La Comunidad de Madrid se localiza en el interior de la Península Ibérica, limitado con las provincias de: Guadalajara, Cuenca, Toledo, Ávila y Segovia. Madrid es una ciudad rebosante de historia donde además cada calle desemboca a un nuevo descubrimiento, y no solo eso sino que consta de unos paisajes maravillosos a las afueras de Madrid para poder hacer planes alternativos en cualquier época del año, incluido el verano por más que sea caluroso. El carácter abierto y multicultural que posee Madrid hace que turistas de medio mundo decidan visitarla año tras año en su periodo vacacional. Descubre qué planes alternativos ofrece Madrid y sus alrededores para salir de la rutina en verano.
Planes para hacer en Madrid
El calor que azota habitualmente la capital de España no es excusa para no realizar planes, sino todo lo contrario. Estos son algunos de los mejores que puedes hacer para aprovechar al máximo.
Un día en el Parque del Buen Retiro
Uno de los planes que se puede hacer en Madrid es pasar el día en el Retiro. En este parque se pueden hacer diferentes actividades desde montar en bara hasta patinar por cada uno de sus rincones. Lo mejor de todo es que dispone de amplias zonas de césped y ajardinadas donde poder pasar un día de lo más fresquito alejados del calor del asfalto. Para completar un día 10 se puede hacer un picnic y así aprovechar más el tiempo. Lo mejor de todo es que para aquellas personas que tengan mascotas se las pueden llevar también siempre que se respete la zona por la que pasan.
Diversión en el Parque de Atracciones o la Warner
En la Comunidad de Madrid se puede optar por ir al Parque Warner, que se sitúa en San Martín de la Vega y donde se puede disfrutar de un día en los escenarios más llamativos de películas de Warner Bros y atracciones de lo más emocionantes, o por otro lado, se puede escoger la opción de ir al mítico Parque de Atracciones de Madrid que se encuentra exactamente en Casa de Campo. Es un plan alternativo de lo más divertido, y lo mejor de todo es que es apto para personas de todas las edades.
Piscinas naturales Buitrago de Lozoya
Si lo que se busca es refrescarse, pero alejándose de la clásica piscina municipal, las piscinas de Buitrago de Lozoya son una alternativa más que asequible a un precio muy económico. Se encuentra tan solo a 74 kilómetros de Madrid, y es la piscina natural más grande de España. Consta de una piscina para adultos y otra para niños y también hay un restaurante/merendero para poder comer.
El Rastro madrileño
Los domingos tienen un nombre en Madrid, y es que el Rastro es una de las actividades madrileñas más típicas desde tiempos inmemoriales. Para hacer este plan lo mejor es madrugar para estar a primera hora y ver los puestos de segunda mano sin agobios ni aglomeraciones. Este rastrillo tan típicode Madrid se encuentra en Calle de la Ribera de Curtidores y por sus calles colindantes. Para terminar el día se puede ir a tomar algo por la zona de La Latina que se encuentra muy cerca, donde se podrán degustar de las mejores tapas de Madrid y de un ambiente excepcional.
Vive la experiencia de bañarte en una piscina en la azotea
Este plan es algo luxury y se aleja de lo 'low cost', pero es una experiencia única que hay que vivir, aunque sea por un día. Algunos hoteles de Madrid abren sus puertas para aquellas personas que quieran pasar un día de lo más refrescante desde las alturas, ya que la piscina suele encontrarse en la azotea.
Teatros o musicales
Uno de los planes que más se suele hacer en Madrid sea la época del año que sea es la de ir a un teatro, monólogo o musical. De esta manera se saldrá de la rutina pasando un rato de lo más agradable disfrutando de una puesta en escena que puede ser de cualquier género, ya que en Madrid hay una gran variedad de espectáculos.
Terrazas de Madrid
Tomar algo al ras del cielo es posible y es otro de los planes alternativos en verano. Hay numerosas terrazas en la ciudad donde poder disfrutar de unos buenos cócteles con su correspondiente aperitivo y con unas vistas de ensueño. Algunas de las terrazas que más demanda tienen en Madrid son: El Círculo de Bellas Artes, la Terraza de Cibeles, Salvador Bachiller, The Hat entre otras.
Pueblos cerca de Madrid
En el caso de que se quiera salir de lo que es el centro de la ciudad, Madrid brinda la posibilidad de hacer planes a las afueras como por ejemplo visitar ciudades y pueblos a menos de una hora. Este plan es perfecto para desconectar y descubrir rincones en la naturaleza de lo más impresionantes además de degustar la gastronomía típica que predomine en cada lugar.