Menú
Los 12 destinos imprescindibles que hay que visitar en 2019
Los 12 destinos imprescindibles que hay que visitar en 2019
¿DÓNDE VIAJAR?

Los 12 destinos imprescindibles que hay que visitar en 2019

Si estás dudando dónde ir de viaje en 2019, descubre la lista de los mejores destinos del mundo entre la que se encuentran países, ciudades y regiones.

Jorge del Caz Martín

Con la llegada del 2019, llegan también nuevos viajes con los que ir tachando países del mapamundi. Durante 365 días hay tiempo suficiente para planear alguna escapada a algún rincón del planeta y, como el año se divide en 12 meses, desde Bekia Viajes te contamos los 12 destinos que tienes que visitar a lo largo de todos ellos. Sin embargo, si tu bolsillo no te lo permite, al menos tienes que acercarte a alguno de los que te proponemos, ya que todos son especiales por algún u otro motivo durante este año. Descubre a continuación los destinos imprescindibles del 2019 y comienza a reservar tus vuelos y hoteles para no quedarte sin disponibilidad en la fecha en la que quieras viajar.

Jordania

La magia de Petra es infinita. La joya del desierto de Oriente Medio que forma parte de las Siete Maravillas del Mundo moderno es uno de los rincones del planeta por el que hay que seguir pasando en 2019. Las visitas nocturnas comienzan a ser de las más demandadas por los turistas, quienes quieren contemplar El Tesoro a la luz de la luna y de las velas.

El Tesoro es una de las grandes maravillas del mundoEl Tesoro es una de las grandes maravillas del mundo

Sin embargo, también hay que reservar tiempo para hacer una excursión hasta el desierto jordano de Wadi Rum, cuya morfología recuerda a la que aparentemente tiene Marte, además de ser el sitio perfecto para contemplar las estrellas. Jordania es uno de los destinos que muchos viajeros elegirán en 2019, y cuando la visites entenderás por qué.

Indonesia

Durante 2019, muchos turistas seguirán apostando por Indonesia para disfrutar de arte, cultura y naturaleza en un mismo destino. Se trata de uno de los países más poblados del mundo y que está formado por cerca de 17.000 islas, aunque no hace falta que las recorras todas. Bali es por la que pasa la gran mayoría de los viajeros, aunque cada vez son más los que se interesan también por Nusa Penida, al sureste de la isla anterior.

La mejor opción para disfrutar la isla de Nusa Penida es hacer una ruta en moto acuáticaLa mejor opción para disfrutar la isla de Nusa Penida es hacer una ruta en moto acuática

Allí podrás disfrutar del buceo, la piscina infinita Angel's Billabong o la sorprendente cueva Giri Putri. Otras islas menos desconocidas también son la de Satonda, que cuenta con un lago cráter y está rodeada de arrecifes, o Togian, un archipiélago remoto perfecto para desconectar.

Piamonte

Ejerciendo de frontera con Suiza y Francia, la Región del Piamonte fue escogida por Lonely Planet como la mejor del planeta para visitar en 2019. Sin duda, este hecho hará que muchos turistas se acerquen a conocer este precioso rincón de la bota italiana bañado por pintorescos pueblecitos y reconocidas ciudades, como Turín.

La visita al Lago Orta tiene que estar asegurada si viajas a PiamonteLa visita al Lago Orta tiene que estar asegurada si viajas a Piamonte

Nadie que recorra la región puede marcharse sin visitar algunos de los lagos alpinos de origen glaciar, como el Lago Mayor o el Lago de Orta, tomar alguno de los excelentes vinos que se elaboran a partir de las uvas que con tanto mimo se cultivan en sus viñedos y disfrutar de la exquisita gastronomía a base de la trufa local. Para los amantes del buen comer y la arquitectura, es el destino perfecto.

Fanjingshan

En 2018, el Monte Fanjingshan, situado al suroeste de China, fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, por lo que nada mejor que celebrar esta buena noticia con una escapada a esta increíble maravilla natural. Se trata de una montaña sagrada del Budismo localizada en la cordillera de Wuling que alcanza los 2.570 metros de altitud y a la que el organismo define como "isla de roca metamórfica en un mar de karst".

El Monte Fanjingshan es una isla de rocas que flota sobre un océano cársticoEl Monte Fanjingshan es una isla de rocas que flota sobre un océano cárstico

Siempre envuelto en una capa de niebla que hace que rezume misticismo, Fanjingshan es un lugar mágico. Los templos budistas que se amontan a su alrededor se entremezclan con su vegetación milenaria, que los investigadores datan del período Terciario, aunque los santuarios más importantes están en la cima de la montaña, protegiendo todo el espectacular entorno.

La España de 'Juego de Tronos'

Uno de los acontecimientos más esperados de 2019 es el estreno de la último temporada de' Juego de Tronos'. Es por ello que, para rememorar las aventuras de los Stark, Lannister, Baratheon o Targaryen, uno de los viajes más interesantes que se pueden hacer a lo largo del año si eres fan de la aclamada ficción de HBO es a las diferentes localizaciones españolas en las que se ha grabado la serie en algún momento.

San Juan de Gaztelugatxe es la segunda atracción turística más visitada de BizkaiaSan Juan de Gaztelugatxe es la segunda atracción turística más visitada de Bizkaia

Sin embargo, son tantas que tendrás que decantarte por unas u otras, ya que abarcan de norte a sur. Por ejemplo, San Juan de Gaztelugatze recrea las infinitas escaleras que llevan a Rocadragón, Peñíscola se convirtió en Meereen, Sevilla y sus Reales Alcázares en Dorne o la Catedral en Girona en el Gran Septo de Baelor. Para vivir al máximo 'Juego de Tronos' en 2019, elige España.

