Menú
5 escapadas románticas por España
5 escapadas románticas por España
RINCONES DE ESPAÑA

5 escapadas románticas por España

España tiene multitud de ciudades, muy diferentes entre sí, en las que puedes perderte un fin de semana con tu pareja en una escapada romántica.

Álvaro Jiménez de Blas

España está lleno de rincones maravillosos para hacer escapadas con la pareja aunque a veces se recurra a viajar por el resto del mundo para poder hablar de viaje romántico. No hace falta hacerse una foto en la Torre Eiffel o en la Fontana di Trevi para sorprender a la pareja ya que hay destinos con mucho encanto dentro del territorio español.

España goza de lugares idóneos para hacer pequeñas escapadas románticas en parejaEspaña goza de lugares idóneos para hacer pequeñas escapadas románticas en pareja

A continuación, se detallan cinco destinos románticos para dar rienda suelta al amor y poder disfrutar de un destino dentro de España, con mucho que ofrecer y al que poder escaparse para mantener viva la llama de la pasión en la relación.

A la hora de buscar escapadas, España es un paraíso en el que se pueden encontrar ciudades de todo tipo que se adaptan a los gustos de todas las parejas. Hay lugares de playa, de montaña, de campo, grandes ciudades, con climas más tropicales o con temperaturas más bajas de lo habitual.

Lanzarote

Lanzarote es el destino de multitud de escapadas románticas por su clima tropical, con buenas temperaturas todo el año, por la playa, su gastronomía, la multitud de actividades que se pueden hacer durante los 365 días del año y su espectacular naturaleza.

Su buen clima, sus playas y su naturaleza hacen de Lanzarote un lugar perfectoSu buen clima, sus playas y su naturaleza hacen de Lanzarote un lugar perfecto

Visitar el Parque Nacional del Timanfaya, bañarse en las playas de agua cristalina, degustar la gastronomía típica canaria o probar los vinos propios de Lanzarote son actividades obligatorias para realizar en pareja si la escapada tiene como destino la isla canaria.

Como alternativa, se pueden visitar otras islas como Tenerife. En esta isla es recomendable ir a la playa de Las Teresitas, ver el Teide, las playas de arena negra, Los Cristianos o las piscinas naturales del Puerto de la Cruz.

Sevilla

Dentro de la península es el destino más romántico para realizar una escapada y disfrutar del amor es Sevilla. Poder pasear a la orilla del Guadalquivir, visitar el Alcázar, descubrir la magia que esconde La Giralda y disfrutar del barrio de Triana.

Sevilla tiene un color especial y es el lugar ideal para olvidarse de todo y centrarse únicamente en pasar unos días en pareja. Es un viaje que nunca se olvida y que deja con ganas de más a todos aquellos que apuestan por la ciudad andaluza.

Sevilla tiene un aroma y una arquitecturas que harán muy especial tu viajeSevilla tiene un aroma y una arquitecturas que harán muy especial tu viaje

Una de las alternativas cercanas a Sevilla que también destaca por su encanto es Granada. Las parejas que deciden hacer un viaje a esta ciudad andaluza no pueden dejar pasar la oportunidad de ver La Alhambra o el Mirador de San Nicolás, entre otros rincones.

Barcelona

Si lo que la pareja busca es una gran ciudad para pasar unos días no hay nada mejor que Barcelona. Hay multitud de planes románticos para disfrutar de un viaje en pareja sin preocuparse por otras cuestiones y apostando por el amor.

El Parque del Laberinto, el Parque Güell de Gaudí (situado en la parte alta de la ciudad), los restaurantes para degustar la gastronomía de la zona y un paseo junto al mar son los planes obligatorios que no pueden faltar en este viaje.

El ambiente urbano y artístico de Barcelona enamora a las parejas que la visitanEl ambiente urbano y artístico de Barcelona enamora a las parejas que la visitan

Además, Barcelona destaca también por tener diferentes actividades para parejas como acudir a un spa. Relajarse entre plan y plan en uno de los centros especializados en este tipo de servicios es la forma ideal de recargar las pilas. No importa haber ido más de una vez a esta ciudad ya que siempre esconde sorpresas y es un buen destino para escapadas.

Santiago de Compostela

Galicia tiene mucho encanto y Santiago de Compostela enamora a todas las parejas que deciden disfrutar de su amor en esta ciudad ubicada al norte de España. Destaca por sus monumentos, sus calles y la gastronomía típica de la zona.

La Catedral de Santiago es un icono por ser el final del emblemático Camino de SantiagoLa Catedral de Santiago es un icono por ser el final del emblemático Camino de Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela es el icono de una ciudad en la que también se puede visitar el Cabo de Finisterre. Las calles de la Ciudad Vieja es el lugar ideal para pasear mientras que los restaurantes y bares de la zona ofrecen la gastronomía típica gallega, una de las mejores del país.

A pesar de tener un clima más frío que los anteriores destinos, es un buen lugar para visitar en cualquier época del año ya que es un viaje con mucho encanto y es una ciudad que se puede disfutar tanto cuando sol como cuando llueve.

Palma

Las Islas Baleares no pueden quedarse fuera de los destinos más románticos de España para hacer un viaje en pareja ya que destacan por sus impresionantes puestas de sol, momentos en los que el cielo se vuelve naranja y se refleja en sus aguas cristalinas creando un ambiente difícil de ver en cualquier otro lugar.

El contraste de ambiente urbano, natural y marítimo son un atractivo para PalmaEl contraste de ambiente urbano, natural y marítimo son un atractivo para Palma

Es un destino al que se puede viajar tanto en temporada alta como en temporada baja aunque si la pareja prefiere que no haya aglomeraciones lo más recomendable es hacerlo en temporada baja para poder disfrutar de Palma de Mallorca y sus alrededores sin agobios. Los paseos por la orilla del mar, sus playas de alta calidad, los restaurantes especializados en marisco en el paseo marítimo y sus espectaculares puestas de sol hacen de Palma de Mallorca el lugar ideal para disfrutar del amor.

Artículos recomendados