Menú
Qué ver en Handan city
Qué ver en Handan city
HISTÓRICA CIUDAD

Qué ver en Handan city

Esta ciudad, que se encuentra al sur de la provincia de Hebei en China, cuenta ni más ni menos que con más de 8.000 años de historia.

Daniel Caballero

Handan es una ciudad que está ubicada en el suroeste de la provincia de Hebei, en China. En el último censo de la población se estableció que vivían más de nueve millones de habitantes, de los cuales solo unos tres millones de personas viven en el área urbanizada, que está formada por tres distritos urbanos, los condados de Handan y Yangyan, y la ciudad de Shabe, situada en el municipio de Xintai.

La historia de Handan comenzó hace unos 8.000 años, creada por la cultura Cishany se convirtió en la ciudad más hornada de Hebei. Durante muchos años fue la capital del Reino del Emperador Zhao en el periodo de los Estados de Guerra, ya que era considerado un gran centro político, económico y cultural al norte de China. Una vez ya en la Dinastía Han, Handan City surgió contando con una buena reputación y todavía era considerada como una de las cinco ciudades esenciales de China.

Los mejores lugares para ver

Aunque la ciudad no atrae las visitas de muchos turistas, si viajas hasta Handan, el museo de la ciudad es uno de los lugares que más merece la pena visitar. Aunque no es el único rincón de la ciudad china que puede llegar a conquistarnos. Por ejemplo, cuenta con el Parque Congtai, el cual se ha ganado numerosos elogios desde su apertura. Además, fue creado alrededor del año 300 a.C. con el fin de que el emperador pudiera disfrutar de las actuaciones y ejercicios militares.

El Parque Congtai en HandanEl Parque Congtai en Handan

También son conocidos los Mausoleos de los emperadores Zhao, que se remontan del periodo de los Estados de Guerra, aproximadamente hace más de 2.000 años. Otro de los lugares para los amantes de la historia serán las grutas de Xiangtangshan, que se encuentran en el distrito minero de Fengfeng. Además, estas gruta son la más grandes de la provincia de Hebei y también una de las más grande de China. Hay un total de 16 grutas que recorren una distancia de 15 kilómetros desde el norte al sur cerca de la ciudad de Handan.

Y no hay que olvidarse de acudir a visitar el Palacio de Wahuang, conocido por los habitantes de Handan como 'Nainai Ding (Templo de la abuela)'. El palacio está en el noroeste del Condado de Shexian, cerca de la Montaña Fenghuang. El 'Templo de la abuela' fue levantado por la dinastía Qi del Norte en el año 500, en memoria de Nuwa, una diosa de la mitología de China.

En el caso de que nos alejemos de la ciudad de Handan, a unos 60 kilómetros de la ciudad, encontraremos el lago Jingniang. Allí encontraremos una tierra totalmente plagada de verde, aguas cristalinas y grandes colinas. Su nombre se originó por el primer emperador de la dinastía Song, Zhao Kuangyin.

El camino de cristal en las Montañas de TaihangEl camino de cristal en las Montañas de Taihang

El famoso puente de cristal

Uno de los lugares que más visitantes atrae a la ciudad de Handan es el puente de cristal que ha provocado a más de uno pánico por la altura. ¿Quién no ha visto el famoso vídeo del puente de cristal rajándose sobre los pies de un transeúnte? Durante varios meses se hizo viral el vídeo en el que salía un hombre, que parece ser el turista más de la gran montaña de Handan, se tropieza y ve cómo las líneas del supuesto cristal roto se van esparciendo a su alrededor.

Para los valientes que se quieran atrever a visitar la gran pasarela de cristal, se encuentra en las montañas Taihang, en la ciudad de Handan, provincia de Hebei del norte de China. La famosa pasarela está a unos 1.200 metros sobre un valle y tiene algo más de 260 metro de recorrido. Los diseñadores quisieron sumarle más adrenalina y vértigo al recorrido colocando fragmentos de vidrios rotos en una de las capas, extendiéndose a través de vario paneles al final del puente, haciendo que parezca se rompa bajo tus pies. Aunque a muchos visitantes no les hizo mucha gracia, lo que provocó que la dirección de esta popular idea se disculpase, asegurando que revisan los paneles de vidrio diariamente para garantizar la seguridad de los visitantes.

La escultura de un dragón en HandanLa escultura de un dragón en Handan

El milenario dragón chino de Handan

El dragón fue descubierto por un grupo de campesinos en 1988 que trabajan en la provincia de Hebei, diez kilómetros al noreste de Handan City. Durante su recorrido diario se toparon con un hallazgo sin precedentes, un dragón chino de piedra que alcanzaba los 360 metros de longitud. Al lado de gran dragón también estaban cinco pequeños dragos. La escultura del dragón chino de piedra está tallada en granito rojo, pero a través de una investigación, parecía que mostraba patrones circulares como si se tratase de los anillos de un árbol.

Según afirman los expertos que llevaron a cabo la excavación, el dragón podría haber sido esculpido hace más de 15.000 años, siendo el más antigua y el más largo de toda China. Los aldeanos más cercanos confirmaron que veinte años atrás había agua en la zona, lo que impedía ver al dragón de piedra.

Artículos recomendados