Menú
5 cosas que hacer en Nueva York cuando ya hayas visto los lugares principales
5 cosas que hacer en Nueva York cuando ya hayas visto los lugares principales
¿A QUÉ ESPERAS?

5 cosas que hacer en Nueva York cuando ya hayas visto los lugares principales

Nueva York es uno de los cincuenta estados, que junto con Washington D.C, forman los llamados Estados Unidos de América, y además se convierte en una de las ciudades más pobladas.

Sheila González Oliva

La ciudad de Nueva York tiene una oferta de ocio y actividades culturales interminable. Además, hay que tener en cuenta que se divide en cinco distritos (que a su vez se divide en barrios y avenidas):

  1. Manhattan. Sin duda, el distrito con mayor densidad de población, sobrepasando el millón y medio de habitantes, y la zona donde se encuentra la mayoría de rascacielos y el centro financiero de la ciudad.
  2. Brooklyn. Si Manhattan cuenta con mucha población, Brooklyn le supera. Es una zona donde hay una gran variedad de razas y etnias.
  3. Queens. En esta zona se ubica el aeropuerto de La Guardia y el JFK.
  4. El Bronx. Es una zona multiétnica, donde nació el rap y el hip hop.
  5. Staten Island. Localizado al sur de Manhattan y conecta con Brooklyn por el puente Verrazano. Se puede ir de un lado a otro en el ferry de Staten Island y también se puede desplazar por este medio a New Jersey. Es una zona que no llega al millón de habitantes.

Ferry de Staten IslandFerry de Staten Island

Una vez realizado el itinerario donde se visita los lugares más emblemáticos de la ciudad de Nueva York, ¿qué se puede hacer? . Toma nota de estos planes alternativos para conocer más a fondo esta gran ciudad.

  1. Cascada secreta. LLega el momento de descansar, y ¿dónde vamos? Una de las zonas más acogedoras es un pequeño oasis que se encuentra en la calle 53, junto a la Quinta Avenida, en concreto se localiza en el 3 East 53rd Street. Es un parque, llamado Paley Park que cuenta con 400 metros cuadrados donde poder relajarse. Lo mejor de todo es que no es un lugar frecuentado por turistas por lo que se podrá disfrutar de la zona un buen rato sin ningún tipo de agobio. Es más, hay un pequeño secreto en el Paley Park, y es que tiene un pedazo del Muro de Berlín, que si no se sabe puede pasar inadvertido, pues la ciudad de Nueva York está repleta de arte urbano y se puede confundir con una obra o pintada anónima.
  2. Cascada secreta de Paley ParkCascada secreta de Paley Park

  3. Una visita de altura. La azotea 230 FIFTH, abre todo el año por lo que se puede disfrutar de esta experiencia en cualquier momento, además está climatizada para cuando el temporal no acompaña. Esta azotea tiene de las mejores vistas de todos Nueva York, y se encuentra en la Quinta Avenida con la calle 27. Sus instalaciones permiten contemplar el Emprire State de cerca y los rascacielos del Midtown de Manhattan. Se trata de un bar de grandes dimensiones ajardinadas que tiene la entrada totalmente gratuita, pero que tomarse algo se aleja de lo 'low cost'.
  4. Un mirador peculiar. The Vessel es el nuevo mirador de Nueva York que tiene una forma un tanto especial. Está formado por una estructura de acero de 45,7 metros de altura, y además cuenta con 80 pequeñas plataformas panorámicas a diferentes alturas. Para aquellos que les cueste subir escaleras se lo deberán de pensar dos veces, pues consta de 2.465 escalones. Se localiza en el Upper West de Manhattan, y abre todos los días de manera ininterrumpida de 10:00 a 21:00 horas. La estructura, puede acoger a un total de 1.000 personas y su entrada es totalmente gratuita, solo que hay que reservar online unas semanas antes.
  5. The Vessel, el nuevo mirador de Nueva YorkThe Vessel, el nuevo mirador de Nueva York

  6. Sobrevuela Nueva York. Para hacer este plan hay que ahorrar porque no es nada barato, pero si una de las alternativas a hacer un plan diferente. Incluso este puede ser el plan perfecto para aquellas personas que ya conocen Nueva York y quieren probar experiencias nuevas. Sin duda, una actividad que quedará para el recuerdo, ya que ver los rascacielos de esta gran ciudad dejan sin palabras a cualquiera.
  7. Un plan diferente puede ser sobrevolar los rascacielos de nueva YorkUn plan diferente puede ser sobrevolar los rascacielos de nueva York

  8. Compra cosas únicas. Si algo tiene Nueva York es diversidad, da igual a lo que te dediques o como vayas vestido. Es una ciudad cosmopolitan donde hay infinidad de oportunidades, además no suele haber muchos prejuicios por lo que si quieres vestir de una manera u otra, ¡no pasa nada! estás en Nueva York. Bien, otro de los planes que hacer en esta fantástica ciudad es la de visitar los mercadillos vintage para así poder adquirir piezas únicas. En Wiliamsburg, el barrio hipster de moda, cada fin se semana se celebra uno de los mejores mercadillos para conseguir un look a la última de lo más original.

    Una de las tiendas más famosas de Nueva York, es What goes around comes around, situada en la 351 West Broadway. Cuenta con más de 2.000 metros de tienda e incluyen 100.000 piezas organizadas por temática. Todo un paraíso para los amantes de la moda y los curiosos. Eso si, hay que tener en cuenta que hay que pedir cita online para poder disfrutar de esta maravilla. Otra de las tiendas vintage más conocidas es Beacon's Closet, en la 74 Guernsey St 8. Esta tienda en el barrio de Greenpoint contiene auténticas joyas ordenadas por colores a unos precios inimaginables, pero de lo económicos que pueden llegar a ser. Una oportunidad que no se puede dejar escapar.

Nueva York es uno de los paraísos para los amantes de la modaNueva York es uno de los paraísos para los amantes de la moda

CONSEJOS PARA VIAJAR A NUEVA YORK

  • Tener el viaje organizado para exprimir al máximo el tiempo.
  • Haber pedido el ESTA (visado temporal para Estados Unidos) y toda la documentación necesaria.
  • Coger solo taxis amarillos o verdes y evita los coches negros que te inviten a subir. Además, un taxi estará libre cuando tiene la luz encendida.
  • Cuidado con las propinas, a diferencia de España, allí lo llevan muy a rajatabla. Se deberá abonar entre un 15 o un 20% de la factura.
  • Lleva el dinero cambiado (deberás llamar a tu banco antes y cuidado porque te pueden cobrar comisión es mejor sacar en varias veces).
  • Si quieres cargar tu móvil en cualquier sitio lo mejor es que lleves un adaptador universal pues no en todos los sitios te servirá.
  • Si se viaja en invierno, es necesario llevar ropa térmica ya que Nueva York alcanza temperaturas muy bajas. En Decathlon se pueden encontrar todo tipo de prendas a precios asequibles además de una bolsitas térmicas que aportan calor a los pies y a las manos de manera inmediata.

Artículos recomendados