Matera y Plovdiv

Durante todo el 2019, Matera (Italia) y Plovdiv (Bulgaria) compartirán el título de Capital Europea de la Cultura. Mientras que la ciudad italiana destaca por los famosos Sassi o viviendas e iglesias rupestres excavadas en la piedra toba que caracteriza a la región del sur de Italia en la que se ubica, Plovdiv es el fiel reflejo del paso de diferentes civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad.

Matera es una ciudad muy conocida a nivel europeo gracias a sus SassiMatera es una ciudad muy conocida a nivel europeo gracias a sus Sassi

Sin embargo, ambas comparten ser rincones escondidos y en ocasiones olvidados por los turistas y habitantes de sus países, quienes desconocen que se trata de dos de los núcleos urbanos más antiguos de Europa, ya que están poblados desde el Neolítico. Ahora que han sido elevadas a esta categoría que bien la merece, es una buena oportunidad para conocerlas y descubrir todo su encanto, ya que seguramente te enamorarán.

Normandía

El 6 de junio de 2019 se cumple el 75 aniversario del Día D, una fecha muy importante en el calendario histórico de la Segunda Guerra Mundial porque dio paso a la invasión de Normandía. Es por ello que, sirviendo este momento como excusa, esta región del norte de Francia se cuela también en la lista de los 12 destinos que hay que visitar a lo largo del año.

El Mont Saint-Michel es lugar sagrado de peregrinación desde hace siglosEl Mont Saint-Michel es lugar sagrado de peregrinación desde hace siglos

En Normandía hay numerosos atractivos turísticos que te dejarán sin palabras, como el famoso Mont Saint-Michel, la joya medieval de Francia que renace cada día de las aguas para que los turistas la contemplen, los Acantilados de Étretat o la ciudad de Rouen, capital de la región y en la que se pueden contemplar magníficos edificios de estilo gótico.

Chile

Otro de los destinos que os proponemos en Bekia Viajes para el 2019 es Chile. Se trata de un país que año a año gana más adeptos que se acercan a conocerlo, donde encuentran prácticamente de todo. Sin embargo, uno de los lugares por lo que obligatoriamente tienes que pasar si decides viajar a este país sudamericano durante este año es por el Valle del Elqui, que cuenta con el primer Santuario Internacional de Cielos Oscuros del mundo.

En la cima de los cerros del Valle del Elqui se pueden encontrar observatorios para ver estrellasEn la cima de los cerros del Valle del Elqui se pueden encontrar observatorios para ver estrellas

Es por ello que desde aquí podrás observar a la perfección el eclipse solar total que tendrá lugar el 2 de julio de 2019, además de llenarte de paz interior, ya que dicen que es una zona muy importante desde el punto de vista místico por sus capacidades sanadoras.

Panamá

Este país localizado entre los océanos Pacífico y Atlántico sorprende a todo el que lo visita. A lo largo de todo 2019, su capital celebra el 500 aniversario de su fundación, que tuvo lugar el 15 de agosto de 1519 por el segoviano Pedro Arias Dávila, por lo que durante todo el año se sucederán numerosos acontecimientos para celebrarlo a lo grande.

El Canal de Panamá fue una gran obra que consiguió lo que parecía imposible, unir dos océanosEl Canal de Panamá fue una gran obra que consiguió lo que parecía imposible, unir dos océanos

De hecho, ha sido nombrada por este motivo Capital Cultural Iberoamericana, y no es para menos, ya que es la ciudad más antigua del litoral pacífico de América. En el resto del país, los viajeros se refugian en playas de aguas cristalinas, naturaleza tropical, el Parque Nacional de Coiba y, como no, visitan el Canal de Panamá, una de las obras de ingeniería civil más importantes de la historia.

Bielorrusia

Los Juegos Europeos de 2019 se celebran en Bielorrusia, uno de los países más desconocidos por los turistas que recorren el Viejo Continente, pero que carga a sus espaldas con un importante inventario cultural e histórico. Con esta celebración, tienes una excusa para conocer Bielorrusia, pasando por su capital, Minsk, donde la arquitectura estalinista se entremezcla con modernos comercios y boutiques.

La capital Minsk ha sido destruida en ocho ocasionesLa capital Minsk ha sido destruida en ocho ocasiones

También tienes que conocer Borisov, cuya colorida catedral ortodoxa perfectamente podría hacer sombra a la de Moscú, o Grodno, una de las ciudades más pintorescas del país por las que todo viajero tiene que pasar también.

India

Durante 2019, se celebra en La India el 150 aniversario del nacimiento de Mahatma Gandhi, pacifista indio que lideró el movimiento independentista del país sin hacer uso de la violencia. Aunque el monumento que más buscan los turistas en este exótico destino es el Taj Mahal de la ciudad de Agra, lo cierto es que esta conmemoración es una buena oportunidad para conocer también la historia india, pasando por ciudades como Ahmedabad, donde comenzó todo el proceso revolucionario que finalizaría con la independencia de La India sobre los británicos.

Más de veinte mil personas y más de mil elefantes participaron en la construcción del Taj MahalMás de veinte mil personas y más de mil elefantes participaron en la construcción del Taj Mahal

Por poner un toque colorido al viaje, ya que te toparás con pobreza que te acercará a la realidad de un país que se encuentra en plena vía de desarrollo, también puedes acercarte hasta el Templo Meenakshi de Madurai, toda una joya de la arquitectura hindú.

Artículos recomendados