Menú
Consejos y recomendaciones para preparar un viaje a Disneyland Paris
Consejos y recomendaciones para preparar un viaje a Disneyland Paris
VIVE LA MAGIA

Consejos y recomendaciones para preparar un viaje a Disneyland Paris

Siente la magia más que nunca visitando Disneyland Paris y prepara el viaje siguiendo esta guía que hemos preparado respondiendo a todas tus preguntas y dudas.

Jorge del Caz Martín

Uno de los viajes más soñados es Disneyland Paris. Pasear con los personajes de los cuentos, comer o cenar con ellos, contemplar el castillo que vemos al inicio de cada película o sentir adrenalina en las atracciones y espectáculos son algunas de las experiencias que se viven en Disneyland Paris, un conjunto temático que lleva más de 25 años haciendo realidad los sueños de sus visitantes y consiguiendo que todo el mundo saque ese lado infantil que lleva dentro. Aunque pienses que es un viaje para niños, los más grandes acaban rendidos a la magia del recinto, queriendo volver. Sin embargo, preparar el viaje a Disneyland Paris no es tan fácil como parece, ya que hay muchas opciones que contemplar más allá de comprar unas simples entradas. Conoce a continuación todo lo necesario para preparar tu travesía al mundo de los sueños y las ilusiones de París.

Qué ver en Disneyland Paris

Un destino de ensueño donde disfrutar de la magia. Así se presenta a los visitantes Disneyland Paris, donde tienen cabida varios espacios por los que tendrás que pasar si no quieres perderte nada. Entre todos ellos destacan sus parques de atracciones, el Parque Disneyland y el Parque Walt Disney Studios. El primero está dividido en diferentes mundos centrados en los cuentos de hadas más famosos de la historia, concentrando las más famosas atracciones, cabalgatas y espectáculos de todo el recinto. No tienes que irte del Parque Disneyland sin subirte a la Big Thunder Mountain, a las atracciones recreadas en el mundo de Star Wars o los más pequeños al Peter Pan's Flight para vivir su propia travesía al país de Nunca Jamás. Además, entre atracción y atracción tendrás que pararte a ver la espectacular cabalgata diaria, con el castillo de la Bella Durmiente de fondo. Sí, es en el Parque Disneyland donde encontrarás la famosa postal que en tantos anuncios y fotos hemos visto siempre.

Cada día se puede disfrutar de las magníficas carrozas que circulan por Disneyland ParísCada día se puede disfrutar de las magníficas carrozas que circulan por Disneyland París

El segundo parque es el Waltd Disney Studios, en el que podrás descubrir los secretos más ocultos de tus series y películas favoritas de la factoría animada. Ratatouille o Cars son algunos de los principales protagonistas de esta zona de Dinseyland Paris, aunque también la famosa atracción The Twilight Tower of Terror, un hotel embrujado en el que vivirás una aterradora caída de 13 pisos de altura. Otro de los espacios por el que vas a pasar es Disney Village, una zona comercial en la que se concentran las tiendas, restaurantes y bares en los que, además, tienen lugar algunas de las actuaciones más emocionantes del parque. Si quieres llevarte unas orejas de Mickey de recuerdo, aquí las encontrarás.

Cuándo ir a Disneyland Paris

Aunque muchos de los folletos que vemos en escaparates de agencias de viajes o en anuncios de Internet nos intenten vender Disneyland Paris como una experiencia asequible para todos, lo cierto es que no es así, ya que no es un viaje especialmente barato. Sin embargo, todo depende también del alojamiento que escojamos, que nos dejemos llevar más o menos por nuestro lado consumista una vez estemos allí, los complementos que añadamos a nuestro viaje y, como no podía ser de otra forma, también la época del año en la que decidamos viajar.

El parque ambientado para HalloweenEl parque ambientado para Halloween

Hay fechas muy señaladas en el calendario de Disneyland Paris que hacen que viajar al parque alrededor de ellas incremente los precios. Tal es el caso de los días de Navidad, Halloween, los meses de julio o agosto en los que el tiempo es el más idóneo para disfrutar al máximo del parque o la Semana Santa. Por ejemplo, alojarse dos noches en una habitación clásica en el Hotel Disneyland puede tener una diferencia de 600€ si se viaja en lo que Disney llama temporada súper baja o en súper alta. Por tanto, escoger la fecha correcta es importante, siendo los meses de mayo, junio o agosto cuando la temperatura es buena todavía y los precios entran dentro del estándar de temporada media o baja, no haciendo un roto tan importante al bolsillo.

Cómo llegar a Disneyland Paris

Los aeropuertos de París, ya sea Charles-de-Gaulle u Orly, son la principal vía de llegada de viajeros con rumbo a Disneyland Paris. Desde allí, puedes coger varias alternativas. Por un lado, el servicio regular de autobuses Magical Shuttle ofrecido por el propio parque desde las terminales de los aeropuertos, que tienen una frecuencia de 45 minutos desde Charles-de-Gaulle y de una hora para el caso de Orly. Si te has alojado en algún hotel del parque y vuelves directamente al aeropuerto, es recomendable coger el autobús con 4 horas de antelación, puesto que tarda 30 minutos en recorrer todos los puntos de recogida de pasajeros. Además, son autobuses no adaptados para personas con minusvalías ni tienen sillitas adaptadas para bebés, ya que los menores de 3 años no pagan al no ocupar asiento.

