Si bien es cierto que la compañía es lo más importante de todo en un viaje, sobre todo cuando viajas con ese chico o chica que tanto te gusta y que te vuelve completamente loco, el destino no deja de ser también un factor importante para conseguir que la escapada sea perfecta. En España, muchos lugares se están posicionando como verdaderos puntos para disfrutar de una estancia romántica, como Barcelona, Granada o Sevilla. Sin embargo, si eres de los que quieren huir de lo típico y prefieres sorprender a tu pareja llevándole a un lugar que para nada se espere, tendrás que buscar destinos diferentes y alternativos, pero en los que el romanticismo también está asegurado. Descubre a continuación 8 sitios perfectos en España para disfrutar de unos fantásticos días junto a tu pareja y conseguir que se enamore todavía más de ti.
Burgos
Aunque normalmente siempre se ha dicho que Salamanca es la ciudad romántica de Castilla y León, Burgos también es un sitio perfecto para disfrutar de un maravilloso fin de semana junto a tu pareja. Con la Catedral de Santa María como telón de fondo, esa eterna joya del gótico español distinguida por la UNESCO con la declaración de Patrimonio Mundial, en esta urbe conocida por ser la Cabeza de Castilla te esperan muchos más monumentos con los que disfrutar de unos días culturales inolvidables.
Recorriendo Burgos junto a tu pareja, donde es recomendable llevar unos guantes en invierno si queréis ir dados de la mano sin que se os congelen los dedos, podrás descubrir también el Museo de la Evolución Humana, la Cartuja de Miraflores o el castillo, donde se observan unas vistas de ensueño. Además, deja hueco también para disfrutar de un buen vino, con el sello de Arlanza como garantía de calidad local.
Cuenca
Declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Cuenca es otro de los destinos para un viaje de pareja por el interior de España. Aunque sus Casas Colgadas son el principal reclamo turístico, la ciudad cuenta con un rico patrimonio que se reparte por el resto de su casco histórico. Entre todos sus monumentos, sobresale especialmente la catedral. Se trata de la primera en estilo gótico que se construyó en Castilla, junto con la de Ávila, aunque su gran secreto son la vidrieras, que son de estilo modernista y puramente abstractas.
Sin embargo, a nadie le puede extrañar que en la catedral haya muestras de arte abstracto. De hecho, en las propias Casas Colgadas se encuentra la sede del Museo de Arte Abstracto Español, promovido por la Fundación Juan March. Abrió sus puertas en 1966 y exhibe de forma permanente una colección de pinturas y esculturas de artistas españoles de la generación abstracta de los años 50 y 60. Sin duda, si sois una pareja de frikis del arte, Cuenca es vuestro destino.
Santander
Hablar de escapadas románticas en España, es hacerlo al mismo tiempo de Santander. La capital de la comunidad cántabra es uno de los mejores destinos para disfrutar de un mágico fin de semana con el rumor de las olas y la marea del mar Cantábrico de fondo. El Palacio de la Magdalena, residencia de verano de Alfonso XIII y Victoria Eugenia, pero conocido por su aparición en la serie 'Gran Hotel', es el símbolo de esta ciudad de toque señorial perfecta para unos días dedicados única y exclusivamente a fortalecer la pareja.
Un paseo por la Playa del Sardinero, sobre todo en los meses más cálidos, es otro de los imprescindibles cuando se visita la capital de Cantabria, al igual que acercarse hasta el Centro Botín, donde se dan cita grandes exposiciones. Sin embargo, también hay que reservar tiempo al paladar, porque en Santander se disfrutan de las exquisitas anchoas de Santoña, los sobaos pasiegos, las quesadas o los mariscos y pescados extraídos del Cantábrico.
Segovia
Reconocida por la UNESCO como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, Segovia es siempre un acierto cuando se planifica una escapada en pareja. Esta ciudad de Castilla y León, conocida mundialmente por contar con uno de los mejores acueductos romanos de toda Europa y que a día de hoy sigue impresionando a quien lo contempla, es perfecta para disfrutar de unos días de retiro, alejados de la rutina diaria, mientras se visitan sus monumentos, como la catedral o el alcázar, así como se degusta su maravillosa gastronomía : cochinillo asado, judiones de La Granja o ponche segoviano.
