Londres es una de las ciudades más visitadas por los viajeros, y lo cierto es que la capital británica tiene un encanto especial que hace que muchas personas alrededor del mundo deseen poder visitarla. A pesar de que para ver todo lo que puede ofrecer Londres, se debería estar una o dos semanas, muchas veces no se tiene el tiempo suficiente para pasar allí tantos días por lo que es frecuente que a lo largo de los años se decida visitar esta ciudad varias veces.
Es por esto que si ya conoces Londres o lo que más te llama de la ciudad son todas esas historias misteriosas y tenebrosas que la envuelven, debes conocer los sitios exactos que al menos debes visitar una vez en la vida cuando vayas a Londres. Hay muchos tours e incluso algunos gratuitos que están centrados en los misterios que recoge la ciudad, pero sin duda si te decantas por esos tours o bien quieres hacerlos por tu cuenta debes tener en cuenta estas localizaciones para visitarlo. Es por esto que si deseas saber cuales son los lugares más misteriosos y tenebrosos de Londres continúa leyendo este artículo.
Jack el Destripador
Los asesinatos ocurridos en Whitechapel en el otoño de 1888 son uno de los grandes misterios sin resolver del mundo debido a que jamás se supo la identidad de la persona que los cometió.
Para ser sinceros, la historia de Jack el Destripador ha fascinado a personas de todo el mundo, y se ha convertido sin duda en el personaje más emblemático del Londres misterioso. Aunque es cierto que si se desea recorrer las calles por las que este asesino transitaba y mataba a sus víctimas es fácil hacerlo ya que son muy famosas, lo más práctico para conocer la historia real de Jack el Destripador fuera de la leyenda que se ha creado de su imagen es contratar un tour. En Londres hay muchos tours sobre Jack el Destripador, y quizás el mayor atractivo de ellos es que debido a que son personas especializadas en la historia de este famoso asesino, podrás descubrir muchos aspectos interesantes que seguro no conocías además, de llevarte por rincones poco conocidos de Londres y de la historia de Jack.
Algo bueno de estos tours es que son capaces de trasladarte completamente al lugar y época victoriana donde sucedieron estos crímenes, y serán capaz de explicarte el por qué no se consiguió descubrir quien era Jack el Destripador y quienes son los posibles sospechosos. Esta clase de tours duran aproximadamente entre dos y tres horas y el precio ronda los 15 euros, lo que para ser un tour y en Londres, está muy bien de precio.
La Torre de Londres
Quizás muchas personas hayan pasado por esta famosa torre en Londres sin prestar atención a su historia, pero lo cierto es que tras estos muros se encuentran multitud de leyendas terroríficas. Fue construida por Guillermo el Conquistador en 1066 y era utilizada como prisión, pero en especial como un recinto donde ejecutar y torturar a personas, especialmente a nobles como Eduardo V encarcelado a los 12 años y ejecutado a esa misma edad o como Ana Bolena la cual fue decapitada tras los muros de esta fortaleza.Según cuenta la leyenda, las almas de los presos que fueron brutalmente asesinados aquí aún se encuentran tras los muros de la torre.
Si se desea conocer la historia completa lo más normal es que cuando se vaya a visitar la torre, se encuentren bastantes carteles donde explican la historia más común de ella, pero si se desea conocer en profundidad su historia quizás compense contratar más un tour donde te enseñen este y otros monumentos terroríficos, lo cual también saldrá mejor de precio ya que visitar la Torre de Londres cuesta alrededor de 35 euros.
Fleet Street
En el número 186 de Fleet Street se encuentra el callejón de Hen and Chickens Court donde está la tienda de Sweeney Todd, el famoso barbero de asesino de Londres. A este asesino le gustaba seleccionar a sus víctimas cuidadosamente ya que buscaba que estos viniesen de pueblos o que fuesen extranjeros para que nadie los echase de menos y cuando acudían a su tienda para que el barbero los afeitase, este les cortaba el cuello.
Una vez desangrados, arrastraba los cuerpos por un túnel subterráneo texto enlacecerca de la calle de Bell Yard donde su cómplice, la señora Lovett, era la dueña de un bar en el que vendía empanas de la carne de las víctimas del barbero a clientes que en efecto no sabían de la procedencia de esa carne.
City of London Cementery
En Londres es muy típico que las personas hagan picnics en cementerios, y es que lo cierto es que como en Estados Unidos, en Londres algunos cementerios tienen un jardín enorme donde a sus habitantes les gusta pasar la tarde tranquilamente , aunque esto pueda parecer algo raro, lo cierto es que los londinenses lo ven como algo normal.
Pero eso sí, si visitas este cementerio seguro que no ves a nadie pasando la tarde allí ya que sobre él reside una tenebrosa historia. Los vecinos del barrio Wasntead, el barrio más cercano al City of London Cementery, afirman desde hace más de 40 años que una extraña luz emerge en las noches de lo más profundo de este cementerio, lo que ha hecho que investigadores y aficionados de todas partes del mundo se hayan querido adentrar en él durante la noche para averiguar la procedencia de esa luz, lamentablemente siempre ha sido sin ningún resultado ya que a día de hoy no se ha conseguido explicar de donde emerge esa halo de luz.
La habitación 333
En el caso en el que se desee vivir una experiencia de terror completa, sin lugar a duda al menos una noche se debe pasar en la habitación 333 del hotel Grange Langham Court. Este hotel fue construido en 1865 con cerca de 500 habitaciones y se dice que al menos hay siete fantasmas entre las paredes de este majestuoso edificio: un médico asesino, un príncipe suicida, un hombre con la cara desfigurada, mayordomos e incluso Napoleón III el cual vivió en este hotel durante sus últimos días de exilios.
Las primeras actividades paranormales que se evidenciaron en el hotel fueron en el año en donde el hotel era propiedad de la BBC. Como recoge el mismo el Langham, a lo largo de los últimos 170 años, al menos siete fantasmas han aparecido en diferentes habitaciones, pero especialmente la fuente de actividad paranormal se concentra en la habitación 333.
En 1973 un locutor de la radio de la BBC, Alexander Gordon dice que se despertó en mitad de la noche y vio un halo de luz que se tornó en la figura de un hombre con ropa victoriana, algo que diferentes personas de la BBC dicen haber presenciado. Quizás la historia más reciente sea en 2003 donde una mujer que ocupaba la habitación se marchó en mitad de la noche sin justificar su salida, a los pocos días envió una carta explicando que no podía continuar en esa habitación debido a una presencia que le molestaba. Sin duda no se sabe si esto es parte de una leyenda o si realmente ocurre algo dentro de estas paredes, pero lo cierto es que aunque muchas personas no hayan visto nada, si que han afirmado sentir el ambiente cargado y muy pesado e incluso sentirse observado durante toda la noche a pesar de no ver nada.