Menú
Normas de Aerolíneas Argentinas con el equipaje de mano
Normas de Aerolíneas Argentinas con el equipaje de mano
CONSEJOS

Normas de Aerolíneas Argentinas con el equipaje de mano

Si tienes un vuelo programado con Aerolíneas Argentinas, conoce todas las normas de equipaje de mano, líquidos y objetos prohibidos antes de subirte al avión.

Jorge del Caz Martín

Si la noche anterior a iniciar un viaje no puedes conciliar el sueño por el temor de llegar al control del aeropuerto y que no te dejen pasar con la maleta de mano por excederte en peso o medidas, lo mejor es que te informes antes de prepararla para saber las normas de equipaje de mano de la compañía aérea con la que vayas a realizar el viaje. Son muchos los pasajeros que no le dan importancia a este hecho que muchas veces pasa desapercibido, pero lo cierto es que cada aerolínea tiene sus propias reglas que, nos guste o no, tenemos que cumplir.

Esta compañía es la más relevante de toda ArgentinaEsta compañía es la más relevante de toda Argentina

Aerolíneas Argentinas es la compañía aérea más importancia de Argentina y una de las más destacadas de toda Sudamérica. Dedicada tanto al transporte de personas como mercancías, opera vuelos internacionales o de cabotaje, que vienen a ser vuelos domésticos o nacionales que llamamos en España y el resto de Europa. Es miembro de la alianza SkyTeam, en la que también participa la española Air Europa. Aerolíneas Argentinas fue elegida en 2018 como la mejor aerolínea de América del Sur por los Travelers' Choice Awards de TripAdvisor, aunque eso no le exime de tener una serie de normas que sus viajeros deben cumplir, como las relativas al equipaje de mano y maletas que os vamos a contar a continuación en Bekia Viajes.

Medidas de equipaje de mano en Aerolíneas Argentinas

La gran mayoría de los viajeros optan por llevar solamente equipaje de mano para, por un lado, evitar las colas de facturación haciendo el check-in desde casa y, por otra parte, para ahorrarse un dinero apretando un poco más la ropa en las maletas de mano. En el caso de Aerolíneas Argentinas, tienes que saber que tu maleta de mano no puede superar los 55 centímetros de alto, los 35 centímetros de ancho y 25 centímetros de fondo. En otras palabras, la compañía aérea aclara que la suma de las medidas no debería ser superior a 115 centímetros, incluyendo todos los elementos de la maleta, como pueden ser las ruedas. Por otra parte, no se pueden sobrepasar los 8 kilos de peso. Sin embargo, si viajamos en clase Club Economy se permite hasta 10 kilos para vuelos domésticos o de cabotaje. En vuelos internacionales, independientemente de la clase en la que se vuele, siempre se permite una pieza de equipaje de mano de hasta 10 kilos de peso.

No deben ser superior a 115 centímetrosNo deben ser superior a 115 centímetros

Adicionalmente, Aerolíneas Argentinas permite llevar en la cabina del avión un segundo bulto de mano, ya sea un bolso de mano o mochila, cartera para el ordenador portátil o estuche de la cámara de fotos. Del mismo modo, dentro de sus normas de equipaje de mano también se contempla la opción de subir a la cabina con una prenda de abrigo bajo el brazo, bastón y paraguas. Sin embargo, el artículo personas adicional siempre debe ir situado debajo del asiento, por lo que también tendrás que tener en cuenta sus medidas, que no deben superar los 40 centímetros de alto, los 30 centímetros de ancho y los 15 centímetros de fondo, así como los 3 kilos de peso máximo. Es importante tener en cuenta todas estas medidas y pesos, tanto en las maletas de mano como en el bulto adicional, ya que si se sobrepasan serán trasladadas a bodega, lo cual va acompañado de un cargo adicional extra.

Líquidos en vuelos de Aerolíneas Argentinas

Al igual que ocurre cuando tomamos un avión de otra compañía aérea, en el caso de Aerolíneas Argentinas también es posible llevar líquidos en nuestra maleta de mano, pero siempre y cuando no superen los 100 mililitros por envase. Durante el control del aeropuerto, hay que mostrar al personal los recipientes, por lo que lo mejor es que los lleves metidos en una bolsa de plástico transparente, y nunca dentro de las maletas ya que te la pueden abrir para comprobar que no sobrepases dicha cantidad, perdiendo un tiempo muy valioso si encima vas con prisas.

No tienen que superar los 100 mililitrosNo tienen que superar los 100 mililitros

Información adicional sobre equipaje de mano en Aerolíneas Argentinas

Uno de los aspectos fundamental a tener en cuenta cuando viajamos con niños es su equipaje. En el caso del de mano en Aerolíneas Argentinas, los niños de hasta dos años que vayan con carrito lo deben facturar para meterlo en la bodega, pero sin coste alguno extra, no teniendo derecho a equipaje de mano. Por su parte, los mayores de esa edad tendrán las mismas obligaciones de maleta de mano que los adultos con los que viajan.

Objetos prohibidos en equipaje de mano en Aerolíneas Argentinas

A pesar de que por lógica nadie piensa meter un cuchillo en el bolso, unas tijeras o un destornillador, conviene recordar los objetos prohibidos que las compañías aéreas no permiten subir a la cabina del avión. Además de los tres anteriores, Aerolíneas Argentinas añade también elementos cortantes en general, limas o agujas de tejer. También conviene destacar que está totalmente prohibido el uso de insecticidas en el avión, pinturas, quitaesmaltes, llevar muestras de sangre u objetos de pirotecnia.

Artículos recomendados