Aprovechando la cercanía, nadie puede irse de Segovia sin pasar por el palacio y jardines de La Granja de San Ildefonso. Si quieres que tu pareja se sienta como un rey o una reina, tienes que llevarle a este magnífico Real Sitio, en el que disfrutar de un agradable paseo con el que recuperar el romanticismo que nunca debe faltar. Además, si os enamoráis de este rincón de la provincia de Segovia, podéis hacer noche en su maravilloso Parador, que cuenta también con un spa para relajarse completamente.
Córdoba
Si la UNESCO se ha enamorado hasta en cuatro ocasiones de Córdoba, todo indica a que es otro de los puntos perfectos en los que disfrutar de un fin de semana romántico. La ciudad cuenta con las declaraciones de Patrimonio Mundial para su eterna Mezquita, su Casco Histórico, la Fiesta de los Patios y la Ciudad Califal de Medina Azahara. Todos estos tesoros os esperan cuando hagáis las maletas y pongáis rumbo a esta ciudad de Andalucía que un día deslumbró al mundo, y que ahora lo sigue haciendo con todos los turistas que la visitan.
Además, las parejas que son amantes de las series de televisión, especialmente de 'Juego de Tronos', encuentran en Córdoba un destino perfecto para disfrutar de un fin de semana en el que poder pasear por el Puente Largo de la ciudad libre de Volantis, que en realidad es el puente romano cordobés, o también desplazarse hasta Altojardín, que se recreó en el Castillo de Almodovar del Río. Esta ciudad por la que han pasado romanos, árabes, judíos y cristianos queda incluida entre las alternativas de destinos para un viaje en pareja por España.
Teruel
A pesar de que irónicamente se ha situado en el mapa como consecuencia de la despoblación que sufre, Teruel es el retiro perfecto para las parejas que buscan olvidarse del estrés y la rutina laboral disfrutando de una estancia en mitad de la España Vaciada. Porque verdaderamente, esta ciudad de Aragón existe y cuenta con un rico patrimonio cultural y natural en el que disfrutar de una escapada romántica.
Además de sus iglesias mudéjares, el Museo paleontológico y parque temático Dinópolis Teruel tiene que formar parte también de las cosas que ver en el fin de semana en esta capital aragonesa, descubriendo en este espacio todos los secretos de los dinosaurios. Sin embargo, hay que reservar también unas horas para acercarse hasta Albarracín, uno de los pueblos más bonitos de España y que, casualmente, está en la provincia que para muy pocos existe pero que a todos enamora cuando la visitan.
Soria
Aunque cuando se oye hablar de Soria ocurre como con Teruel, que solo nos viene a la mente la España Vaciada, lo cierto es que es una ciudad magnífica para visitar con tu pareja. Además de contar con una oferta cultural única y variada, destacando sus palacios renacentistas o las muestras de arte románico de sus iglesias, es también maravillosa para percibir el sentir romántico de algunos escritores que pasaron por ella par inspirarse, como Gustavo Adolfo Bécquer o Antonio Machado.
Además, nadie que visite Soria se puede ir sin haber paseado por la orilla del río Duero, desde donde se observa uno de los mejores atardeceres que podrás contemplar en España, mientras observas cómo el sol va dejando sin luz a este hermoso entorno en el que despunta San Saturio. Se trata de una ermita barroca situada en una peña saliente de la ribera del río que permanece impasible al transcurso del tiempo y que se ha convertido en todo un símbolo para la ciudad.
Valencia
El AVE es uno de los motivos que justifican que muchas parejas se decanten por Valencia. Esta ventana abierta al mar Mediterráneo, ofrece multitud de posibilidades para disfrutar de un fin de semana romántico. Gracias al buen clima del que suele gozar buena parte del año, la capital de la Comunidad Valencia se ha colado en el ránking. Sin embargo, no se debe solo al tiempo, sino a otras muchas cosas más que debes hacer con tu pareja.
Realizar un romántico paseo en barca por la albufera para contemplar el atardecer, pasear por el centro histórico, contemplar sus monumentos y pararse a compartir una horchata con fartons, tomar una auténtica paella en el Palmar, o viajar por todos los mares del mundo en el Oceanográfico, son algunos de los planes que te esperan en Valencia y con los que sorprenderás a tu pareja durante el fin de semana.