Menú
Los 5 peores aeropuertos del mundo
Los 5 peores aeropuertos del mundo
UNA RUINA

Los 5 peores aeropuertos del mundo

Al igual que existen aeropuertos que da gusto pisar, existen aquellos a los que es mejor no tener que recurrir nunca debido a sus pésimas instalaciones y al trato del personal.

Daniel Caballero Ruiz

Todos los amantes por recorrerse el mundo y visitar cada vez que vuelan un lugar diferente en busca de nuevas experiencias, sensaciones y aventuras, se pasan un gran tiempo de sus vidas esperando en un aeropuerto. Muchos de los viajeros necesitan hacer escalas en aeropuertos para llegar a su destino, siendo la mayoría de las veces los aeropuertos aburridos y en los que es mejor pasar el rato durmiendo. Aunque en algunas ocasiones, puede llegar a convertirse en toda una odisea estar durante un tiempo en el aeropuerto debido a sus pésimas condiciones.

Muchos aeropuertos son un destino en sí mismos, por eso hay que elegir bienMuchos aeropuertos son un destino en sí mismos, por eso hay que elegir bien

Y aunque existan aeropuertos que nada más pisarlos se le caería la baba a cualquiera debido a sus impresionantes estructuras y a sus espectaculares diseños, también existen aquellos en los que aterrizar y estar durante un corto periodo de tiempo es prácticamente una misión imposible. Según la revista The Economist, estos son los 5 aeropuertos "peores del planeta" para bajarse o subirse a un avión.

5 Aeropuerto Internacional de Taskent

Para abrir la lista de los peores del mundo no puede faltar el principal aeropuerto internacional de Uzbekistán, el cual es considerado el más grande de toda Asia Central y también el peor. Este aeropuerto se encuentra a unos 12 kilómetros del centro de Taskent. Además, el aeropuerto de Taskent tuvo una reconstrucción de la terminal principal en el 2001 para aumentar hasta los 1000 pasajeros por hora, logrando hacer que pasen cada año más de dos millones de pasajeros bajen y suban a diferentes vuelos.

Aunque el aeropuerto dispone de terminales tanto para vuelos internacional como por el país no lo hace mejor, además de disponer en entre sus instalaciones salas de espera, salas VIP, restaurantes y bares, oficinas de cambio de moneda, tiendas libres de impuestos. Los usuarios que lo van pisando por diferentes razones lo consideran el peor de Asia. La principal queja se centra básicamente en la gran cantidad de controles de seguridad que podrían acabar con la paciencia del más santo y convierten en toda una pesadilla poder avanzar hasta las puertas de embarque para coger el vuelos.

4 Aeropuerto Internacional de Port Harcourt

Ubicado en Port Harcourt, una ciudad en el Estado de Rivers de Nigera, encontramos el peor aeropuerto y el principal de toda Nigeria. Este aeropuerto solamente dispone de una única terminal con instalaciones separadas para vuelos de cabotaje e internacionales. Aunque para su suerte, ya no es considerado el peor del mundo, una posición que ocupó hace un par de años, ya que la situación del aeropuerto era desastrosa, tanto que los pasajeros tuvieron que facturar y esperar durante varios meses bajo una carpa, pues la terminal estaba casi en ruinas.

Las malas condiciones del aeropuerto pueden hacer que tu espera se haga eternaLas malas condiciones del aeropuerto pueden hacer que tu espera se haga eterna

Pero eso no era lo único por lo que los viajeros lo consideraban el peor del mundo, ya que nada más pisar tierra, el mal comportamiento del personal era algo habitual, además de la ausencia casi total de asientos por toda la terminal, la suciedad estaba impregnada en cada rincón del aeropuerto y el aire acondicionado en un país tan caluroso era una leyenda.

3 Aeropuerto de Lubumbashi

Este aeropuerto, situado en la República Democrática del Congo, podría perfectamente no existir, ya que tan solo se utiliza por contar con una pista de aterrizaje. La terminal es un edificio el cual no se utiliza para nada, debido a que no hay bares, tiendas, ni siquiera cuenta con luz. Después de varias horas de viaje hasta llegar a Lubumbashi se llegará a un lugar en el que no se podrá nada y en el que al salir de la supuesta terminal nadie te pedirá ni un mísero papel. Además, es un lugar en el que los sobornos están a la orden del día y podrás hacer que al embarcar los de seguridad no manoseen tu equipaje pagándoles unos pocos de dólares.

2 Aeropuerto Internacional Rey Abdulaziz

El segundo peor aeropuerto del mundo está al norte de Jeddah, en Arabia Saudí. Este aeropuerto recibe el nombre del Rey Abdulaziz Al Saud, siendo el aeropuerto más importante de Arabia Saudita debido al gran número de pasajeros que recibe cada año y es considerado la tercera instalación aérea más gran del país. Además, todos los usuarios que han tenido que aterrizar en él aseguran que lo único positivo del aeropuerto es el WIFI gratis, ya que todo lo demás es negativo.

Las zonas de descanso de este aeropuerto brillan por su ausenciaLas zonas de descanso de este aeropuerto brillan por su ausencia

Nada más bajarse del avión habrá que aguantar los malos modales del personal, siendo la queja más repetida de los pasajeros. Apenas cuenta con zonas de descanso ni restaurantes para poder comer algo, la higiene del edificio no es la mejor y sus oficiales de inmigración suelen ser otra de las grandes quejas.

1 Aeropuerto de Juba

Y por fin llegamos al ganador, y por mucho, de los peores aeropuertos del mundo. En el aeropuerto de Juba, en Sudán del sur, no hay luz, por lo que el registro se hará a mano en los mostradores de facturación. Y esperemos que no pierdan la maleta, ya que no lleva el código de barras, por lo que nunca se tendrá que perder el contacto visual con ella, aunque por suerte en este caso, al no haber cinta para equipajes habrá que llevarla hasta el avión.

La luz brilla por su ausencia en este aeropuerto, nunca mejor dichoLa luz brilla por su ausencia en este aeropuerto, nunca mejor dicho

Y ten por seguro del calor que se pasará dentro hasta subirse al avión, ya que el aire acondicionado no existe. Y también habrá que olvidarse de tomar algo mientras se espera al vuelo, la existencia de bares es nula. Así que todo apunta a que este aeropuerto siga liderando durante muchos años este peculiar ranking. Lo mejor de todo es que la terminal principal está permanentemente en obras, por lo que el suelo está lleno de huecos vacíos.

Artículos recomendados