Menú
Normas de Norwegian con el equipaje de mano
Normas de Norwegian con el equipaje de mano
¿CUÁLES SON?

Normas de Norwegian con el equipaje de mano

Antes de viajar es bueno conocer cada una de las normativas que estable la compañía en la que se viaja para no tener problemas a la hora de coger el vuelo.

Álvaro Jiménez de Blas

El momento de hacer un viaje es delicado ya que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el destino, la forma en la que se va a realizar el viaje y todo lo que conlleva el traslado y la estancia en el nuevo destino. Por ello, a la hora de elegir una forma de transporte hay que valorar gran cantidad de aspectos como el precio, el tiempo dedicado al viaje, lo que se puede llevar como equipaje en ese medio de transporte y lo que supone viajar de esa forma.

Uno de esos medios de transporte es el avión, uno de los más utilizados por los viajeros debido a su rapidez y seguridad aunque también tiene, como parte negativa, una variedad muy amplia de normas y restricciones que pueden complicar el viaje, sobre todo con el equipaje de mano y las maletas.

Es importante conocer las normativas de la compañía aérea antes de comprar los billetesEs importante conocer las normativas de la compañía aérea antes de comprar los billetes

Cada compañía aérea tiene su propia normativa con las maletas y hay que tenerla en cuenta a la hora de reservar los vuelos porque la desinformación acerca de estas reglas puede llevar a que se produzca un sobrecoste antes de subir al avión. En este artículo se analizará la normativa de la compañía aérea Norwegian en todo lo relacionado con el equipaje de mano y las maletas. Este campo es muy amplio y es uno de los más importantes a la hora de decantarse por una aerolínea.

Normas de Norwegian con el equipaje de mano

Equipaje de mano en cabina:El equipaje de mano que cada pasajero puede llevar en la cabina de los vuelos de Norwegian varía según el tipo de billete que hayan comprado los viajeros, algo que hay que tener muy en cuenta antes de realizar la reserva del vuelo.

Hay que comprobar las medidas del equipaje de mano antes de viajarHay que comprobar las medidas del equipaje de mano antes de viajar

Los pasajeros que se decanten por esta compañía aérea y viajen en Flex o Premium Flex podrán llevar en la cabina del avión una maleta y un accesorio personal. La maleta no puede superar las medidas de 55 x 40 x 23 cm mientras que el límite para el artículo personal será de 25 x 33 x 20 cm. Ambos bultos no pueden superar los 15 kg de peso.

Por otro lado, los viajeros que decidan coger un vuelo en Lowfare, Lowfare+ o Premium en la compañía aérea Norwegian pueden llevar una maleta de 55 x 40 x 23 cm y un artículo personal de 25 x 33 x 20 cm aunque, en esta ocasión, los dos bultos que viajan en la cabina del avión no pueden superar los 10 kg de peso.

Hay circunstancias especiales según el destino del avión ya que los pasajeros cuyo destino sea Dubái deben tener en cuenta que el peso máximo de sus maletas será de 8 kg. El motivo son las limitaciones de peso a bordo de estos vuelos.

No existe ningún tipo de equipaje de mano permitido para los billetes de los bebés, aunque el viajeron puede llevar una cantidad razonable de comida para el bebé y leche materna/de fórmula para su consumo durante el vuelo. Si el equipaje de mano del pasajero sobrepasa los límites del billete que se ha adquirido, tendrá que facturarlo en el avión y pagar un coste adicional. El equipaje facturado se cobra por artículo y teniendo en cuenta el trayecto.

El precio de los aviones variará según si es nacional o internacionalEl precio de los aviones variará según si es nacional o internacional

El precio si es un vuelo nacional es de 50 euros por bulto mientras que si es internacional la cifra ascenderá a 80 euros. Si hay conexión de vuelos nacional/nacional serán 100 euros; si la conexión es nacional/internacional serán 130 euros y si la conexión de vuelos es internacional/internacional la cifra asciende hasta los 160 euros por pieza.

Viajar con mascotas: El coste por transportar animales en la bodega va desde los 60 euros hasta los 90 euros dependiendo si se reserva la plaza a través de internet (más barato), si se reserva en el aeropuerto y, por supuesto, según el destino.

Pueden viajar hasta dos gatos o dos perros en la misma jaula si se llevan bien. Deben tener al menos 8 semanas de edad y ser de un tamaño similar (peso máximo: 14 kg por animal). No se permite que un perro y un gato viajen en la misma jaula. Pero si se desea transportar al animal en la cabina los costes van desde los 48 hasta los 84 euros. También va en función de si se reserva vía online, si se reserva en el aeropuerto y del trayecto que realice el avión.

Un gato y un perro no pueden ir en la misma jaula al viajarUn gato y un perro no pueden ir en la misma jaula al viajar

Los gatos y perros pequeños pueden viajar en cabina en vuelos nacionales en Noruega, Suecia, Dinamarca, Finlandia y España (excepto Svalbard). La compañía aérea acepta hasta dos mascotas en cabina por vuelo (se puede reservar como un solo animal hasta tres cachorros muy pequeños que viajen en el mismo trasportín). Como mínimo, deberán tener 8 semanas de vida para poder volar.

Los miembros de la compañía aérea Norwegian recomiendan utilizar, para transportar a los animales en la cabina del avión, una bolsa tipo "Sherpa" fabricada con materiales flexibles (disponible en la mayoría de tiendas de animales).

Artículos recomendados