Al parque se puede llegar en tren, autobuses o en cocheAl parque se puede llegar en tren, autobuses o en coche

Las otras dos opciones para llegar desde el aeropuerto de París consisten en alquilar un coche para desplazarse hasta el parque, o también hacerlo a través de la línea RER Regional de trenes, que es como los Cercanías de España. En caso de decantarse por esta última opción, la duración del trayecto es de 35 minutos, siendo la estación de llegada la que está dentro del propio Disneyland Paris, Marne-la-Vallée/Chessy. La última opción es que si has preparado tu viaje con una agencia de viajes les solicites un traslado privado.

Además del avión, desde España también se puede llegar a Disneyland Paris a través de RENFE-SNFC, siendo trenes de alta velocidad que conectan Barcelona, Girona o Figueres con la capital francesa. Del mismo modo, viajar en tu propio vehículo puede ser otra opción más que interesante dependiendo del plan de viaje que se quiera llevar.

Dónde dormir en Disneyland Paris

Si quieres sentir la magia en primera persona, alojarte en un Hotel Disney es la decisión que tienes que tomar. Dentro de las instalaciones, encontrarás seis establecimientos perfectos para tu estancia. El más especial de todos es el Hotel Disneyland, conocido coloquialmente como el de las princesas, que está decorado con un ambiente victoriano, es el más lujoso de todos, cuenta con habitaciones familiares que admiten hasta 4 adultos con un niño y, lo más importante de todo, es el único que tiene acceso directo al parque, a cinco minutos a pie.

Otros de los hoteles más destacados son el Newport y el New York. Ambos son de 4 estrellas y cuentan con unos servicios increíbles. Quizás el primero de ellos es más demandado porque tiene habitaciones familiares de hasta 6 personas, y es que si algo tienes que tener en cuenta es que aunque Disney esté pensado para familias, no todos los hoteles están preparados para ello, por lo que deberás escoger el más adecuado si viajas con un grupo grande. Después de ellos van los hoteles de 3 estrellas Sequoia, inspirado en las casas rústicas americanas, Cheyenne, que recrea el oeste americano, y Santa Fe, que cuenta también con algunas habitaciones para hasta 6 personas y está infundido en el ambiente de la película Cars y la Ruta 66. Sin embargo, estos hoteles están más alejados del parque, a unos 10-15 minutos andando, aunque hay líneas de autobuses gratuitos que te acercan hasta las puertas del propio recinto.

El hotel más característico de Disneyland ParísEl hotel más característico de Disneyland París

Una de las ventajas de reservar tu paquete con alojamiento en algún Hotel Disney es que incluye las entradas al parque y podrás disfrutar de dos horas más de ocio dentro de algunas áreas del Parque Disneyland, ya que los huéspedes de estos hoteles pueden acceder a esta zona antes del horario oficial de apertura, encontrándose con menos gente y más oportunidad de conocer a los personajes de primera mano. A pesar de esta facilidad, puedes optar por otros hoteles cercanos a la zona. Algunos de ellos son "Hoteles especialmente elegidos por Disney", que cuentan también con un encanto especial tematizado según el que escojas, la oportunidad de aprovecharte del autobús gratuito que te lleva hasta las instalaciones y son más económicos, incluyendo también con el alojamiento la entrada al parque.

El Disney's Davy Crockett Ranch es otro de los alojamientos Disney, en este caso un conjunto de cabañas que cuentan con varias habitaciones en su interior. Está a 15 minutos del parque en coche y no cuenta con autobús gratuito que acerca a sus huéspedes hasta el recinto, lo cual ocurre también con el Villages Nature Paris, un lujoso complejo hotelero que abrió sus puertas en 2017 y cuyas instalaciones son increíbles.

Dónde comer en Disneyland Paris

Algo que tienes que tener en cuenta a la hora de hacer la reserva en alguno de los Hoteles Disney o los elegidos por Disney es que las tarifas solo incluyen alojamiento y entrada al parque por el número de días que te alojes, por lo que si quieres desayuno deberás pagar un suplemento por ello. Del mismo modo la media pensión o pensión completa es algo que también puedes valorar, para lo cual existen cuatro planes de comidas: Hotel, Standard, Plus y Premium. La comida de Disney no responde al estándar de la gastronomía francesa a pesar de estar cerca de París, acercándose más bien a la cocina rápida y americana.

Hay diferentes restaurantes en la zona de restauración del parqueHay diferentes restaurantes en la zona de restauración del parque

Con el primer plan de comidas, Hotel, podrás comer en el buffet del Hotel Disney en el que te alojas. La Standard te permite comer en 5 restaurantes buffet del parque y de cualquiera de los hoteles. Por su parte, con la Plus se amplía hasta 15 el número de restaurantes y ya la Premium más de 20, entre ellos los que sirven comidas con personajes, como el Café Mickey y Auberge de Cendrillon para ver a las princesas Disney, y cena con espectáculo en el Buffalo Bill, donde deberías reservar segunda categoría si no quieres comerte todo el polvo que levantan los vaqueros e indios.

Artículos recomendados