Menú
Normas de Ryanair con el equipaje de mano
Normas de Ryanair con el equipaje de mano
RESTRICCIONES POR SEGURIDAD

Normas de Ryanair con el equipaje de mano

Algunos artículos están prohibidos llevar contigo y debes empaquetarlos en facturación para que no se queden en tierra.

Álvaro Jiménez de Blas

Viajar puede parecer caótico en muchas ocasiones porque hay que pensar en el lugar, el dinero que se va a destinar a la escapada, el medio de transporte para moverse por la zona durante los días lejos de casa y el medio para ir del origen al destino.

Por ello, lo más importante y recomendable es preparar los viajes con la mayor antelación posible para poder escoger las mejores opciones, para no olvidarse de nada a la hora de organizar y para valorar todas las posibilidades.

Si el viaje se va a realizar en avión hay que extremar las precauciones para que el gasto del viaje no se dispare por falta de la información a la hora de facturar las maletas, coger los billetes o la cantidad de bultos que irán como equipaje de mano.

Ryanair es la compañía de bajo coste más empleada en EuropaRyanair es la compañía de bajo coste más empleada en Europa

Una de las mejores opciones a la hora de buscar una compañía aérea es apostar por las conocidas como 'low cost' porque el precio de sus billetes es inferior al de otras aerolíneas más conocidas. La parte negativa es que son muy restrictivas con el equipaje de mano.

No les tiembla la mano a la hora de medir la maleta y enviarla a facturar si no cumple con las medidas marcadas por la compañía. Por ello, si la elección del viajero es utilizar alguna de las compañías 'low cost' como Ryanair, Vueling o EasyJet, es recomendable informarse sobre la normativa.

Normas de Ryanair con el equipaje de mano

Maleta: Cada pasajero puede llevar una maleta en cabina que pese 10 kilos como máximo y con unas dimensiones que no superen los 55 x 40 x 20 cm. Para subir una segunda maleta al avión como equipaje de mano, Ryanair ofrece un servicio que hay contratar previamente y que supone un coste extra.

A la hora de medir la maleta, si supera las medidas máximas permitidas para ir en cabina, el personal de Ryanair mandará facturarla con el correspondiente coste para el pasajero que no será inferior, en ningún caso, a los 50 euros.

Si las medidas de la maleta superan las establecidas, se deberá pagar un recargo extra de 50 eurosSi las medidas de la maleta superan las establecidas, se deberá pagar un recargo extra de 50 euros

Los compartimentos superiores, que son los destinados a las maletas más grandes, tienen un espacio limitado por lo que si el bulto de un viajero no tiene hueco y cumple con la normativa de la compañía aérea será trasladado, sin coste adicional, a la bodega del avión.

Bulto más pequeño: Ryanair permite que todos los viajeros introduzcan en sus aviones un bulto más pequeño que va situado debajo del asiento delantero por lo que las medidas no pueden superar, según la normativa de la aerolínea, los 35 x 20 x 20 cm.

Si el pasajeros ha realizado alguna compra en las tiendas del duty free del aeropuerto de origen también pueden llevarlas en cabina sin que suponga ningún coste adicional. Lo único es que deben ir en sitios que no molesten ni al personal del vuelo ni al respeto de viajeros.

Líquidos: La política en cuanto a líquidos es la misma que para el resto de compañías aéreas. Cada pasajeros puede llevar, como máximo, un litro en líquidos, cremas u otros productos que entren dentro de este campo.

Solo se pueden transportar líquidos en recipientes de 100 cada unoSolo se pueden transportar líquidos en recipientes de 100 cada uno

La condición es que esa cantidad debe estar dividida en recipientes que no superen los 100 ml. Todos los recipientes que contengan algún tipo de líquido deben ir en una bolsa que tenga un sistema de apertura/cierre. La Unión Europea llevó a cabo estas medidas para evitar la entrada de explosivos líquidos al avión.

Bebés: La normativa fijada por la empresa indica que los bebés que tengan entre 8 días y 23 meses que viajen en el regazo de un adulto no tienen derecho a equipaje de mano durante el vuelo por lo que habría que facturar el exceso de bultos.

Lo que si permite la compañía aérea 'low cost' es que los pasajeros que suban al avión con un bebé lleven consigo una bolsa de bebé cuyo peso no supere los cinco kilos y que contenga todo lo necesario para el bienestar del niño o niña durante el vuelo.

Cenizas: Está permitido el transporte de cenizas como equipaje de mano dentro de los aviones de Ryanair siempre y cuando se presente una copia del certificado de defunción y del certificado del crematorio. Las cenizas deben ir en un recipiente bien cerrado, con un cierre de rosca y con protección ante roturas.

Ryanair no permite la entrada de animales a sus vuelos salvo a perros guíasRyanair no permite la entrada de animales a sus vuelos salvo a perros guías

Animales: La compañía aérea de bajo coste no permite que viaje ningún tipo de animal a bordo de sus aviones salvo que se trate de perros guía en ciertas rutas. Para conocer los trayectos en los que se permite hay que ponerse en contacto con Ryanair.

Vestido de novia: Ryanair no hace excepciones y las personas que quieran subir al avión un vestido de novia tendrán que conseguir que, tras empaquetarlo, no supere las medidas máximas permitidas para subirlo a la cabina como equipaje de mano. Las opciones que da la compañía si no cumple las medidas es facturarlo y que viaje en la bodega o adquirir un asiento adicional para obtener un espacio en el compartimento del avión que le permita transportar el vestido de novia.

Artículos recomendados