ofertas de las que dispone Izki Golf. Pero el golf no es elm íunico deporte que podréis realizar en pareja, ya que el ciclismo y descubrir todos los secretos que guarda la Montaña Alavesa.

Tranquilidad

Pero si lo que buscáis en esta escapada romántica es relax y desconectar de la vida laboral, también podéis hacerlo en Izki. Cuenta con un spa donde tu media naranja y tu podéis descansar después del deporte o simplemente para relajaros durante estas mini vacaciones.

La cultura y la gastronomía también son protagonistas de este sitioLa cultura y la gastronomía también son protagonistas de este sitio

Pero la cultura y la gastronomía también son protagonistas de este sitio. Si vuestra pasión es el vino, Izlki cuenta con rutas enoturísticas. En ellas, además de degustar deliciosos vinos, conoceréis todos los secretos del cuidado de la vid y de la elaboración final del vino. Además, la gastronomía del lugar es perfecta para combinarla con estas copitas.

En este rinconcito del País Vasco tenéis de todo:una jornada increíble de golf, una relajante sesión de spa, un asombroso viaje con los sabores del vino, empaparse de la cultura de la región e incluso de su gastronomía. Todo son facilidades para pasar un romántico fin de semana en un paraje de ensueño.

Artículos recomendados