Menú
Normas de Wizz Air con el equipaje de mano
Normas de Wizz Air con el equipaje de mano
CONSEJOS

Normas de Wizz Air con el equipaje de mano

Si tienes un vuelo programado con Wizz Air, conoce todas las normas de equipaje de mano, líquidos y objetos prohibidos antes de subirte al avión.

Jorge del Caz Martín

Seguro que tú también has tenido alguna vez a ese amigo desesperado que, mientras está preparando las maletas para salir de viaje al día siguiente, te pregunta las medidas que tiene que tener su equipaje, el peso máximo que puede llevar o la cantidad de bultos que puede subir a la cabina del avión. Son aspectos muy importantes a tener en cuenta, ya que te puedes llevar un susto en el aeropuerto si no te dejan subir con toda tu ropa o pertenencias al avión por no cumplir con las normas de equipaje de mano que cada aerolínea impone a sus viajeros, ya que no hay una normativa estándar para todas, por lo que siempre hay que revisarlo.

Esta compañía aérea es siempre una buena opción para no gastar mucho dineroEsta compañía aérea es siempre una buena opción para no gastar mucho dinero

Wizz Air es una de las compañías de bajo coste más importantes del este de Europa y su objetivo es ofrecer los precios más bajos en la región centro y oriental del continente. De origen húngaro, opera desde el año 2004 y cuenta con una amplia flota que opera vuelos a diferentes destinos. En el caso de España, tiene presencia en los aeropuertos de Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Lanzarote, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca, Santander, Tenerife, Valencia y Zaragoza. La importancia y protagonismo que ha ido ganando desde que se fundase le ha permitido ser reconocida como Aerolínea del año 2016 por Air Transport World. Sin embargo, hay que tener en cuenta que es una compañía aérea low cost y, por tanto, viajar con equipaje facturado en ella no será barato, siendo mejor optar únicamente por el de mano. Por ello, te interesa conocer sus normas de equipaje de mano.

Medidas de equipaje de mano en Wizz Air

Cuando volamos con una aerolínea de bajo coste, en la gran mayoría de los casos no compensa viajar con equipaje facturado por el alto coste que supone, por lo que lo que nos ahorramos en el billete nos lo acabaríamos gastando en la maleta. Es por ello que los pasajeros optan por llevar solamente algún bulto de mano en el que guardar sus pertenencias. En el caso de la húngara Wizz Air, a sus clientes se les permite llevar consigo una pieza de equipaje de mano pero que en ningún caso debe superar los 40 centímetros de alto, 30 centímetros de ancho y 20 centímetro de fondo. Además, no pueden superar los 10 kilos de peso, que es algo más elevado que otras compañías aéreas, lo cual es una ventaja si se viaja con esta aerolínea. El equipaje se debe colocar debajo del asiento.

No se debe superar los 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de fondoNo se debe superar los 40 cm de alto, 30 cm de ancho y 20 cm de fondo

Puede resultar poco equipaje para un viaje, por lo que la compañía aérea cuenta con el servicio Wizz Priority. Gracias a esta extensión, se disfruta de una serie de ventajas que te hacen olvidar que estás viajando con una low cost. Por ejemplo, te permite embarcar antes que al resto, pero en lo que al equipaje de mano se refiere te da permiso para llevar un bulto extra de equipaje de mano. En concreto, con Wizz Priority puede acceder a la cabina del avión con una maleta de ruedas de hasta 10 kilos de peso máximo y con medidas de 55 x 40 x 23 centímetros. En este caso, este segundo bulto iría en el tradicional compartimiento de encima de los asientos. Se puede añadir el servicio Wizz Priority desde 5€ mientras se gestiona la reserva del vuelo.

Líquidos en vuelos de Wizz Air

Algo que es común a todas las compañías aéreas, ya sean low cost o no, es la política de líquidos a bordo. En Wizz Air también es posible subirlos al avión e introducirlos en nuestro equipaje de mano, pero siempre y cuando no superen los 100 mililitros por envase. Como ocurre en todos los aeropuertos, durante el proceso de control hay que enseñarlos al personal de seguridad, siendo lo más apropiado introducirlos en bolsas de plástico transparentes y evitar meterlos en la maleta para que ellos lo puedan reconocer más fácilmente. Aunque este es el consejo genérico para cualquier compañía aérea, en Wizz Air recomienda además que las bolsas no superen los 20 x 20 centímetros y no sean más de 1 litro de capacidad. Además, es mejor llevarlas a la vista para que no te hagan abrir el equipaje y pierdas tiempo, que por todos es sabido que cada minuto es primordial en un aeropuerto y antes de coger un vuelo.

Información adicional sobre equipaje de mano en Wizz Air

Además de toda la información anterior, hay que tener en cuenta que en los aviones de Wizz Air no se permite subir a la cabina a animales, a no ser que se trate de perros guías. Aquellos que viajen con instrumentos musicales, también deben saber que su pieza no debe superar los 80 centímetros de largo, considerándose como equipaje de mano, por lo que si quieres subir una mochila o maleta con ropa deberás hacerte con el servicio Wizz Priority. También, cabe destacar que las personas con algún problema físico pueden subir al avión con sus muletas.

Artículos recomendados