Menú
10 playas paradisíacas de España
10 playas paradisíacas de España
TODO UN LUJO

10 playas paradisíacas de España

Para desconectar del estrés diario y de la rutina lo mejor es viajar a la playa donde las olas del mar y el sol hacen que el estrés se libere por completo.

Sheila González Oliva

España cuenta con playas paradisíacas de agua cristalina y arena blanca que no tienen nada que envidiar a los parajes de ensueño de la zona del Caribe. No obstante, hay rincones escondidos por la geografía española que son dignas de enmarcar en una fotografía instantánea para el recuerdo, ya que tanto en la zona del norte como del sur se pueden encontrar las mejores playas, incluida la Costa Brava. Descubre 10 playas paradisíacas de España , y no dudes en hacer una escapada.

Playa Agulla, Mallorca, Islas BalearesPlaya Agulla, Mallorca, Islas Baleares

Playa de Rodas, Islas Cíes

Una de las mejores playas que además tiene un estilo paradisíaco es la que se encuentra en el norte de España, en Galicia. Se trata de la playa de Rodas situada exactamente en las Islas Cíes. Una vez que se visita Galicia es obligatorio hacer una parada al menos de un día en esta playa. Para llegar a ella tan solo hay que coger un ferry y los precios son de lo más económicos.

Playa de Rodas, Islas CíesPlaya de Rodas, Islas Cíes

Esta maravillosa playa es conocida por los lugareños como "la playa caribeña", ya que las aguas turquesas y la arena blanca inundan cada rincón del parque natural de las Islas Cíes. En alguna ocasión ha sido elegida como la mejor playa del mundo, y la verdad no es para menos. Además, hay chiringuitos y restaurantes por la zona donde poder hacer un descanso y aprovechar para comer o cenar. Sin duda, una playa que no dejará indiferente a nadie.

Playa del Silencio

Asturias, una zona que deja unos paisajes impresionantes a cada paso que se de. Dentro del municipio de Cudillero, un entorno rural sin edificar se encuentra la playa del Silencio. Sin duda, es una playa espectacular, y a pesar de ello es poco concurrida por el hecho de que el último tramo para llegar hasta a ella se debe hacer a pie bajando por el acantilado. Es una playa de unos 510 kilómetros de longitud y bastante estrecha. Otra de sus características es que tiene poca arena, y es de aguas cristalinas. Sin duda, un lugar lleno de paz y armoníaa.

Playa del Silencio, AsturiasPlaya del Silencio, Asturias

Playa de Torimbia

Cerca de Llanes en Asturias se encuentra la playa de Torimbia, otra de las playas paradisíacas que ofrece España. Siempre es una buena idea ir hasta el mar Cantábrico a darse un chapuzón, a pesar de las temperaturas de sus aguas que para los frioleros igual está demasiado fría. Esta playa tiene unos 500 metros de amplitud, y su forma simula la de una enorme concha. Las aguas cristalinas, los acantilados y la vegetación hacen de este sitio un lugar de ensueño.

Playas de Begur

Ahora nos guiaremos hasta el noreste, en concreto a Girona situada en Cataluña. Esta playa se sitúa cerca del pueblo de Begur, en plena Costa Brava. Un paisaje mediterráneo de casas de pescadores encaladas, rocas, pinos y un mar de aguas cristalinas. En esta zona se encuentras dos calas donde soñar despierto. Se trata de la Cala de Sa Tuna y Aiguablava.

Playa de Aiguablava, Begur, GironaPlaya de Aiguablava, Begur, Girona

Caló des Moro

Esta bellísima cala se encuentra en la isla de Mallorca, en las islas Baleares y pertenece al término municipal de la localidad de Santanyí, justo al suroeste de la isla. Es una pequeña cala, de unos 50 metros de largo por 15 de ancho pero con un encanto de lo más especial. La arena se combina con grandes rocas y por supuesto las ansiadas aguas cristalinas que a todo el mundo enamoran. Al ser tan nítidas son ideales para los aficionados al buceo. Eso si, se debe tener en cuenta que para acceder a ella hay que hacer el último tramo a pie, que más o menos ronda los 400 metros. Es una de las playas más concurridas de la zona y al ser tan pequeña al igual que en el resto de calas lo mejor es madrugar para coger un buen sitio.

