Menú
Las 7 mejores playas nudistas de España
Las 7 mejores playas nudistas de España
FUERA COMPLEJOS

Las 7 mejores playas nudistas de España

Descubre cuáles son los mejores entornos naturales para despojarte de tus complejos y decirle adiós al bañador para disfrutar de un tórrido remojo.

Fran Gómez

Seguramente, no haya nada más natural en el ser humano que desnudarse para disfrutar de la naturaleza, pero la sociedad de hoy en día se ha empeñado en que tapemos nuestros cuerpos con capas y capas de ropa. Son muchas personas las que entienden que no hace falta cubrirse con ningún tipo de tela cuando se está en un entorno natural y, por fortuna para ellas, existen muchos espacios en los que el nudismo está permitido y normalizado.

Las playas nudistas son uno de ellos, y en España encontramos numerosos ejemplos de zonas costeras en las que los naturistas campan a sus anchas. En nuestro país no existe ninguna ley que prohíba el nudismo, a no ser que una administración local lo impida expresamente en su reglamento. De este modo, podría decirse que cualquiera que desee quitarse el bañador en una playa podría hacerlo, pero estas son algunas en las que es más frecuente encontrar nudistas:

1. Playa de Barra (Pontevedra)

La costa gallega puede presumir de ser una de las que más playas nudistas alberga. De entre todas ellas, destaca especialmente la de Barra, en la provincia de Pontevedra. Sus 750 metros de arena fina y blanca y el agua transparente que la bañan le otorgan un aspecto caribeño que colmará de paz y tranquilidad a cualquiera de sus visitantes. Rodeada de una gran pinada, se trata de una playa que se encuentra un poco alejada de la civilización, lo lo que la convierte en el lugar perfecto para despojarse de los complejos y dejar el bañador guardado en el bolso de viaje.

Costa de PontevedraCosta de Pontevedra

La de Barra fue de las primeras playas del litoral gallego en permitir el nudismo a los bañistas, y aunque la mayoría de visitantes practican el natursimo, también es frecuente encontrar a otros que prefieren tapar sus atributos para disfrutar de sus vacaciones, conviviendo los dos grupos en perfecta armonía. Entre los contras de esta playa, se encuentran la gran afluencia de personas, quitándole algo de intimidad al lugar, y la ausencia de socorristas, siendo solo recomendable el baño cuando el agua esté más clamada.

2. Playa de Calblanque (Murcia)

Situada en la parte este de la Manga murciana, sus arenas de color dorado están bañadas por el Mar Meditérraneo y se encuentra dentro del Espacio Natural Protegido del Parque de Clablanque, por lo que su acceso está controlado. Si bien suele ser una bahía con poca afluencia de personas, en verano el número de visitantes es bastante mayor y el acceso a los vehículos a motor se restringe desde las 9 de la mañana hasta las 8 y media de la tarde, para salvaguardar el lugar de la masificación humana.

Playa de Calblanque, en Cartagena, MurciaPlaya de Calblanque, en Cartagena, Murcia

En el top 10 de tripadvisor de rincones naturales más impresionantes, se trata de una de las playas de la Región en las que el nudismo está permitido, aunque también se pueden encontrar visitantes que prefieren dejarse puesto el bañador. En el extremo opuesto se encuentran las playas de San Pedro del Pinatar, en las que una ordenanza municipal prohíbe ésta práctica con multas que pueden llegar a los 750 euros.

3. Playa de los Muertos (Almería)

Esta playa se sitúa en el municipio de Carboneras y forma parte del Parque Natural del Cabo de Gata-Níjar, protegido por su vasto valor paisajístico. Se ha coronado como la primera en varias listas de las mejores playas españolas, y es que su más de un kilómetro de arena y las aguas cristalinas que la bañan no dejan indiferente a nadie. Aunque la playa no es expresamente nudista, en ella conviven bañistas desnudos y con bañador, respetándose mutuamente y disfrutando del maravilloso entorno en armonía.

