Menú
Consejos para un crucero por las Islas Griegas: itinerario y actividades en una semana de ensueño
Consejos para un crucero por las Islas Griegas: itinerario y actividades en una semana de ensueño
PAISAJES DE ENSUEÑO

Consejos para un crucero por las Islas Griegas: itinerario y actividades en una semana de ensueño

Una de las cosas más importantes cuando se hace un viaje en crucero es llevar ropa cómoda y sobre todo descansar para poder visitar lo máximo posible.

Sheila González Oliva

Un crucero es una mezcla entre cultura y diversión en la que se tiene la suerte de poder visitar más de un destino en un mismo viaje, eso sí, puede ser algo agotador, por lo que hay que prepararse para vivir unos días de lo más intensos, pero sobre todo mágicos. Lo más recomendable es ir a una agencia de viajes y reservar el viaje que se quiere hacer, en este caso una maravillosa travesía por las Islas Griegas.

El crucero por las Islas Griegas recorre Atenas, Santorini, Mikonos, Venecia, Creta, y DubvronikEl crucero por las Islas Griegas recorre Atenas, Santorini, Mikonos, Venecia, Creta, y Dubvronik

La compañía Pullmantur, MSC, Princess Cruises o Royal Caribean son algunas de las compañías con más demanda en este tipo de viajes por la península itálica y las Islas Griegas. Este crucero hace un recorrido por: Atenas, Santorini, Mikonos, Venecia, Creta, y Dubvronik (Croacia). Para reservar este viaje y que salga de la manera más económica posible hay que hacerlo con al menos 4 meses de antelación para poder disfrutar de ventajas y descuentos. En muchas ocasiones, los cruceros tienen ofertas del 2x1 o algún tipo de rebaja. Pueden costar desde los 400 euros con todo incluido si se hace una búsqueda exhaustiva y sobre todo con mucha paciencia.

Los traslados al aeropuerto corren por cuenta propia, incluso las excursiones. En muchas ocasiones es mejor preparar el viaje por libre, ya que son bastante caras. No obstante, hay algunas excursiones que se deben hacer con el barco con el que se viaje porque no hay otra opción de llegar al destino que se visita como por ejemplo en Santorini, que se deben coger lanchas para llegar al pueblo mítico de postal.

Puede costar desde 400€, todo incluido, si se hace una búsqueda exhaustiva y con pacienciaPuede costar desde 400€, todo incluido, si se hace una búsqueda exhaustiva y con paciencia

Actividades en el barco

La animación es parte del viaje, ya que hace que la gente se conozca y se lo pase bien en sus vacaciones. Cuando se reserve es aconsejable coger la opción todo incluido, ya que es más cómodo a la hora de estar 'viviendo' en esta ciudad flotante. Siempre es recomendable dejar algún tipo de propina a los camareros que se asignan a cada camarote ya que están disponibles las 24 horas del día desde el primer instante que comienza la aventura.

Cada noche hay una fiesta temática, por lo que el aburrimiento no entra dentro de un viaje de este estilo. El buffet libre está disponible desde las 6:00 am hasta las 00:00 pm con gran variedad de platos cada día. Además, en cada restaurante del barco se pude pedir cualquier bebida o cóctel de manera gratuita (siempre y cuando se tenga el todo incluido, que por supuesto es la tarifa más beneficiosa). Tanto en la comida como en la cena se puede asistir al comedor central (suelen indicarlo en las instrucciones al entrar al barco al primer día). Se diferencia del buffet porque los platos son más elaborados, y hay; primero, segundo y postre, y por supuesto se puede repetir las veces que se desee. Este comedor es más formal que comer en el buffet.

Cada noche hay una fiesta temática en el barco por lo que el aburrimiento no entra dentro del viajeCada noche hay una fiesta temática en el barco por lo que el aburrimiento no entra dentro del viaje

Por otro lado, a lo largo del día se hacen actividades tanto para niños como para adultos en la zona de la cubierta, en la que también se pueden encontrar las instalaciones de piscinas y jacuzzis, donde se puede pasar un agradable rato tanto mientras el barco viaja como cuando está parado.

La tranquilidad de Atenas

Uno de las ciudades con más historia que se visita es Atenas. Si se viaja en verano no olvidar llevar botellas de agua y algo que cubra la cabeza ya que pueden alcanzar los 40 grados. El recorrido puede comenzar en el Partenón de Atenas un templo en una zona de las más altas de Atenas que está destinada a los dioses, y es uno de los edificios más conocidos de la Grecia Clásica. El Santuario de Delfos, por supuesto debe ser una parada obligatoria, sin olvidar el museo del Acrópolis. Una vez se hayan visitados las ruinas del Acrópolis se puede bajar a la ciudad a ver el cambio de guardia, un momento impactante que no deja indiferente a nadie.

