Menú
Normas de Qatar Airways con el equipaje de mano
Normas de Qatar Airways con el equipaje de mano
REGLAS QATAR

Normas de Qatar Airways con el equipaje de mano

A la hora de viajar en avión es muy importante conocer qué compañía nos interesa más en función de las normas que establezca con el equipaje de mano.

Álvaro Jiménez de Blas

El momento de hacer un viaje es delicado ya que hay que tener en cuenta muchos factores a la hora de elegir el destino, la forma en la que se va a realizar el viaje y todo lo que conlleva el traslado y la estancia en el nuevo destino. A la hora de elegir una forma de transporte hay que valorar gran cantidad de aspectos como el precio, el tiempo dedicado al viaje, lo que se puede llevar como equipaje en ese medio de transporte y lo que supone viajar de esa forma.

El avión es el medio de transporte más elegido a la hora de viajarEl avión es el medio de transporte más elegido a la hora de viajar

Uno de esos medios de transporte es el avión , uno de los más utilizados por los viajeros debido a su rapidez y seguridad aunque también tiene, como parte negativa, una variedad muy amplia de normas y restricciones que pueden complicar el viaje. Cada compañía aérea tiene su propia normativa y hay que tenerla en cuenta a la hora de reservar los vuelos porque la desinformación acerca de estas reglas puede llevar a que se produzca un sobrecoste antes de subir al avión.

En este artículo se analizará la normativa de la compañía aérea Qatar Airways en todo lo relacionado con el equipaje de mano y las maletas que se pueden llevar a bordo durante el vuelo. Este campo es muy amplio y es uno de los más importantes a la hora de decantarse por una aerolínea.

Normas de Qatar Airways con el equipaje de mano

Equipaje de mano en cabina: La política de equipaje de mano en la compañía aérea Qatar Airways va en función de la clase en la que viaje el pasajero ya que no es la misma normativa para clase turista que para Primera clase o Business.

Aquellas personas que viajen en la clase Primera y Business en el avión pueden llevar a bordo dos maletas que no superen los 15 kg en total. La compañía aérea es más permisiva que otras en este caso.

Por otro lado, las personas que viajen en clase Turista pueden llevar una maleta que no supere los 7 kg. En el caso de los billetes emitidos en Brasil, los pasajeros de clase Turista con origen o destino Brasil pueden llevar, en el vuelo, una pieza de equipaje que no supere los 10 kg. Las maletas equipaje de mano para volar en Qatar Airways no pueden superar los 50 x 37 x 25 cm cada pieza. Además, los ordenadores portátiles y las bolsas para transportarlos deben ajustarse a la franquicia de equipaje de mano.

En clase Primera y Business en el avión se puede llevar a bordo dos maletas que no superen los 15 kg en totalEn clase Primera y Business en el avión se puede llevar a bordo dos maletas que no superen los 15 kg en total

Según explica la compañía aérea en su página web "además de su franquicia de equipaje de mano, también puede llevar consigo artículos como un bolso de mano de mujer o un pequeño maletín, un abrigo, capa o manta, un paraguas, un par de muletas o un bastón, una cámara de fotos pequeña o unos prismáticos, material de lectura limitado, un capazo de bebé y artículos adquiridos en los establecimientos duty-free el día de su vuelo".

Las maletas o bultos que no cumplan con la normativa de Qatar Airways serán facturadas en la bodega y el pasajero tendrá que abonar la cantidad correspondiente para que la pieza pueda ir en la bodega del avión durante el vuelo.

Líquidos: Existen numerosas restricciones para el transporte de líquidos dentro de un avión sea de la compañía aérea que sea por lo que es necesario estar al tanto de la normativa vigente para evitar problemas a la hora de embarcar.

Cualquier tipo de líquido deberá transportarse en envases con una capacidad máxima de 100 ml. Los diferentes envases con los líquidos deberán ir en una bolsa transparente con una capacidad máxima de un litro que se pueda cerrar herméticamente para poder garantizar la seguridad.

El pasajero deberá sacar la bolsa transparente de los líquidos de su equipaje de mano para pasarla por el control de seguridad antes de subir al avión. Por otro lado, no existen restricciones a las comidas infantiles ni a los medicamentos.

Los envases de líquido tendrán que tener una capacidad máxima de 100 mlLos envases de líquido tendrán que tener una capacidad máxima de 100 ml

Aparatos electrónicos: Los pasajeros en vuelos hacia Reino Unido o Estados Unidos, saliendo o haciendo tránsito en el aeropuerto Internacional de Hamad con dispositivos electrónicos deben cumplir con algunas instrucciones particulares.

El personal de seguridad de los aeropuertos puede solicitar a los pasajeros que enciendan los dispositivos electrónicos, que sean más grandes que un teléfono móvil, por lo que es obligatorio llevarlos cargados. Si están descargados y no se pueden encender, el personal de seguridad del aeropuerto los almacenará en un compartimento seguro del avión y serán devueltos a su propietario cuando se llegue al lugar de destino.

Si el vuelo que se va a realizar tiene como destino Estados Unidos, la compañía aérea realiza una serie de controles más exhaustivos en el marco de los aparatos electrónicos para garantizar la seguridad del resto de pasajeros.

Esta es la lista de dispositivos electrónicos que están incluidos en el control de seguridad: Cámara DSLR / Radio / E-book / Walkie Talkie / Portátil / Tablet / Humidificador / Consola / Monitor / CD-ROM / Dron / Guitarra eléctrica / Impresora y escáner.

Artículos recomendados