Menú
Qué ver en Orleans, la ciudad histórica bañada por el Loira
Qué ver en Orleans, la ciudad histórica bañada por el Loira
VIAJE

Qué ver en Orleans, la ciudad histórica bañada por el Loira

Orleans es una ciudad francesa en la que las calles rezuman historia y belleza. ¿Te animas a viajar a solo una hora y media de París y conocerla?

Irmina Merino Vidal

Cuando pensamos en las vacaciones normalmente son muchos los factores que tenemos presentes. No solamente el coste económico, que suele ser importante, sino también la cantidad de tiempo del que disponemos, el destino en concreto que nos apetece, nuestras inquietudes y la comodidad a la hora de tener que cambiar moneda, el idioma o las actividades que vamos a realizar una vez allí. Por ejemplo, dependerá mucho de la época del año y de lo que nos apetezca hacer.

Si te apetece hacer turismo de ciudad puedes escoger un pueblo o una localidad menos masificada que las principales con tal de conocer algo nuevo. También tienes la opción de visitar la capital de un país y, una vez disfrutando de tu estancia allí, alquilar un coche o realizar un viaje preparado a una de las ciudades o pueblos que le rodean, con tal de salir de los típicos lugares masificados y conocer nuevos lugares.

Las calles masificadas no son un problema en OrleansLas calles masificadas no son un problema en Orleans

Francia es uno de los destinos más solicitados por turistas de todo el mundo durante todo el año. Su capital, París, es una de las más visitadas del mundo, por su gran oferta cultural, su excelente gastronomía y su belleza, pero alrededor de esta bonita ciudad también encontramos pueblos y ciudades de gran atractivo que no deberías perderte.

Una de ellas es Orleans, uno de los lugares más antiguos del país, que se encuentra a solamente hora y media en coche de la capital. Este bonito lugar cuenta también con una estación de tren donde paran los que van dirección Barcelona y Madrid desde París, por lo que es una excelente parada para todos aquellos que quieran visitar una villa llena de historia. Además, se encuentra en las orillas del río Loira, de gran belleza paisajística, así como de la del valle del Loira.

Una ciudad histórica en Francia

La belleza de Orleans no solamente está formada por el río Loira y sus paisajes, también cuenta con un pueblo de grandes construcciones históricas, como la catedral de la Sainte-Croix, que data su construcción entre los siglos XIII y XIX, te enamorará con su majestuosidad y belleza, las grandes mansiones del siglo XIX, el Hôtel de la Ville, de arquitectura renacentista, y el Museo de las Bellas Artes.

Tu paseo por la ciudad te llevará a ver una gran multitud de ofertas gastronómicas, aunque lo más popular en el país suele ser sentarse en una terraza, en cualquier época del año, a desayunar, tomar un café o incluso comer una formule (o menú), tanto al mediodía como por la noche.

Esta ciudad a orillas del río Loira es conocida en la historia por ser el lugar que vio luchar a la famosa heroína francesa, Juana de Arco. En la plaza de Martroi podrás encontrar una estatua ecuestre dedicada a ella y su presencia es constante en toda la ciudad, ya que es uno de sus mayores reclamos turísticos. Justamente fue en este lugar donde Juana de Arco libró una batalla contra los ingleses y pudo detener lo que hubiese sido su invasión.

El mayor reclamo turístico de la ciudad es la heroína francesaEl mayor reclamo turístico de la ciudad es la heroína francesa

En la catedral de la Sainte-Croix encontramos también una cristalera dedicada a la heroína francesa. El museo de Juana de Arco se encuentra en la que fue su casa en 1429 y es el lugar donde podrás descubrir más detalles sobre la vida de esta importante figura de la historia francesa, su causa y los logros que la convirtieron en uno de los personajes más famosos de Francia y del mundo entero.

Además de todas estas actividades interesantes que podrás realizar en la ciudad, los alrededores de Orleans también están llenos de belleza. A las mismas orillas del río Loira podrás disfrutar del Parque Floral de Source, el Parque Pasteur y el Jardín de Plantas. El río Loira es navegable, por lo que puedes consultar los horarios y precios para ver cuándo se celebra el desfile de bailes que tiene lugar en este sitio cada dos años.

Las luces de la ciudad reflejadas en el agua del río son otros de los motivos para hacer una visitaLas luces de la ciudad reflejadas en el agua del río son otros de los motivos para hacer una visita

Si te apetece puedes alojarte en Orleans en uno de sus hoteles que recuerdan a las construcciones del siglo XIX y destacan por su majestuosidad y belleza. Dada su proximidad a París y su situación estratégica, en el centro norte de Francia, podrás aprovechar tu viaje para visitar otras ciudades francesas o bien disfrutar de la paz de una de las ciudades más bellas del mundo, a la cual podrás llegar cómodamente desde nuestro país, ya que Francia se encuentra mucho más cerca de lo que imaginas y tiene una oferta cultural, gastronómica y paisajística que la convierte en un destino ideal para pasar las vacaciones en pareja, con los amigos o bien con la familia, sin necesidad de gastar mucho dinero, de tener que hacer cambio de moneda e, incluso, sin grandes dificultades, en la mayoría de ocasiones, por la diferencia de idioma, ya que en los lugares más turísticos suelen hablar inglés y/o español.

Artículos recomendados