Menú
5 destinos para viajar con tus amigos
5 destinos para viajar con tus amigos
PARA TODOS LOS GUSTOS

5 destinos para viajar con tus amigos

Irse de vacaciones con amigos es una de las mejores experiencias que vas a vivir. Te proponemos cinco rincones del mundo para que los visites junto a ellos.

Guillermo Álvarez

Cuando se tienen días libres y una capacidad económica que te permite darte algún que otro capricho, lo más habitual es que te apetezca planear un viaje. Cuando se es pequeño solo se viaja con la familia, o como mucho con el colegio gracias a alguna excursión que con suerte será de un par de días o incluso una semana. También están los campamentos de verano y las estancias en el extranjero para aprender otros idiomas, principalmente inglés y francés. Estas son las primeras experiencias de los niños y jóvenes con los viajes, y es normal que según se va creciendo no solo apetece irte de vacaciones y tu familia, sino que el planazo del verano puede ser perfectamente un viaje con tus amigos.

Disfrutar en vacaciones con amigos es una de las mejores eleccionesDisfrutar en vacaciones con amigos es una de las mejores elecciones

Muchas veces el destino no es lo más importante, sino la compañía, y estar con tus mejores amigos es siempre muy agradable. Se puede ir de vacaciones con tus amistades a cualquier edad, aunque cuando se es joven suele hacer más ilusión. Para que tus vacaciones con tu grupo sean inolvidables, te proponemos siete destinos perfectos para pasarlo bien, y de paso conocer a fondo el mundo que te rodea.

1 Ibiza:

Si bien es cierto que Ibiza no es apta para todos los bolsillos, irte de vacaciones con tus amigos a la isla pitiusa es una de las mejores experiencias que podrás tener. Sus calas de ensueño con ese mar de un color azul tan transparente, tan cristalino, que se ve en pocas partes del mundo y que hay que agradecer a la Posidonia Mediterránea, son un reclamo que no puedes dejar pasar. Pero no solo eso hace de este destino un rincón perfecto para visitar con sus amigos, hay más...

Ibiza es uno de los mejores destinos para salir por las noches Ibiza es uno de los mejores destinos para salir por las noches

No es Ibiza un lugar al que ir a la playa y ya está . Este plan puede ser divertido y entretenido para algunas personas, pero la mayoría de la gente quiere que haya algo más, y vaya si lo hay. No solo los chiringuitos son estupendos y su restaurantes y beach club de lo mejorcito, sino que cuando cae la noche, Ibiza se transforma. Las mejores fiestas del mundo pueden estar en Las Vegas... o no. Las discotecas de la mayor de las pitiusas son caras, pero merecen la pena. Pasar por Amnesia, Pachá o DC-10 tienen que estar en tu lista. Y sin esperar a que el sol se ponga tienes Ushuaïa, donde pinchan los mejores Djs. Fue allí donde el malogrado Avicii fue residente hasta que en agosto de 2016 se retiró. Quien estuvo en uno de sus show en la isla balear sabe que nunca verá nada igual.

2 Tarifa:

La costa española tiene numerosos enclaves interesantes, aunque algunos son mejores que otros para ir con amigos. Ibiza es una opción fantástica, pero también es más cara. Si lo que se quiere es una escapada vacaciones en España que ofrezca sol, playa, naturaleza y fiesta, aunque a un precio más asequible, una opción estupenda es bajar a Tarifa, situada en la provincia de Cádiz y en el punto más meridional de la península ibérica gracias a la Punta de Tarifa.

Si tu pasión es el surf, Tarifa es uno de los mejores destinos de la Península para practicarloSi tu pasión es el surf, Tarifa es uno de los mejores destinos de la Península para practicarlo

¿Qué puedes encontrar en Tarifa? Además de poder practicar surf y otros deportes a los que necesitan mar y viento como windsurf y kitesurf, tienes a tu disposición playas kilométricas. La de Bolonia es muy especial por la enorme duna desde la que se tiene una vista inigualable, o por las ruinas de Baelo Claudia, pero si quieres olvidarte del coche, en el núcleo urbano también puedes tomar el sol y pegarte un buen baño. La primera opción es Playa Chica, la última playa del Mediterráneo, que tiene como inconveniente que es pequeña. Al lado y ya bañada por el Océano Atlántico está la Playa de Los Lances, que es la más preparada. Las restantes opciones ya están un poco más alejadas.

