Menú
6 destinos de playa y fiesta de España
6 destinos de playa y fiesta de España
A DISFRUTAR

6 destinos de playa y fiesta de España

España es el país perfecto para disfrutar de unas vacaciones en la playa y rodeado de fiesta.

Álvaro Jiménez de Blas

La gran mayoría de turistas que va de vacaciones a alguna zona de España va en busca de una buena playa algo que no es difícil encontrar ya que en este país hay mucha costa y zonas maravillosas para darse un baño. A pesar de esto, hay otro sector de la población que también quiere, además de la playa, una buena zona para disfrutar de fiesta durante el periodo destinado a las vacaciones. Por ese motivo os damos varios destinos de fiesta y playa para disfrutar de unas vacaciones completas. No faltará ni el ocio ni la diversión en estos destinos españoles.

Ibiza

Es el destino de fiesta y playa por excelencia de España. Es una de las zonas preferidas tanto por los turistas españoles como por los que llegan desde el extranjero. Ubicada en las Islas Baleares, Ibiza está rodeada por el mar Mediterráneo, uno de los más tranquilos y agradables que rodea la península ibérica. Las playas de Ibiza tiene un encanto especial en las que además se encuentran algunos de los clubes más exclusivos y demandados por los turistas. Algunas de las playas más famosas de la isla son:

  • Las Salinas
  • Playa d'en Bossa
  • Cala Bassa
  • Cala Jondal

Ibiza es el destino por excelencia para disfrutar de la playa y la fiestaIbiza es el destino por excelencia para disfrutar de la playa y la fiesta

Para los amantes de las fiestas veraniegas es necesario saber que en Ibiza por el día, las playas son el lugar en el que disfrutar de buena música mientras que por la noche abren las discoteca habituales como Pacha Ibiza o Ushuaia. El principal inconveniente de salir de fiesta por Ibiza es el desorbitado precio de las discotecas. La entrada suele costar entre 60 y 100 euros dependiendo de la fiesta y la discoteca. Buena gastronomía, fiesta y playa se unen para ofrecer una experiencia completa en Ibiza.

Tarifa

Otro de los destinos que deben figurar en la lista si el objetivo es disfrutar de playa y fiesta es la playa de Tarifa. La música, la gastronomía gaditana, las playas de arena fina y el agua cristalina se fusionan para hacer de Tarifa un lugar que compite con Ibiza y que recibe a miles de turistas cada año. Sin embargo, Tarifa está considerada como una opción algo más económica que Ibiza. Los alojamientos son más asequibles y las discotecas están destinadas a todo tipo de 'bolsillos' tienen un precio que oscila entre los 15 y los 30 euros. Ese precio puede verse incrementado dependiendo del tipo de fiesta que se celebre. Para aquellas personas que prefieren los chiringuitos, estos son los más famosos de Tarifa:

  • Agua Tarifa
  • Arte Vida
  • Tumbao

Tarifa es una opción muy económica para disfrutar de la fiesta veraniegaTarifa es una opción muy económica para disfrutar de la fiesta veraniega

Benidorm

Por lo general se relaciona Benidorm con el turismo de personas de avanzada edad pero en los meses de junio, julio y agosto la situación es bien distinta ya que los turistas son muy jóvenes. La playa de Levante es la más frecuentada de Benidorm y es en la que se encuentran los locales de fiesta más atractivos de toda la ciudad aunque hay que esperar hasta que baje el sol para disfrutar de ellos. Por otro lado, la gente más joven puede disfrutar de una fiesta distinta cada día en las discotecas más famosas de Benidorm:

  • Richard New Look
  • KM
  • Penélope
  • Beachcomber

Además, el paseo marítimo cuenta durante todo el día con una gran cantidad de bares en los que poder disfrutar de una cerveza fría o de un cóctel con buena música de fondo. La entrada a los pubs que se encuentran en el paseo marítimo es gratuita mientras que las grandes discotecas tienen un precio de 15 o 20 euros.

En Benidorm se puede disfrutar de una fiesta diferente cada díaEn Benidorm se puede disfrutar de una fiesta diferente cada día

Gran Canaria

Las Islas Canarias también son un destino obligado para todos aquellos turistas que busquen playa y fiesta durante sus vacaciones. Concretamente, Gran Canaria cuenta con ambas. La playa de Maspalomas es la más famosa de la isla canaria. Cuenta con una arena fina de tono dorado y unas particulares dunas que han sido esculpidas por el viento de la zona.

Maspalomas cuenta con una zona de pubs que es gratuita pero también con una serie de discotecas que superan los 15 o 20 euros por fiesta. Aqua Ocean Club es el local referente de la playa de Maspalomas, allí se celebran de forma diaria actuaciones musicales, monólogos y fiestas en las que se puede utilizar la piscina con la que cuenta el lugar. Por lo general, las fiestas de la zona de Maspalomas suelen estar dirigidas a los colectivos LGTBI aunque todas las personas que quieran acudir serán bien recibidas.

La playa de Maspalomas, Gran CanariaLa playa de Maspalomas, Gran Canaria

Mallorca

La isla de Mallorca es un buen destino de fiesta y playa para aquellas personas que no quieran realizar un gran desembolso de dinero ya que tanto los vuelos como los hoteles tienen un precio muy competitivo. Para aquellos que busquen fiesta combinada con una buena playa debe instalarse en El Arenal o Magaluf. Estas dos zonas de la isla han llegado a desbancar a Palma de Mallorca, en ellas hay multitud de chiringuitos para disfrutar tanto de la tarde como de la noche mallorquina, una ventaja para que aprovechen los turistas.

Además, los hoteles de Magaluf y El Arenal ofrecen un servicio de autobús más entrada para aquellos turistas que quieran pasar las noches del fin de semana en las grandes discotecas de la isla. La discoteca más famosa de las citadas zonas de Mallorca es BCM, una macrodiscoteca que suele contar con fiestas temáticas cada fin de semana. El precio ronda los 20 euros y suele incluir barra libre.

Playa El Arenal, MallorcaPlaya El Arenal, Mallorca

Sitges

La zona norte de España también ofrece destinos que combinan la playa y la fiesta. Uno de los municipios que más turistas de este tipo recibe es Sitges, en Cataluña. Se considera una de las mejores ciudades de todo el continente europeo. De hecho, una de sus calles ha sido rebautizada como Calle del Pecado por la cantidad de locales nocturnos que alberga. L'Atlántida, uno de sus buques insignia junto con Pachá, cuenta con una pequeña playa privada en la que celebran, de forma regular durante el verano, la fiesta de la espuma.

 Uno de los municipios que más turistas recibe es Sitges Uno de los municipios que más turistas recibe es Sitges

Los que busquen algo más tranquilo para salir de fiesta pueden acercarse al Port d'Aiguadolç, una zona de este municipio catalán en el que hay gran cantidad de pubs con buena música y restaurantes para disfrutar de la gastronomía. Las fiestas en este municipio catalán son diversas. Algunos locales tienen entrada libre mientras que otros cobran hasta 40-45 euros por entrar.

Artículos recomendados