Menú
Qué ver y qué hacer en Los Everglades
Qué ver y qué hacer en Los Everglades
DESTINO TURÍSTICO

Qué ver y qué hacer en Los Everglades

El Parque de Los Everglades se sitúan en el extremo sureste de los Estados Unidos en el estado de Florida y fue creado el 6 de diciembre de 1947.

sheila gonzalez oliva

El lugar contiene actualmente tiene una extensión de 6.104 kilómetros cuadrados acogiendo y ecosistema único en el mundo. Haciendo un poco de memoria, en 1976, fue declarado reserva de la biosfera por la Unesco, en 1979, Patrimonio de la Humanidad, y en 1987, humedal de importancia internacional. Lo cierto es que si se visita Miami, es una parada obligatoria la de asistir a Los Everglades.

Es un lugar impresionante cerca de la ciudad donde la naturaleza crea una panorámica imposible de olvidar, además son paisajes que por desgracia no se ven muy a menudo. Cabe destacar que el parque tiene un ambiente subtropical y se debe saber que Los Everglades tienen estaciones diferenciadas: la húmeda y la seca. La primera no es la más adecuada para hacer una visita al parque, ya que muchos programas no se realizan (esta estación es de abril a noviembre). La seca, y la más recomendabe para visitar es de noviembre a marzo, ya que es cuando se pueden ver mayor variedad de animales. Es más que aconsejable llevar un repelente de mosquitos debido a las zonas pantanosas en las que se encuentra el parque.

Los Everglades es una vista obligatoria si estás por MiamiLos Everglades es una vista obligatoria si estás por Miami

Cómo llegar a Los Everglades

Una vez que se está en la ciudad de Miami hay que buscar el acceso a este parque, que la verdad es que tiene muchas facilidades. Una de ellas, para los más atrevidos y atrevidas, sería la de alquilar un coche, ya que en Miami es relativamente barato, lo único que el tráfico es diferente a Europa, pero todo es acostumbrarse.

Asimismo, se pueden comprar en algunos establecimientos de South Beach las entradas que además incluyen tour y el transpore hasta el parque. Es una de las mejores opciones, ya que los precios son de lo más asequibles.

Centros de Los Everglades

Uno de los centros es Shark Valley. Es de los más importantes que tiene el parque y el más cómodo, porque es el más cercano a Miami, situado tan solo a unos 45 kilómetros, y donde se concentran la mayor parte de actividades típicas de los Everglades, y además hay tiendas y restaurantes. La entrada al parque varía en función de si se va en coche, a pie o en moto. En este centro se ofrecen visitas guiadas en tranvía, estilo safari, actividad que consiste en que expertos naturalistas comentan la flora y la fauna del entorno donde se encuentra el centro.

Otro de los centros es el Oasis Visitor Center. En este lugar se encuentra un pequeño mirador, desde donde hay concentrados multitud de Alligators (cocodrilos). En esta zona no se alquilan bicis ni hay empresas de actividades ni airboats, hay merenderos y es salida para senderistas para hacer las caminatas. También se encuentran en Los Everglades, el Byg Cypress Swamp Welcome Center.

Es un lugar perfecto para los amantes del kayak o el boteEs un lugar perfecto para los amantes del kayak o el bote

Es una reserva frondosa y la preferida para aquellos que les guste el kayak o el bote, para recorrer el Turner River donde se encuentra la Reserva del Gran Ciprés, que cuenta con más de 290.000 metros cuadrados, la más importantes para biólogos, debido a la gran diversidad. El Golf Coast Visitor Center, es el centro de visitantes más cercano a Everglades City, la ciudad más al Oeste, en la costa. Aquí, se puede visitar Everglades, y contratar actividades de aventura y visitar Thousand Islands ( 1000 islas), donde se pueden ver los horarios y precios en su página web.

Actividades en Los Everglades

Una de las actividades más míticas y que más turistas tiene es el Hidrodeslizador o Airboat en Everglades. Una experiencia que sin duda merece la pena. Es el único medio autorizado para entrar en el parque, ya que están prohibidas las embarcaciones normales a motor y, está comprobado que es el que menos impacto causa al medio ambiente. Por lo tanto, esta actividad es más que aconsejable.

En el parque hay concentrados multitud de Alligators (cocodrilos)En el parque hay concentrados multitud de Alligators (cocodrilos)

A través de esta ruta se descubrirán rincones que a pie no se pueden alcanzar, descubriendo fauna y flora de lo más exótica, además se pueden ver los alrededores de los pequeños meandros de Shark Valley, todo un lujo para la vista y los amantes de la naturaleza. Solo hay una que tiene autorización para adentrarse en la Big Cypress Reserca, y es la de Down South Hair Boat tours.

Los Airboats, tiene un máximo de 6 plazas y una vez que se adentra en el ecosistema parece que se trate de un documental donde la adrenalina brota por segundos. Hay tramos que se recorren a gran velocidad con giros profundos y otros serán como un paseo en barca. El conductor, siempre da una charla informativa del parque y de la ruta que se va a realizar. Justo al montar, proporcionan unos cascos ya que si no el ruido del motor es bastante fuerte, y por estos auriculares es por donde se explica la visita. Es una actividad obligatoria si se visita Los Everglades.

Visitar los poblados nativos americanos Miccosukee y Seminole

Otra de las actividades, y a nivel cultural sería visitar estos antiguos poblados, ya que se asentaron en Los Everglades por su entorno ya que les daba facilidades para cazar y ocultarse de pobladores españoles o ingleses. Los descendientes de estas tribus quieren que se les reconozca como estado independiente y tienen hasta su propia bandera. En este lugar, se puede visitar un museo y recreación de estas tribus, además hay actividades para niños y comer en un restaurante llamado Alligator, a lo largo de la Tamiami Trail.

Una de las muchas actividades en el parque Everglades sería recorrer los meandros de los ríosUna de las muchas actividades en el parque Everglades sería recorrer los meandros de los ríos

Kayac o Canoing en Everglades

Para los amantes de las actividades al aire libre también pueden recorrer los meandros de los río en Kayak o bote. Desde Everglades City o recorriendo Tamiami Trail se verán puntos para alquilarlos por cuenta propia. También sales de los accesos a la Big Cypress Reserve con distintos tour organizados. También se pueden alquilar bicicletas para ver a los Alligator y otras especies, eso sí hay que ponerse protección solar y antimosquitos. Hay tramos habilitados con señales durante todo el recorrido con una duración de unas dos o tres horas, aproximadamente. Una aventura que quien visite Los Everglades no se puede perder bajo ningún concepto.

Artículos recomendados