Menú
¿Qué hacer en Miami?
¿Qué hacer en Miami?
MEZCLA CULTURAL

¿Qué hacer en Miami?

Uno de los barrios más característico es el barrio que se caracteriza por el mítico Art Decó donde sus edificios se inundan de tonos pastel y figuras geométricas.

Sheila González

Si quieres trasladarte a un videoclip y vivirlo en primera persona, tu destino es Miami, no solo por su diversidad cultural, playas paradisiacas y un ambiente de lo más apetecible. Las islas con las mansiones más espectaculares, glamour, lujo y diversión es lo que te vas a encontrar en Miami. Es uno de los principales turísticos de Estados Unidos, y su puerto recibe el mayor número de cruceros del mundo.

South Beach tiene una vida nocturna increíbleSouth Beach tiene una vida nocturna increíble
Antes de viajar a Estados Unidos es fundamental sacarse el E.S.T.A, que es el acrónimo de Electronic System for Travel Authorization, en español: Sistema Electrónico para la autorización de viaje. Sin esto no puedes acceder a Estados Unidos por lo que hay que organizarse y sacarla antes de tiempo. Te la pueden denegar, pero es muy complicado y tiene un coste hacerla, que no llega a los 30 euros.

Una de las ventajas de ir de vacaciones a Miami es que hace buen clima todo el año, salvo las pequeñas tormentas tropicales que pueden aparecer de la nada, pero que igual que vienen se van y el tiempo se vuelve a poner en sus 30 grados. Lo mejor una vez que sales del aeropuerto es bajarte la aplicación de Uber es lo que más se usa sin duda en Miami para los traslados y es mucho más barato que en España o en otros lugares.

No obstante, si vais a pasar varios día alomejor compensa alquilar un coche que también tienen precios de lo más económicos, nada que ver con nuestro país. Eso sí, prepararos para llevar cash porque las propinas en Estados Unidos son muy importantes. En general, es una ciudad cara, por ejemplo un plato de pasta en un restaurante medio te puede costar unos 25 dólares ( 22 euros). Por eso si habéis alquilado un apartamento, lo mejor es ir al supermercado más cercado y comer algunos días en casa.

El barrio de Wynood te llenará de arteEl barrio de Wynood te llenará de arte
Ocurre lo mismo con las salidas nocturas, tanto copas como restaurantes son caros, pero también está la típica hamburguesería Wendy's que es una de las paradas obligatorias. Aquí lo que se come es la hamburguesa 'beiconeitor', todo un clásico y el menú no supera los 7 dólares. Merece mucho la pena. Un plan delicioso y 'low cost'. Uno de los restaurantes que merece la pena es 'Big Pink' situado en el 157 de Collins Ave.

LUGARES PARA VISITAR

No puede faltar en la ruta por Miami la crema protectora porque el sol quema muchísimo. Uno de los lugares es Everglades, podéis comprar las entradas en el paseo de South Beach o en el mismo lugar. Es el famoso sitio donde vas en una barquita y ves cocodrilos, seguro que te suena de algún capítulo de 'Los Simpsons'. Otro de los lugares que no pueden faltar en esta ruta es el mítico Distrito Art Decó, un barrio que es famoso por los colores pastel de sus edificios que representa un moviminto artístico que surgió en los años 20.

Vistas del Downtown centro de la ciudad de MiamiVistas del Downtown centro de la ciudad de Miami

Los edificios con estilo Art Decó tienen como carcterística principal que están basados en la geometría elemental con gran abundancia ornamental. Suelos de terrazos, colores tropicales, rayas paralelas, letreros con luces de neón es lo que verás en este fabuloso barrio. Si quieres conocer cada secreto de este barrio y los edificios más importantes debéis empezar por el extremo sur de Ocean Drive, entre las calles 6 y 7.

El lugar, más concurrido sin duda es South Beach, que está junto a Ocean Drive y donde podrás ver las famosas casetas que aparecen en 'Los Vigilantes de la Playa'. Una vez en South Beach hay que conocer Lummus Park Beach, un parque justo al lado de la playa que va desde la calle 6th hasta la 14th. La zona de tiendas la encontrarás en Collins Avenue y Washington Avenue, pero cuidado sus precios se triplican, y es complicado encontrar ofertas. Al visitar South Beach no te puedes ir sin conocer Casa Casuarina, la mansión de Versace, ubicada en el número 1116 de Ocean Drive.

La zona Española Way, como bien indica su nombre, una zona que te transportará directamente al mediterráneo. Asimismo el barrio de Wynwood, te enamorará por su arte callejero donde podrás disfrutar de un agradable recorrido empapándote de su cultura. El centro de la ciudad se llama Downtown, en el que están los principales edificios financieros. Cerca encontrarás el estadio de los Miami Hit donde poder disfrutar de un partido al más puro estilo estadounidense.

En Ocean Drive disfrutarás del famoso Art DecóEn Ocean Drive disfrutarás del famoso Art Decó
Uno de los centros comerciales más acodores de Miami es el centro comercial Coconout Grove, donde podrás disfrutar de una agradable comida y de tus tiendas favoritas. No obstante, en Miami es típico que los domingos se pasee en barco por la bahía. Si váis un grupo de personas podéis valorar la opción de pasar el día en un barco porque es de las mejores experiencias que viviréis en Miami.

Una recomendación es que si pasais más de una semana os desplazéis a Orlando a unas 4 horas de Miami, lo más económico para llegar es alquilar un coche. No os preocupéis por la manera de conducir las señales son igual que en España, salvo una diferencia que no suele haber límite de velocidad, la velocidad lo marca el ritmo del tráfico por eso mil ojos porque en autopista te pueden venir coches por la derecha o por la izquierda. Y otro dato importante, no se puede adelantar a ningún coche de policía, lo llevan muy a raja tabla y os podéis llevar un susto.

Bien, en Orlando están los parques temáticos más famosos del mundo: Magic Kingdom, Universal Studios, Adventure Island, Disney's Hollywood Studios. Estos son los más famosos y donde mejor te lo puedes pasar, eso sí, vuelve a ahorrar porque son bastante caros. Unos 120 dólares por entrada (unos 100 euros). Una vez que estás en Miami es recomendable el desplazamiento y poder conocer más rincones que se quedarán en nuestra memoria.

Artículos recomendados