Menú
Qué ver y cómo llegar al Castillo de Stirling
Qué ver y cómo llegar al Castillo de Stirling
EN ESCOCIA

Qué ver y cómo llegar al Castillo de Stirling

Un castillo con mucha historia para los escoceses que no deberías perderte si viajas por allí.

Irmina Merino Vidal

Cuando pensamos en un destino para ir de vacaciones son muchos los factores que tenemos presentes. Lo primero y principal suele ser el presupuesto con el que contamos. Por eso, a veces depende de dónde vamos a ir el dinero que tengamos ahorrado. Además, también debemos tener en cuenta la distancia del destino seleccionado y la accesibilidad según nuestras necesidades, es decir, si tienes hijos pequeños deberás contar en llevar el cochecito, algo que puede ser complicado según el medio de transporte que utilices, pero no imposible.

Por otro lado, también tendrá que ser una destinación que te apetezca a ti y a las personas que te acompañen. Depende de si preferís playa, montaña o ciudad, por ejemplo, y la época del año durante la cual estéis planeando el viaje, ya que en ciertos lugares quizás hace demasiado frío o demasiado calor en ciertas estaciones y puede que vuestro viaje no termine de ser lo cómodo que os gustaría.

La entrada al castillo impone desde el primer momentoLa entrada al castillo impone desde el primer momento

Así pues, lo primordial es encontrar un destino que guste a todos los que viajan y, a partir de ahí, tener en cuenta toda la organización de las vacaciones, contando lo que vais a hacer una vez en el lugar seleccionado, el coste económico total del viaje, cómo os vais a desplazar por el lugar, etcétera. Una manera de tenerlo todo organizado sin tener que pensar en todas estas cosas por separado es comprar el viaje ya preparado a través de una agencia de viajes. Quizás te salga un poco más caro que comprándolo todo por tu cuenta, porque necesitan cobrar una comisión por la organización de tus vacaciones, pero a veces tienen descuentos que nosotros individualmente no tenemos. Por eso, quizás deberás comprobar precios y ver si te sale más a cuenta pagar un poco más, o no, por tener un viaje preparado por unos profesionales del sector y no tener que estar pensando en aspectos más técnicos que podrían llegar a ser un problema para ti en el destino, sobre todo si no hablas la lengua o no estás seguro de cómo funcionan, por ejemplo, los transportes públicos o las entradas a las atracciones turísticas que quieras ver.

Uno de los destinos más solicitados durante todo el año suele ser Escocia, en el Reino Unido. Esta preciosa localidad ofrece muchos atractivos turísticos, sobre todo sus bellos paisajes, su particular cultura y sus construcciones históricas. Si te gustan los castillos no puedes dejar de perderte el de Stirling, uno de los más bellos, interesantes y singulares del mundo. Descubre qué ver y cómo llegar al castillo de Stirling con tal de pasar unas vacaciones de ensueño.

Cómo llegar al castillo de Stirling

A la hora de viajar al Reino Unido y, concretamente a Escocia, desde nuestro país tienes diversas opciones. La más común, barata y sencilla es hacerlo en avión. Los vuelos directos suelen tardar entre dos y tres horas y media con compañías de diferentes precios, por lo que deberás compararlos y ver qué día de la semana te sale más a cuenta volar y con qué compañía.

Deberemos cruzar un puente que ha sido espectador de incontables batallasDeberemos cruzar un puente que ha sido espectador de incontables batallas

El aeropuerto más cercano al castillo de Stirling es el de Edimburgo, la capital de Escocia, por lo que puedes planear tu viaje en torno a esta ciudad, si te apetece, y reservar el hostal o el hotel en este lugar. El castillo se encuentra a unos 70 kilómetros en coche, por lo que puedes visitarlo un día bien pronto por la mañana y regresar a Edimburgo el mismo día por la tarde. También puedes aprovechar el viaje, dependiendo de los días con los que cuentes y las ganas de moverte, para visitar otra de las grandes ciudades de Escocia, Glasgow, o bien la punta norte del país, famosa por sus increíbles paisajes, como lo son The Highlands.

Para llegar al castillo de Stirling desde Edimburgo tienes varias opciones: o bien alquilando un coche, pidiendo un taxi (que es la opción más costosa) o bien en autocar. Recuerda que en el Reino Unido conducen del lado contrario a la hora de planear tu visita. Si has reservado el viaje al Reino Unido a través de una agencia de viajes podrás disfrutar de sus excursiones y visitas a diferentes lugares del país, contando seguramente con el viaje de autocar y la visita al castillo de Stirling, es probable que también ofrezcan un guía quien podrá contarte todas las historias singulares y detalles del lugar.

Qué ver en el castillo de Stirling

El castillo de Stirling es una construcción que data entre los siglos XIV y XVI. Su ubicación se encuentra en la cima de una colina volcánica, haciendo que el paisaje que lo rodea sea de gran belleza. Te impresionarán seguramente sus grandes proporciones. Nada más llegar podrás ver una gran construcción de piedra, la cual es la puerta de la entrada principal, que te guía hacia el denominado Parque del Rey. Estos jardines decoran parte del castillo de Stirling y son un preámbulo de la belleza de la construcción que estarás a punto de descubrir.

El castillo está lleno de bustos en honor a los personajes importantes que lucharon por la libertadEl castillo está lleno de bustos en honor a los personajes importantes que lucharon por la libertad

El castillo de Stirling está conformado por dos grandes torres, un patio real en el centro y una muralla que lo protegía de las posibles invasiones. Un segundo castillo y el antiguo patio real conforman la segunda parte de la construcción. En un tercer edificio nos encontramos con el museo de Argyll y Sutherlands Highlanders, sobre el regimiento británico. Desde lo alto del castillo podrás observar las bellas vistas del pueblo medieval que lo rodea y el monumento a los jacobitas y a William Wallace, diferentes personajes que a lo largo de la historia lucharon, sin éxito, por liberar a los escoceses de los ingleses. En la parte superior del castillo de Stirling podrás ver los famosos cañones que lo protegían y hacerte la típica foto con ellos. En el interior de la construcción visitarás la gran belleza del Gran Salón construido para Margarita Tudor y la Capilla Real, también de ambientación medieval y lindeza única.

Artículos recomendados