Llega el verano y seguramente en alguna ocasión no hay ningún plan de vacaciones para ir a la playa o desplazarse a un lugar cercano para refrescarse, pero eso ya no es un problema para aquellas personas que viven en la capital madrileña, y es que además de las piscinas municipales, se pueden dar un chapuzón en las alturas, en los mejores hoteles de Madrid. Lo mejor de todo es que en la mayoría no es necesario hospedarse, tan solo hay algunas excepciones en las que se tiene que pasar al menos una noche en el hotel para poder disfrutar de la piscina, cosa que en algunos casos sale más rentable debido a los precios.
Es una experiencia única, ya que no solo se podrá tomar el sol y estar fresquito lejos del asfalto, sino que las vistas serán impresionantes. Es un plan perfecto para sorprender a aquella persona especial o simplemente para romper con la monotonía de los largos días de verano en los que la pereza hace que no se hagan muchos planes, bueno más bien el calor.
La única contra de este plan es que su precio se aleja por completo de lo 'low cost', llegando a alcanzar precios desorbitados en algunos de los hoteles. Puede llegar a costar entre 30 a 60 euros pasar un día en sus instalaciones, aunque siempre hay ofertas , y alguno que se ajusta más a un precio más razonable. A continuación una lista con las cinco mejores azoteas con piscina de Madrid :
Hotel NH Sanvy
Este maravilloso hotel situado en el céntrico barrio de Salamanca a tan solo dos pasos de la zona comercial de Serrano, ofrece el servicio de piscina que se localiza en su enorme azotea por tan solo 15 euros al día, no es un precio como si se fuera a una piscina municipal pero es algo asequible dentro de los precios que tiene el hacer este plan de lujo. Las instalaciones de la piscina están abiertas de 11 de la mañana a 20 horas. Un lugar de relax y desconexión donde poder aprovechar los rayos de sol y poder refrescarse en el centro de la capital. Además, el restaurante tiene una gran variedad de comida para poder tomar algo mientras se disfruta de las vistas.
Hotel Oscar Room Mate
En la ruta de las mejores azoteas con piscina de Madrid, también se encuentra el Hotel Oscar Room Mate, situado en la Plaza de Vázquez de Mella número 12. La azotea tiene una panorámica impresionante donde ver el atardecer se puede convertir en tu plan favorito. Ver como se quita el sol y poco a poco y los tejados de Madrid pierden esa tonalidad cálida es una maravilla, digno de ver. No obstante, visitar la piscina del hotel siempre es más barata entre semana que los fines de semana (doblando casi su precio). Lo mejor de todo, que también puedes disfrutar de un plan alternativo porque en invierno se convierte en piscina climatizada. Y cuidado, no se admiten menores de 14 años.
Gymage Loung Resort
Este maravilloso lugar ha sustituido a los antiguos cines Luna, y ha sido transformado en un 'lounge resort' donde poder cenar, tomar algo incluso darte un chapuzón. Además, consta también de un gimnasio, y lugar para eventos, vaya lo tiene todo recogido en un mismo lugar. La entrada al establecimiento es gratuita, los costes se aplicarán en función de las actividades que quieras realizar, done en recepción amablemente informarán de horarios y tarifas, ya que pueden variar. Si quieres contemplar las calles de Malasaña, la azotea de Gyamge es el lugar idóneo.
Hotel Urban G.L
El hotel Urban G.L, de lujo es catalogado con cinco estrellas se ubica en pleno centro madrileño, a unos pasos del Congreso de los Diputados. De estilo Art Decó, el hotel posee una arquitectura vanguardista que integra 96 habitaciones y suites de diseño. Lo que más llama la atención es su impresionante piscina exterior situada en la azotea, de acceso gratuito, pero hay una pega es exclusivo para clientes. Por lo tanto, si se quiere disfrutar de su magnífica terraza hay que pasar al menos una noche en el hotel para poder disfrutar de todas las instalaciones.
Hotel Indigo
En Gran Vía se sitúa el Hotel Indigo, la ubicación es perfecta para poder disfrutar de sus vistas desde la azotea que cuenta con piscina al aire libre con solárium. Es un refugio perfecto para escapar del calor, eso sí todo tiene un precio, y poder refrescarse en la terraza de este icónico hotel cuesta 50 euros (pueden varias los precios en función de las ofertas, por eso siempre es mejor visitar su página web), aunque por la noche el acceso es libre a la terraza , donde sirven cockteles y picoteo. Cuando llegan los fines de semana, organizan la sesión Sky Zoo, con DJ's en un escenario de lujo para así ambientar una perfecta noche de verano inolvidable.