Playa de los Muertos, en Carboneras, AlmeríaPlaya de los Muertos, en Carboneras, Almería

Su nombre se debe a la gran cantidad de cadáveres de marineros que llegaban a la orilla de la playa arrastrados por las corrientes, pero la peligrosidad del acceso a la bahía podría ser perfectamente otra de las razones que así la bautizaron. Desde el párking hasta la playa hay unos 15 minutos de camino rocoso y con mucho relieve, por lo que se recomienda lleva un calado cómodo y no ir cargado con demasiados menesteres. A pesar de lo pesado que puede resultar llegar a este litoral, de seguro que merecerá la pena.

4. Playa de El Torn (Tarragona)

La Federación Española de Naturismo ha calificado a esta como "probablemente la mejor playa naturista de España". Desde años atrás, una asociación ha velado por el cuidado de su entorno y por el del camping nudista que se levanta muy cerca de la costa. El campamento se sitúa también como uno de los destinos favoritos de los nudistas, y en los alrededores de esta zona resulta hasta extraño que alguien se pasee vistiendo cualquier tipo de atavío.

Costa de TarragonaCosta de Tarragona

A pesar de su bandera azul y el casi kilómetro y medio de extensión de arena, se trata de una playa poco frecuentada y algo retirada de la masificación urbanística, por lo que la intimidad es algo que prima en este espacio. Además, esta playa de L'Hospitalet de l'Infant cuenta con todo tipo de servicios, desde la atención de socorristas hasta las facilidades de acceso a personas con movilidad reducida.

5. Playa de Mareny de Sant Llorenç (Valencia)

Se tara de la única zona autorizada como oficialmente nudista de toda Cullera. Está completamente separada de las edificaciones gracias a las extensas dunas de arena que la rodean. Incluida en el Parque Natural de l'Albufera, la Playa de Mareny de Sant Llorenç cuenta con una gran biodiversidad que la convierte en uno de los parajes favoritos de los naturistas de la Comunidad Valenciana.

Playa de CulleraPlaya de Cullera

Además, cuenta con todo tipo de servicios para los bañistas: pasarelas, duchas, socorristas, lavapiés y hasta un chiringuito al que se puede ir completamente desnudo, para disfrutar de una rica paella valenciana a orillas del Mediterráneo y con todos los encantos al aire.

6. Playa de la Pelada (Tenerife)

Esta playa situada en la localidad de Granadilla de Abona está completamente aislada y no ofrece ningún tipo de servicio a los bañistas. Te sentirás como un auténtico superviviente perdido en medio de una isla desierta, aunque en realidad tendrás tu coche aparcado a unos 10 minutos a pie. La calidad del agua le han valido una perenne bandera azul y la abundante vegetación de la que goza la han convertido en un paraje natural protegido, muy apreciado por los naturistas.

Costa de Granadilla de AbonaCosta de Granadilla de Abona

También es una de las zonas favoritas para los amantes de las olas, que acuden con frecuencia a practicar surf motivados por el frecuente oleaje moderado. Se debe recordar que se trata de una playa sin servicio de socorrismo, por lo que hay que tener cuidado a la hora de meterse en el agua si está muy revuelta y evitar hacerlo si la marea sube demasiado.

7. Playa de Es Trenc (Mallorca)

Se sitúa en el pequeño pueblo de Sa Ràpita, con solo 890 habitantes registrados en el censo. Esto le da un encanto especial a la playa, que es la más larga de toda la región. Su arena fina y blanca, que se extiende durante 3 kilómetros de longitud, y el agua cristalina de color azulado hacen de esta bahía una paradisíaca que no tiene nada que envidiarle a las de las costas caribeñas.

Playa de Es Trenc, en Campos, MallorcaPlaya de Es Trenc, en Campos, Mallorca

Son pocas las construcciones que la rodean, por lo que te sentirás en un espacio íntimo y acogedor en el que despojarte de tu ropa y sentir el calor del sol mallorquín en todas y cada una de las partes de tu cuerpo. Aunque no cuente con servicio de vigilancia, el baño que ofrece la Playa de Es Tren es tan calmado y tranquilo que el peligro de sufrir algún accidente se reduce al mínimo.

Estas son solo algunas de las muchas playas nudistas que se pueden encontrar alrededor de todo el litoral español, cada una de ellas con unas características especiales que la convierten en única. Descubre todas las que puedas y anímate a desprenderte de las vergüenzas y los complejos para disfrutar de un espacio natural de la misma forma en la que viniste al mundo: completamente desnudo.

Artículos recomendados