El Partenón es un templo en una zona de las más altas de Atenas que está destinada a los diosesEl Partenón es un templo en una zona de las más altas de Atenas que está destinada a los dioses

Los paisajes de Santorini

Para los amantes de las Islas, Santorini es su lugar. Desde que se ve la vista panorámica del barco se crea un ambiente de lo más mágico, ya que se observa el pueblo con sus adorables casas blancas techadas en color azul. Para subir arriba, hay dos opciones, andando que se tarda alrededor de 45 minutos por las innumerables cuestas o por funicular, más práctico ya que ahorra bastante tiempo. El encanto de Santorini es perderse entre sus callejuelas y empaparse de su cultura y que menos comer una buena ensalada griega.

El encanto de Santorini es perderse entre sus callejuelas y empaparse de su culturaEl encanto de Santorini es perderse entre sus callejuelas y empaparse de su cultura

Curiosidades de Mykonos

Otro de los pueblos pescadores con encanto de las Islas Griegas, es Mykonos. A su vez es una de las Islas Cícladas más visitadas junto a la Isla de Santorini. Los molinos situados en el pueblo son de lo más míticos y aquel lugar tiene una panorámica increíble que no se olvidará jamás. Es la esencia de Mykonos. Las calles angostas y laberínticas están llenas de negocios por las que comprar algún que otro recuerdo.

Mikonos es una de las Islas Cícladas más visitadas, junto a la Isla de SantoriniMikonos es una de las Islas Cícladas más visitadas, junto a la Isla de Santorini

El puerto pequeño que se encuentra en el casco antiguo del pueblo se pueden ver los pescadores. Desde este lugar salen diferentes barcos con varios horarios que desplazan a habitantes y turistas por las islas incluída la Isla de Delos. Otra de las cosas que no se pueden perder cuando se visita la isla son las puestas de sol, ¡impresionantes!

La Isla de Creta

Esta isla, de las más famosas de la civilización antigua ha dado mucho de que hablar con sus innumerables historias mitológicas y sobre todo de como una civilización avanzó en la sociedad y en el modo de vida, y que por consiguiente fue imitado siglos después. Hay que tener en cuenta que la isla se divide en: Chania, Rethymno, Heraklion y Lassithi, pero que no se puede visitar toda en un día (es aconsejable hacer un viaje exclusivamente para visitar la isla entera). Los cruceros dejan en la zona donde se encuentra el Laberinto del Minotauro donde se puede disfrutar de las ruinas del palacio del Cnosos y de una excursión de lo más didáctica.

La Isla de Creta cuenta con innumerables historias mitológicasLa Isla de Creta cuenta con innumerables historias mitológicas

La fortaleza de Dubrovnik

Una vez que se pise Dubrovnik, se dice que se está en Croacia, en Desembarco del Rey (para aquellos fans de 'Juego de Tronos'). La ciudad se ha vuelto cada vez más famosa por este hecho. La ciudad se encuentra completamente amurallada y se puede observar como en el interior las casas se funden con el mismo tono que el amanecer. La Puerta de Pile es la entrada principal, pero tampoco hay que dejar de ver el Monasterio de Santo Domingo y la Fuente de Onofrio.

 Esta ciudad amurallada ha ganado fama gracias a 'Juego De Tronos', ya que es Desembarco del Rey Esta ciudad amurallada ha ganado fama gracias a 'Juego De Tronos', ya que es Desembarco del Rey

Día en alta mar

Este día es el único en el que el barco no hace ningún tipo de parada y suele ser el día anterior a terminar la travesía, por lo que viene bien para poder descansar y coger con fuerzas antes del último día. Durante la jornada en alta mar se puede disfrutar de las actividades que el barco propone como el bingo interactivo, incluso del casino (mayores de 18 años). Es un día para el descanso y disfrutar de las instalaciones del barco.

Los canales de Venecia

Esta travesía suele terminar en Venecia (aunque puede variar el orden de los destinos y ciudades). Venecia es arte y es historia, por lo que cada paso que se da hay algo que ver, como ocurre con el resto de Italia. Una de las zonas más concurridas es Piazza San Marco (Plaza de San Marco), lugar de encuentro de la mayoría de turistas. Una de las actividades que no se puede dejar de hacer si se visita Venecia es montar en góndola, pero hay que tener en cuenta que no será algo muy económico por lo que siempre sería útil el regateo.

Venecia es arte y es historia, como el resto de ItaliaVenecia es arte y es historia, como el resto de Italia

El Puente de los Suspiros, las casa de Marco Polo, el Gran Canal, la Basílica de San Marcos, el Palacio Ducal y el puente Rialto son algunos de los emblemáticos lugares de la ciudad. Es aconsejable organizar la visita antes para así aprovechar al máximo el día ya que no hay mucho tiempo, pero si cosas que visitar.

Artículos recomendados