A las playas hay que sumar una estupenda gastronomía, una buena oferta de bares, restaurantes y locales nocturnos, así como la posibilidad de hacer turismo cultural gracias a la existencia del Castillo de Guzmán el Bueno y Castillo de Santa Catalina. No hay mejor plan que perderse entre las estrechas callejuelas de Tarifa, con sus casas blancas, y si se quiere vivir una experiencia nueva, desde el puerto salen ferris a Tánger.

3 Londres:

Un viaje con amigos fuera de España siempre es una buena opción. Si no quieres ir muy lejos, Londres está ahí para que vivas la escapada perfecta con tus amigos. Si a ti y a tu grupo os gusta el universo royal, en la capital británica puedes ver el Palacio de Buckingham, que puede ser visitado en los meses de verano, así como otros reales sitios como Kensington Palace, Clarence House o St James Palace. Pero Londres es mucho más que la Familia Real Británica y que el Big Ben o la Abadía de Westminster, que por supuesto también tienes que visitar.

Un mercado en el que encontrarás desde cómics hasta casi cualquier camiseta que se te ocurra Un mercado en el que encontrarás desde cómics hasta casi cualquier camiseta que se te ocurra

Camden Town es imprescindible por su estilo alternativo, su buen rollo, su mercado y su ambiente joven y divertido. No dejéis de acercaros a Picadilly Circus, con sus luces y su ir y venir de gente, y si os apetece ir de museos, pasad por el British Museum y el Tate Modern. ¿Queréis vistas? Nada mejor que la cúpula de la Catedral de St Paul. Y para divertirse, pasad por el Soho. Londres tiene mucho que ofrecer, y lo disfrutarás más con tus mejores amigos.

4 Nueva York:

Si el presupuesto da para más que para viajar a Londres, no dudes que tu destino tiene que ser Nueva York. La ciudad que nunca duerme fascina a cualquiera por sus rascacielos, sus luces, su ir y venir de habitantes y visitantes, y por todo lo que tiene que ofrecer. Piérdete (perdeos) por Central Park, sube (subid) al Top of the Rock, una opción mucho mejor que ascender al Empire State, aunque no son excluyentes, monta (montad) en el ferry de Staten Island y admira (admirad) la Estatua de la Libertad.

Compartir las vistas de la ciudad de los rascacielos con tus amigos es de las mejores experienciasCompartir las vistas de la ciudad de los rascacielos con tus amigos es de las mejores experiencias

Si el plan va de museos, hay que ir al MET y al MoMA, y luego busca la diversión entre las luces de Times Square y en los teatros de Broadway; ver un musical allí es toda una experiencia. Son muchos los planes que se pueden hacer en la Gran Manzana, pero no hay que quedarse solo en ella. Como recomendación final, cruza (cruzad) el puente de Brooklyn para disfrutar de este barrio sin igual.

5 Tailandia:

Si lo que quieres vivir con tus amigos es un viaje que sea una experiencia inigualable, vuestro destino es Tailandia. Es un lugar que cada año visitan millones de personas en busca de los tesoros de Bangkok, con unos monumentos impactantes y una diversión sin límites que en algunos casos debería tenerlos.

Playas llenas de naturaleza y vida como no estamos acostumbradosPlayas llenas de naturaleza y vida como no estamos acostumbrados

Más allá de la capital, es interesante desplazarse al norte para conocer Chiang Mai y disfrutar de experiencias como hacer rafting, trekking por la selva o alimentar y bañar elefantes. En el sur esperan las animadas playas, con las Phi Phi Island como estandarte, si bien es cierto que están masificadas, por lo que es mejor decantarse por las playas de Krabi. Con un destino inigualable, divertido, exótico y que será una experiencia vital maravillosa, sin duda, las vacaciones en Tailandia con tus amigos serán inolvidables.

Artículos recomendados