Menú
8 destinos de la costa mediterránea y la costa atlántica para descubrir Marruecos
8 destinos de la costa mediterránea y la costa atlántica para descubrir Marruecos
ENTRE DOS AGUAS

8 destinos de la costa mediterránea y la costa atlántica para descubrir Marruecos

Marruecos y España comparten muchas cosas, entre ellas el mar Mediterráneo y el océano Atlántico. Descubre la costa de Marruecos.

Nerea Pardal

Aunque es cierto que España tiene infinidad de destinos vacacionales donde disfrutar de unos merecidos días de descanso, al otro lado del estrecho de Gibraltar se esconde un mágico destino. Se trata de uno de los países vecinos de España que te puede dar todo lo que buscas en tus vacaciones y que incluso te sorprenderá.

Río Bou Regreg y Rabat, MarruecosRío Bou Regreg y Rabat, Marruecos

Marruecos es un país bañado por el mar Mediterráneo y el Atlántico que alberga espectaculares lugares y apasionantes historias que añadir a tus lista de lugares favoritos. Su cultura, historia, clima, gastronomía y paisajes harán que no te quieras marchar de allí nunca o, por lo menos, querrás repetir una vez más. A continuación te mostramos algunas de las ciudades de Marruecos bañadas por un mar y un océano, auténticos tesoros abrazados por agua y montaña.

La zona mediterránea

La costa mediterránea del norte de Marruecos, que alberga 120 íntimas playas, es una auténtica joya de agua turquesa y sol durante todo el año. Este litoral que aguarda encantadores pueblos pesqueros va desde Tánger hasta Saidia pasando por Alhucemas, en el centro.

Pueblo pesquero Oued LaouPueblo pesquero Oued Laou

  • Oued Laou: Este pueblo pesquero se encuentra a tan solo 50 kilómetros de Tetuán y destaca por su ancestral artesanía con la alfarería y cerámica. Sus largas playas vacías hacen que este pueblo sea en un lugar perfecto para viajeros con un bajo presupuesto que buscan un poco de paz y un descanso de las zonas más pobladas de Marruecos. Es, además, el punto de partida perfecto para visitar las cascadas del río Laou o el Parque Nacional de Talassemtane.
  • Jebha: Siguiendo con pueblos pesqueros nos encontramos con El Jebha, situado en la comarca de la Gomara, zona costera de los montes del Rif, formando una pequeña bahía junto a la desembocadura del río Oued Ouringa. En él abundan las playas de piedra, las calas y cuevas. Es decir, un lugar fantástico para los amantes del submarinismo.
  • Cala de JebhaCala de Jebha

  • Al Hoceima: Esta localidad marroquí se encuentra ni más ni menos que pendiente de un acantilado, por lo que cuenta con espectaculares paisajes formados por sus abruptas montañas que se sumergen en el mar. Destaca por su preciosa playa de arena blanca con vistas a algunas islas como la del Peñón de Alhucemas, que en un tiempo lejano fue una antigua prisión.

La zona atlántica

Esta costa es naturaleza en estado puro con sus salvajes playas, calas y cuevas recónditas. A ello hay que sumarle sus localidades llenas de historia y su gastronomía basada en el pescado fresco recién capturado, que hacen de este lugar un auténtico paraíso.

Moulay BousselhamMoulay Bousselham

  • Moulay Bousselham: Esta ciudad se extiende entre Tánger y Rabat. Posee una asombrosa laguna de arena blanca con dunas que pueden llegar a alcanzar los 50 metros. Es un lugar perfecto para practicar parapente y recorrer sus dunas en quad, pero también lo es para los deportes acuáticos como el windsurf, el submarinismo o incluso la pesca.
  • Oualidia: Este pequeño pueblo se encuentra a tres horas y media del norte de Marrakech y a dos horas al sur de Casablanca. Es un lugar perfecto para aquellos que busquen relajarse y disfrutar de la parte más tranquila de la cultura marroquí. Si visitas Oualidia tómate un momento para respirar y mirar a tu alrededor, ya que la naturaleza y las asombrosas vistas que rodean a este pueblo se lo merecen.
  • OualidiaOualidia

  • Safi: Safi es una ciudad portuaria y muy industrial, ya que cuenta con uno de los puertos más importantes de la coste, situada a 100 kilómetros del norte de Essaouira. Es famosa por sus alfareros, de hecho, en ella se encuentra el Museo Nacional de las Galrías de Arte de la Cerámica. Para visitarla necesita muy pocas horas, pero no te puedes ir de ella sin conocer la Plaza de la Independencia, el Castillo del Mar, la Capilla Portuguesa y Kechla.
  • Essaouira: En esta ciudad de playas de arena fina y con vistas a la bahía podrás practicar Windsurf, ya que predominan los vientos Alisios, pasear en dromedario o rodear la isla de Mogador en un barco turístico. La Medina de Essaouira además de ser declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, ha sido escenario del rodaje de la tercera temporada de Juego de Tronos. Resumiendo: No te puedes marchar de Marruecos sin visitarla.
  • EssaouiraEssaouira

  • Taghazout: Tal y como hemos empezado el artículo, terminamos con otro pueblo pesquero. Se encuentra entre las montañas de Atlas y el océano Atlántico. Si te gusta el surf, este es tu pueblo. Además, quedarás seducido por sus blancas dunas, su playa y sus vertiginosos acantilados.

Artículos recomendados