Menú
El tiempo en Londres: ¿qué ropa llevar?
El tiempo en Londres: ¿qué ropa llevar?
CONSEJOS

El tiempo en Londres: ¿qué ropa llevar?

Todo lo que tienes que saber de la climatología londinense para preparar a la perfección tu escapada a esta increíble capital europea.

Jorge del Caz Martín

Aunque el Big Ben sea la primera imagen que nos viene a la mente cuando pensamos en Londres, lo cierto es que la lluvia o la niebla es otra de las estampas típicas de la capital del Reino Unido. Cruzamos siempre los dedos con la intención de aterrizar en la ciudad del Támesis y que podamos ver algún rayo de sol, aunque nunca sabemos por dónde nos saldrá el tiempo de Londres, ya que el clima es cambiante y puede sorprendernos.

Una de las ciudades con más magia de Europa y a la que más gente visitaUna de las ciudades con más magia de Europa y a la que más gente visita

Sin embargo, siempre es bueno conocer la previsión meteorológica de cada época del año para preparar a la perfección la maleta y no llenarla de porsiacasos que nos restan espacio para guardar algún recuerdo que queramos traernos a casa de esta espectacular ciudad, una de las capitales europeas por excelencia a la que siempre apetece volver.

Cómo es el tiempo en Londres

La lluvia y Londres son poderosos aliadosLa lluvia y Londres son poderosos aliados

¿Podremos meter un paraguas en el avión? ¿Entrará el chubasquero en la maleta? ¿Cojo algún jersey más gordo por si al final hace más frío de lo que previsto? Estas son algunas de las preguntas que nos hacemos cada vez que nos disponemos a hacer un viaje a la capital británica. Lo cierto es que, a diferencia de otras ciudades como Nueva York, en las que también son frecuentes las lluvias, el clima de Londres no es extremo, siendo parcialmente estable a lo largo de todo el año y de carácter templado. Sin embargo, sí que se define por ser cambiante durante el día, pudiendo encontrar en una misma jornada sol, lluvia, niebla y nubes grises. De hecho, es este color el que representa al ambiente de la ciudad que en tantas películas hemos visto, aunque nada mejor como vivirlo en primera persona. Londres no sería Londres sin los paraguas y las lluvias constantes a lo largo de todo el año.

Cuál es la mejor época del año para ir a Londres

La previsión del tiempo en la ciudad es importante para decidir cuál es la mejor época del año para viajar a Londres. Aunque las lluvias son persistentes durante los 365 días que dura el año, lo cierto es que no son fuertes ni torrenciales, más bien constantes y suaves. Los meses en los que se alcanzan las temperaturas más altas coinciden con los de verano propiamente dicho, es decir, julio y agosto, aunque tampoco esperes sofoco y bochorno, pues la media suele rondar los 17ºC, un tiempo muy bueno para disfrutar de un día de turismo por el centro de la capital inglesa.

Por su parte, el invierno en Londres cuenta con temperaturas que rondan los 0ºC, siendo pocos los días en los que se dan números negativos extremos. Puede ser una buena época del año también para viajar a la ciudad, puesto que las lluvias no son tan frecuentes como en otoño, siendo la niebla el principal fenómeno meteorológico con el que te encontrarás cada día. De hecho, enero y febrero es la temporada baja para acudir a la ciudad, mientras que diciembre, con las fechas navideñas a la vuelta de la esquina, los precios suelen ser más elevados, ya que la ciudad es se convierte en un escenario precioso lleno de luces, mercadillos y árboles de Navidad.

Londres nevado es una de las mejores visitas que se pueden hacer, todos los chocolates calientes están justificadosLondres nevado es una de las mejores visitas que se pueden hacer, todos los chocolates calientes están justificados

Los meses primaverales de abril y mayo son en los que más planes se pueden hacer en Londres, puesto que después del invierno gris las horas de luz han aumentado y el tiempo se ha relajado, siendo más templado. Es por ello que durante este período podrás disfrutar de los parques de la ciudad en todo su apogeo, inundando el color verde cada uno de sus rincones, los paseos por el río Támesis o las bonitas panorámicas desde las azoteas y terrazas de la ciudad. Si quieres disfrutar de una temperatura más cálida pero evitar aglomeraciones turísticas, es mejor que eches a la maleta una chaqueta pero que visites la ciudad en esta época del año en vez de en verano, cuando todos los turistas acuden en masa hasta la capital.

Qué no debes olvidar meter en la maleta de Londres

Visitar Londres en verano también es una gran elección aunque podemos llevarnos alguna sorpresa con las lluviasVisitar Londres en verano también es una gran elección aunque podemos llevarnos alguna sorpresa con las lluvias

Al final, como ocurre con casi todos los viajes, depende un poco de los gustos de cada uno, puesto que, en función de los planes o lo que se quiera hacer se deberá decidir una u otra fecha para visitar esta ciudad. Pero si algo está claro es que viajes en la época que viajes, un chubasquero y un paraguas siempre te deberían de acompañar, aunque siempre puedes optar por no llevarlos y tener que acabar comprándolos allí. Estos dos imprescindibles no deben faltar en tu maleta, en la que un porsiacaso para las noches también te vendrá bien si decides viajar en los meses más cálidos, ya que siempre refresca después de una pequeña tormenta que te puede sorprender. Si sigues todos los consejos que te hemos dado el tiempo en Londres no te sorprenderá al llegar y ver el cielo gris, más bien lo hará si un sol radiante te espera después de que el avión aterrice. Have a nice trip!

Artículos recomendados