Playa de Ses Illetes

La segunda playa paradisíaca de España se encuentra en la isla de Formentera, en el arichipiélago Balear. De hecho es una de las playas más famosas de la isla, por la gran nitidez que presenta el agua junto al contraste de la blanca arena con un toque ligeramente rosado. Además, también se caracteriza por su ligera pendiente. Tiene una longitud de 500 metros y es perfecta para ir toda la familia. Es una playa de fácil acceso e incluso se puede ir en coche, pero siempre es mejor ir dando un paso y disfrutar de las hermosas vistas. No faltan tampoco servicios como alquiler de sombrillas o chiringuitos para refrescarse.

Playa de Ses Illetes, Formentera, Islas BalearesPlaya de Ses Illetes, Formentera, Islas Baleares

Cala Macarelleta

La Cala de Macarelleta se localiza en la Isla de Menorca, dentro del archipiéalgo Balear, cerca de la localidad de Ciutadella. Es una de las playas menorquinas más atractivas, al igual que las anteriores. Se caracteriza por sus aguas turquesas y arena blanca. Una lugar que hay que ir a visitar al menos una vez en la vida. El acceso hasta la cala debe hacerse andando desde otra conocida cala, Macarella, encontrándose ambas en la misma bahía. La playa ocupa un espacio protegido, el Área Natural de Especial Interés de la Costa Sur de Ciutadella, y se encuentra rodeada por altas paredes rocosas. Es una cala pequeña por lo que habría que madrugar para coger sitio y pasar el día.

Cala de Macarelleta, Menorca, Islas BalearesCala de Macarelleta, Menorca, Islas Baleares

Cala Salada

La siguiente playa paradisíacas de España es la Cala Salada y se sitúa también en las Islas Baleares, exactamente en Ibiza, dentro del término municipal de Sant Antoni de Portmany. Se trata de una cala entre acantilados donde el agua cristalina te transportará al mismísimo Caribe. El acceso hacia la cala es fácil, y además se puede hacer en coche, aunque el último tramo tiene muchas curvas y una pronunciada pendiente.

Cala Salada, Ibiza, Islas BalearesCala Salada, Ibiza, Islas Baleares

Playa de los Muertos

¿Quién no ha oído hablar de la playa de los Muertos de Almería? Bien, pues esta famosa playa, de encanto turístico ha sido escenario de uno de los videoclips más vistos en el territorio nacional. Se trata de su paisano David Bisbal, cuando rodó su videoclip de 'Buleria'. Es una playa paradisíaca donde perderse los días de verano, además da una calma impresionante debido a su flojo oleaje.

Playa de los Muertos, AlmeríaPlaya de los Muertos, Almería

Para ser más exactos la playa de los Muertos se sitúa cerca de la atractiva localidad de Carboneras. Es un espacio protegido, ya que se encuentra en pleno Parque Natural del Cabo de Gata. La concurrencia de bañistas en ella no es excesiva. Esto se debe a que el acceso a ella es algo empinado. La playa tiene una longitud de unos 1160 metros y una anchura de 30 metros.

Playa de Bolonia, CádizPlaya de Bolonia, Cádiz

Playa de Bolonia

Otra de las playas más famosas de España es la Playa de Bolonia, situada en Cádiz. Se encuentra en el municipio de Tarifa, entre Punta Paloma y Punta Caraminal. Es una playa bastante extensa, de unos 3800 metros de longitud , de aguas claras que demás se funde con la famosa Duna de Bolonia, declarada Monumento Natural, así como las ruinas de la antigua ciudad romana de Baelo Claudia. Eso sí, cuidado los días de viento porque se puede hacer algo complicado estar en ella. Es una playa idea para practicar algunos deportes acuáticos como el surf.

Artículos recomendados