Viajar todo lo que querámos a veces se complica, bien sea por temas laborales, por temas económicos o por falta de tiempo. No pasa nada, porque aunque no se pueda hacer un viaje largo donde poder disfrutar de cada día de manera más relajada, se puede hacer un viaje express a algunas localizaciones cerca de donde nos encontremos viviendo. De esta manera, se podrá desconectar aunque sea por unos 2 o 3 días, y lo mejor de todo, a precios ¡'low cost'!.
Este tipo de viajes, suelen ser promocionados por las web más conocidas, por lo tanto, se puede aprovechar que se van pocos días para poder disfrutar de los mejores chollos para viajar. Al ser un viaje rápido, se disfrutan con mayor intensidad los días, y suelen ser viajes que dejan un gran recuerdo y hacen recargar las pilas y coger energía.
Desde Galicia
Al noroeste de la península ibérica se encuentra Galicia, una Comunidad Autónoma que encierra paisajes asombrosos a su paso, además de la excelente gastronomía que tienen, destacando el marisco como su principal potencia de materia prima. Aquellas personas que necesiten evadirse un poco de su zona de confort, pueden ir por la zona de Asturias, Cantabria o el País Vasco, y viceversa. Además, la zona norte de Portugal también puede ser una excelente opción a la hora de hacer esa escapada express. Aún más cerca se localiza la playa A lanzada.
Una de las playas más famosas de Galicia, que se localiza en el municipio turístico de Sanxenxo, en el extremo sur de la Comarca del Salnés. Cuenta con más de 2 kilómetros de arenal blanco y es considerado uno de los mares más limpios de Europa. No obstante, aquellos que quieran una escapada más rural, los siguientes pueblos cercanos a Galicia pueden ser el lugar perfecto de desconexión para unos días:
- Peñalba de Santiago. Se localiza en la comarca leonesa del Bierzo,entre las alturas de los Montes Aquilanos.
- La Puebla de Sanabria. Es uno de los pueblos más bonitos de España. Se trata de una pequeña villa de la Comarca de Sanabria, en Zamora. Sus casa de piedra, terrazas de madera y tejados de pizarra no dejarán indiferente a nadie.
Desde Barcelona
Aunque Barcelona tenga la playa de La Barceloneta, en verano se llena de gente y no son pocas las personas que deciden hacer una escapada cerca de la ciudad para poder desconectar un poco de la rutina diaria. Estas son algunas de las zonas donde poder hacer una escapada express cerca de Barcelona:
- Lloret de Mar
- Pineda
- Salou
- Sitges
- Cambrils del mar
No obstante, la Comunidad Valenciana, está relativamente cerca, a unos 350 kilómetros. Por lo que también suele ser un destino muy concurrido. Si el bolsillo se adapta, y no hay límite de presupuesto, otra de las zonas que pueden solicitar son las Islas Baleares, aunque hay que mirar bien los precios porque si se cogen un mes antes, pueden ser algo desorbitados.
Desde Huelva
Huelva, situada en la costa suroeste de España, tiene unas playas impresionantes y es un destino de lo más solicitado, pero para aquellos que residan allí que quieran hacer una escapada express pueden ir a Isla Cristina, que tan solo se encuentra a 35 kilómetros, pero para aquellas personas que quieran irse un poco más lejos porque dispongan de más tiempo pueden ir a:
- Matalascañas
- Sannlúcar de Barrameda
- Tarifa
- El Algarve
Desde Murcia
La Región de Murcia, que se localiza al sudeste de la península, entre Andalucía y la Comunidad Valenciana, tiene como referencias cercanas estos dos destinos para una escapada rápida de pocos días. Pero si lo que quieren es alejarse de la costa, pueden desplazarse hacia el interior de Castilla y La Mancha.
- En Albacete, se encuentra un pueblo maravilloso, llamado Alcalá del Júcar, de hecho está dentro de la Asociación de Pueblos más Bonitos de España. Sus vistas son impresionantes y se localiza en una colina a orillas del río Júcar. Otro de los pueblos del Albacete es, Jorquera, que deja una panorámica que sin lugar a dudas deja sin palabras. Es un pueblo con una inmensa mezcla de culturas y estilos que merece la pena visitar.
- En Ciudad Real, también hay inumerables pueblos con encanto entre los que se encuentra Campo de Criptana. Es un emblemático y atractivo municipio situado al norte, y es muy conocido por poseer un hermoso conjunto de molinos de viento.
- Alarcón, que se encuentran en Cuenca, pertenece a la comarca de La Manchuela y por su paso discurre el río Júcar.
Desde Madrid
Para aquellas personas que residen en la capital, uno de los destinos más solicitados a la hora de hacer un viaje de este estilo es la Comunidad Valenciana. Este destino es elegido porque tan solo se encuentra a unas tres horas y media en coche (siempre en función del tráfico y el día que se escoja para viajar), aunque también hay más facilidaes para viajar como el tren, el autobús incluso el avión, siendo la primera opción la más cómoda, y la de viajar en autobús la más económica. Su cercanía y sus playas son algunos de los pros que tiene este maravilloso destino.
La playa de la Malvarrosa, es sin duda una de las mejores playas de la Comunidad Valenciana, ya que además de poder disfrutar del sol y del mar, se puede pasar un rato de lo más agradable en la terraza Marina Beach Club, donde no falta una selecta carta tanto de comida como de cócteles. También se puede visitar la Ciudad de las Artes y las Ciencias, que además de aportar un gran enriquecimiento cultural se puede disfrutar de las increíbles vistas que tiene su arquitectura exterior.
Por otra parte, muchos veraneantes de Madrid que no tienen mucho tiempo, y quieren remojarse en el mar también suelen visitar los siguientes pueblos de las costa Valenciana. Para lugares más de relax, sin duda:
- Cullera
- Daimús
- Berreguard
- Denia
- Oliva
- Altea
Y para aquellos quieren un poco más de ambiente Gandía y Benidorm, son sin duda los destinos elegidos por excelencia, en cuanto a cercanía, calidad y precio.