Menú
7 mercados navideños que visitar en Europa
7 mercados navideños que visitar en Europa
MÁS IMPORTANTES

7 mercados navideños que visitar en Europa

Disfruta de la navidad visitando los siete mercados más tradicionales de toda Europa donde encontrarás el mejor clima navideño.

Cristina López Reques

Pasado el verano, la Navidad está a la vuelta de la esquina. Si eres uno de los que vive esos días con devoción, seguro que estás muy interesado por todos aquellos planes que estén relacionados y no quieres perderte ninguno. Montar el Belén, poner el árbol lleno de adornos y luces, cantar villancicos... hay muchos planes relacionados con la Navidad, unos días festivos para disfrutar y pasarlo en grande.

La Navidad son unos días festivos para disfrutar y pasarlo en grandeLa Navidad son unos días festivos para disfrutar y pasarlo en grande

Hay tantos planes que no es necesario hacerlo siempre en los mismos sitios, ciudades o países. Por eso, si eres un gran seguidor de la Navidad, del clima que se genera entorno a ella y además te encanta viajar, te vamos a proponer una gran alternativa para despedir este año 2018. Sin duda, la mejor manera es recorrer el mundo visitando los mercados navideños más espectaculares y desde Bekia te vamos a contar cuáles son los siete de Europa que debes apuntarte en la agenda. Estos, por su puesto, se encuentran en muchas de las mejores ciudades del continente, por lo que no les faltará ni luces, ni puestos ni adornos navideños.

1 Mercadillo en Viena, Austria

Solo tienes que recordar estas palabras: Palacio de Schonbrunn. Y es que, frente a este emblemático edificio, cada año se sitúa el mercadillo más famoso de Viena. Un gran número de casetas te van a ofrecer una rica variedad de artesanía tradicional, joyería hecha a mano y elementos decorativos de estilo rústico para su árbol de Navidad.

Pero hay más sitios de esta ciudad que acogen tradicionales mercados navideños. De hecho, en casi todas las plazas vas a encontrar puestos navideños por los que pasear y comprar regalos. Te recomendamos también el de la plaza del ayuntamiento o plaza Rathausplatz, conocido como Mercado tradicional del Christkindlmarkt.

Conocido como Mercado tradicional del ChristkindlmarktConocido como Mercado tradicional del Christkindlmarkt

No te desesperes si has llegado tarde para planear un viaje a Viena y está todo ocupado. Por suerte, Austria en general se vuelca con la Navidad, por lo que podrás encontrar un ambiente casi igual de idílico en otras ciudades del país, como Salzburgo o Innsbruck. Y es que, en general toda Europa vive la época navideña con gran entusiasmo.

2 En Estrasburgo, Francia

Si todavía no has oído hablar de este mercadillo, te vas a enamorar y vas a desear ir en cuanto leas las siguientes palabras. Y es que, se trata del primer mercado de Navidad que se celebró en Europa . Sí, fue en 1570 en los alrededores de la Catedral de Estrasburgo y se le conoce con el nombre de Christkindelsmärik. Cerca de 300 casetas de madera componen este mercadillo famoso, en el que podrás encontrar, entre otras cosas, los dulces tradicionales como crepes dulces, golosinas, pains d'épices y bretzels. En esta ciudad encontrarás un ambiente navideño inmejorable, pues estarás rodeado de luces, decoraciones por cada calle o escaparate y olores a dulces y típicos navideños.

3 Mercados navideños en Dresde, Alemania

Alemania también es uno de los países de Europa que destaca por su gran tradición navideña y por como se implica en los mercadillos de Navidad. Por eso, los encontrarás fácilmente por muchas ciudades del país. Para comenzar te proponemos que eches un ojo al mercadillo Striezelmarkt. Está situado en la ciudad de Dresde, la plaza de Altmark acoge año tras año esta tradición, siendo el mercado más antiguo del país.

Está situado en la ciudad de DresdeEstá situado en la ciudad de Dresde

Si hay algo por lo que destaca es, sin duda, por la pirámide navideña más alta del mundo, de alrededor de 15 metros de alto y podrás presenciarla en medio de la plaza. Pero también dispones de un gran número de puestos con gran variedad, por ejemplo, de artesanía, donde encontrarás tallas de madera hechas en la zona, como las Räuchermänner. Tampoco faltan los dulces, por lo que podrás degustar lo más característico de la zona de Alemania, como el Pflaumentoffel o el pan típico Christsollen.

4 Mercados navideños en Copenhague, Dinamarca

Si tu rollo es alternativo, seguro que has visitado Copenhague o has pensado hacerlo. En concreto, el barrio de Christiania, pues sin duda puede ser uno de los que más destaquen por este estilo de toda Europa. Precisamente allí se encuentra un mercadillo navideño con un ambiente vibrante que no podrás olvidar.

Sin embargo, este país y esta ciudad ofrece multitud de posibilidades. En el propio centro de Copenhague se encuentra el parque de atracciones de Tivoli, que data de 1834. Pásate por allí para disfrutar de una gran experiencia inmersa en el ambiente navideño, pues este lugar posee un gran encanto.

Este mercado data data del 1834Este mercado data data del 1834

5 Luces y puestos en Praga, República Checa

En la Plaza de la Ciudad Vieja encontrarás el mercadillo más antiguo de Praga. Cabañas de madera, puestos tradicionales, programación cultural con conciertos, teatro, espectáculos de luces y belenes forman parte de su estructura. Sin duda encontrarás tradición navideña en este espacio de Praga, por lo que también se colará la comida. Podrás degustar una gran variedad de platos y bebidas, como el trdelnik, un rollo con canela, o la Medovina, un licor de miel. Tampoco faltará el vino caliente que tanta falta te hará para que el paseo por este mercadillo no sea tan frío.

6 Navidad en Budapest (Hungría)

Un encanto único e indescriptible es el que envuelve a Hungría y Budapest, la capital, en Navidad. Por ello, si quieres comprobarlo la única manera es visitar esta ciudad. Y como no podía ser de otra manera, los mercados navideños harán que tu estancia esté más unida a todas las tradiciones del país. La capital entera se transforma y se inunda de mercadillos navideños, con sus puestos y sus luces. Sin embargo, si hay que destacar alguno, pues todos son increíbles, te proponemos Vorosmarty tér, que se sitúa junto a Vaci utca, la calle comercial más importante. Además, se trata del mercadillo más grande de allí.

Mercado tradicional en BudapestMercado tradicional en Budapest

7 Bruselas (Bélgica)

Por último y no por ello menos importante, nos trasladamos hasta el país belga. Este país cautiva por sí solo, pero no te imaginas que en Navidad todavía puede estar más bonito. La Grand Place queda decorada por un gran árbol que irá acompañado por más de 2 kilómetros de mercadillo. Sin duda, un gran recorrido por el que encontrarás todos aquellos adornos que quieras.

Muy cerca de Bruselas se encuentra la pequeña ciudad de Brujas, que parece sacada de un cuento. Sus casitas típicas y de colores se van a intercalar con las casetas de madera que venderán todos los dulces posibles. Y, además, si eres un amante del patinaje podrás disfrutar demostrándolo en la gran pista de hielo que instalan allí. Disfruta de la Navidad en esta ciudad y país de postal.

Artículos recomendados